Powered By Blogger

lunes, 22 de junio de 2015

LA MAMÁ DEL METALERO!!!

Hola gente, cómo les va?, hace rato no escribía porque andaba en unas ocupaciones terribles que consumían mi tiempo y mi salud mental, pero eso ya pasó, y creo que de ahora en adelante tengo más tiempo para escribir mis estupideces por aquí, jejeje.

Hoy quiero contarles algo que seguro le ha pasado a muchos rockers/metalheads del mundo, y es, tener una madre que no le guste el metal, también aplica para un padre, pero las madres son más... cómo decirlo, más "sensibles" en este aspecto jajaja.



Los que tienen la suerte de tener padres que gustan del rock seguramente no saben lo que hay que lidiar con ellos cuando empiezas a escuchar esta música, en mi caso, vengo de un hogar conservador y religioso, así que imagínense lo que fue convertirse en la oveja negra de la familia, mi pobre madrecita si que sufría por eso, en esas épocas no era tan bonito que me regañen, pero ahora cuando recuerdo me da risa ver las razones por las que me hacía la vida de cuadritos mi mamá jajaja

Miren, yo era un chiquillo normal, común y corriente, que en un momento de su vida oyó acordes, riffs y solos de guitarra que cambiaron mi vida, y como empecé a oír metal, también empecé a adoptar su cultura, así que qué es lo primero que hice, fue comprarme unas camisetas de las bandas que empezaba a oír. Cual sería la reacción de mi mamá al verme con una camiseta de Iron Maiden con la portada del "Number of the Beast" jajaja, ahí ese diablito sujetado por Eddie hizo que mi madre se santigüe y me diga:



- oiga mijito, por qué se compró esa camiseta tan fea, qué se está volviendo satánico??
Yo: no má, sólo es un dibujo de esta banda que me gusta..
- pero no ves que ahí está el diablo!!! no, no, no, te prohíbo que te pongas esa camiseta...

Obviamente no dejé de ponerme camisetas negras, y me tocaba lavar a mí mismo (sí, era mimado jajajaja) porque mi madre botaba las que hallaba jajajaja, me decía: mijo, mejor porque no se pone las de Salserín, esas te gustaban (jajajaja sí me gustaban jajajajajