Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

domingo, 15 de marzo de 2015

GAMER DE LA VIEJA GUARDIA

Saludos gente, cómo les va?, escribo este post para desestrezarme un rato, como muchos saben sigo escribiendo mi tesis para graduarme al fin, pero luego de trabajar toda una noche dañé las listas multinivel y ahora no puedo acomodar los títulos ni el índice, así que casi cago el trabajo de toda la semana, me emputé y ahí dejé esa huevada un rato para escribir algo más de mi estilo.



Esto de pasar en mi casa sentado en mi computadora, hace que deba entretenerme más seguido, así que juego un videojuego hasta acabarlo y así sucesivamente, el último que jugué fue el Call of Duty Modern Warfare y quedé fascinado, hace tiempo que ni jugaba al Call of Duty, y fue épico, estoy bajando el Modern Warfare 2 ahorita. En fin, como les decía, jugando jugando recordé que toda mi vida he jugado video juegos, soy un gamer desde los 8 años creo, pero era una época diferente, entonces.


Recuerdo que mi primer encuentro con este mundo virtual fue debido a que un primo mucho mayor se compró un Nintendo, sí, el tradicional NES, no la versión pirata "Poly Station" jajaja, era ese nintendo cuadrado con esos controles horribles, y ahí empecé a jugar esos jueguitos tan interesantes que tenía, recuerdan algunos títulos: 

Que tal esa pistola que traía el juego para matar patos en el Duck Hunt, o el Wild Gunman. Jaja era tan básico y emputante el juego.




Traía juegos como Hyper Olympic, Excitebike, Bomberman, Popeye y otros que tenías en un casete con 100 juegos creo. O el Metal Slug de la época "Contra" que pedazo de juego!!!!





Y el NES trajo y me hizo conocer a una de las mejores sagas de mi vida: Mario Bros, Mario 2, y Super Mario Bros 3, eso ya era de un nivel avanzado para mi infancia, uno jugaba y si perdía tocaba repetir desde el principio!!! 



Así conocí el mundo de los "vicios" como lo llamaban los padres y los niños también, conocí esos lugares escondidos tras una tienda de alquiler de VHS´s dónde tenían tanto los Arcade Games o mejor dicho los "cosmos" y la novedad, el super nintendo SNES!!! ahí me escapaba y recogiendo hasta los últimos centavitos podía alquilar "30 minutos" en el peor de los casos para irme a jugar nintendo!!!



Empecé a jugar temas como el Super Mario World, las tres ediciones de Donkey Kong Country, conocí el Mortal Combat 3, la velocidad con Top Gear, Street Fighter II otro gran juego de pelea, conocí la versión cocaínoma de Mario "Mega Man X", también Legend of Zelda empezaba a mostrarme esa parte de los video juegos donde tienes que meterte en la historia. Son algunos de los juegos que recuerdo ahora, porque la SNES es una de las mejores consolas de la historia y con una cantidad de juegos que marcó mi infancia.



En esa época aún eran juegos de niños para mí, no los veía cómo algo para pasarse días enteros, tal vez porque no podía alquilar nintendos todo el día jajaja. Entonces algo cambió, en mi casa compraron nuestra primera computadora, era una de esas blanquitas que tenían el CPU de lado!!! jaja, tenía Windows 95, un disco de 10 GB creo a lo mucho, y 256 kB de memoria, esa maquinita trajo consigo (porque yo ni prender sabía esa cosa) algunos juegos que empezaron a formarme ahora como gamer de PC.




Por cierto recuerdo, que los padres solían decir que los video juegos eran malos porque nos distraían y cosas así, jaaa, que va, si fue gracias a ellos que incluso desarrollé esa habilidad de usar la computadora en una época en la que nadie podía ni mover bien la ruedita de esos mouses!!! y hasta inglés aprendías a la fuerza, tantas veces que vi "GAME OVER" ya hasta intuía el significado jajaja



Pero claro, en esa época los juegos de PC tampoco eran una maravilla tecnológica, pero ahí en ese disco duro hallé el famoso Prince of Persia, ese en el que te morías al primer salto jajaja pero luego hallé Doom, mi primer juego en primera persona FPS, que bestia  de juego, en realidad había juegos sencillos de vehículos que ya ni recuerdo el nombre, y lo mejor que pude tener fue el House of The Dead cuando actualizaron mi PC al mejor windows de la historia, el 98!!! jajaja



Para esa época, iba  a vivir un cambio de consolas que marcó generaciones. El Play Station salió al mercado y llegó a los locales donde alquilaba videojuegos, nuevas gráficas, juegos en CD, cambiaron mi forma de ver la vida, empecé a querer tanto a esa consola que terminé comprando, no saben cómo ahorré, cómo trabajé, todo dinero que pude conseguir, creo que fue uno de los logros de mi vida, compre mi primer Play Station y fue una revolución, en primer lugar ya no tenía que gastar mi dinero yendo a los locales a jugar a ratos, ahora jugaba por días enteros en mi casa.



Ese Play Station se pagó solito, los fines de semana venían a mi casa 80 primos para jugar, de manera que si perdías tu turno con el control mejor te ibas a jugar al patio porque pasaría un buen rato hasta que tengas de nuevo el turno. Al punto que en un par de años el pobre Play se dañó de tanto uso, es que hervía de tantas horas de juego, y uno compraba esos CD´s truchos que luego tocaba limpiar y tratar de que los lean, a quién no le pasó que la pantalla se quedaba en blanco con el logo de Sony Play Station y su clásica melodía, y cuando pasaba a la pantalla negra sabías que habías triunfado y que "cogió el juego".

RECUERDAN ESTE INTRO ERA ÉPICO:



Como tuve la consola y los juegos valían 1 dolar, resultó fácil tener tantos y tantos juegos que muchos no recuerdo los títulos pero algunos que marcaron mi vida fueron: Wining Eleven, el clásico juego de fútbol que creo que fue el que consumía la mayor cantidad de tiempo, tantas versiones traían a los mejores jugadores de la época, quien no jugó con Roberto Carlos o Romario!!! jajaja. 



Marvel vs Capcom, Street Fighters, Dragon Ball, Tekken 3 eran algunos de los que hacían que mis controles ya no tengan colores de tanto golpear los botones buscando un "combo" ganador. Los juegos de aventuras se los llevó Crash Bandicoot en sus tres versiones, los juegos de automóviles eran en esa época del Gran Turismo, o sino de Crash Team Racing. Los juegos FPS me llevaron a una de las mejores sagas de mi vida: Residen Evil 3 Nemesis, qué forma de sentir miedo y conocer zombies por primera vez en mi vida, Medalla de Honor me acompañó en la segunda guerra mundial matando nazis, Silent Hill otra forma de tener miedo jugando, Metal Slug X y algunas otras versiones eran una maravilla, ya no tenía que pagar una moneda cada vez que moría, Spiderman I y II tenían una buena trama lineal de aventura y eran muy entretenidos.





Solía ir aún a los locales de alquiler de video juegos, porque saliendo de la escuela era más rápido ir allá que a la casa jajaja en esa época la guerra de consolas la perdió la Nintendo 64, sin embargo eso no significa que no haya tenido un par de juegos que me gustaron, por ejemplo un FPS fue 007 Golden Eye, Mario 64 me dio otra forma de ver esa saga, era increíble jugarlo en 3D, y de paso Mario Kart uno de los juegos más divertidos de esa época, Super Smash Bros era de esos juegos locos en las que podías pelear con algunos personajes de nintendo que valía la pena, y claro The Legend of Zelda Ocarina of Time tiene lo suyo también, una época que pasé de la mano de un control lleno de botones, que bella época.



Cuando murió mi Play Station ya estaba la novedad del Play Station 2, nunca lo compré e incluso me salté esa etapa de consolas porque empezaba  a cambiar mi vida, ya estaba en colegio, y por el lado bueno significó que compramos mi segunda computadora, esa ya tenía Windows Me y luego pasó al XP, y por el otro lado significó que podía jugar juegos en la PC que estaban de moda, y que de paso abrieron nuevamente mi lado gamer de PC, por esa razón me perdí la época de Play Station 2.



Pero empecé a ver la capacidad de las computadoras para hacer de los videojuegos toda una experiencia. Empecé con otro tipo de juegos, los de estrategia, el primer juego que conocí fue The Age of Empires, recuerdan?? crear ejércitos y matarse en guerras, era de lo mejor. Me hallé a juegos parecidos y mejores, Diablo II y Starcraft eran la precuela hasta que hallé Warcraft III, sí qué juego!!!, empecé a volverme friki, leía libros del mundo de Azeroth (en especial les recomiendo Day of the Dragon, buena novela) pasaba horas jugando, y saben qué pasó, apareció un nuevo tipo de locales de videojuegos, los de juegos en red, ahí podías ir con gente más grande a jugar Warcraft en línea, horas y horas de juegos en equipos era increíble, de paso el otro juego que se jugaba en red era Counter Strike 1.6, entre esos dos juegos pasé buena parte de mi adolescencia en locales oscuros llenos de gorditos buenas gentes jajajaja



En mi casa jugaba juegos como Fifa, o ya conocí el Need for Speed para las carreras, sin embargo los juegos que siempre me han gustado más son los de primera persona, juegos como Castlevania, Unreal Tournament, Halo, Call of Duty, Battlefield, Gears of War, los Sims y luego esa maravilla de Grand Theft Auto.



De a poco el tiempo pasaba, las responsabilidades me invadían, el estudio, llegué a la universidad, aunque tuve una recaída terrible con el World of Warcraft en esa época que me consumió horas y horas de juego en esa nueva modalidad de juego entonces, los MMORPG. Y así de a poco ni te das cuenta como han evolucionado los juegos y tú con ellos, pero siempre puedo abrir un juego viejo y recordar esos momentos.



Así llegué al punto de darme cuenta de que con una buena computadora podía jugar lo que quisiese, los emuladores me ayudaban cuando quería jugar juegos de consolas o juegos que ya no hay como los de SNES jajaja

Sin embargo, siempre las consolas vuelven a sorprender, cuando vez títulos como God of War o Halo 4 por ejemplo, dices maldita sea quiero un play station 3 o un XBOX 360. Aunque en la actualidad lo bueno de muchos juegos es que lanzan sus títulos multiplataforma, así que los puedes jugar en cualquiera de esas consolas o en computador, a excepción de algunos títulos privados claro.



Tengo ahora un XBOX 360 en el que juego a ratos saben, no sé, no tiene la magia que tenía el nintendo de mi niñez, tiene gráficas espectaculares, sonido y todo pero algo le falta, juego como les dije cada cierto tiempo en la PC que con una tarjeta de video decente se defiende con cualquier juego. 


Pero rememorando, viendo esos juegos de mi niñez digo: en esa época lo que hacía a un juego memorable no era si tenía las mejores gráficas sino si tenía una buena historia, niveles difíciles y te hacía compartir el tiempo con los amigos.

Puff, ya estoy viejo por lo que veo.

Y este fue el post de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y DIME QUÉ JUEGOS ME FALTARON Y QUÉ JUEGOS ME RECOMIENDAN, SABEN RECIÉN VOY A JUGAR A LOS SIMS 4 Y RECIÉN A JUGAR EL MODERN WARFARE 2, ACOLITEN!!!


LA VIDA ES COMO UN VIDEO JUEGO: JUAN

Reacciones:

LinkWithin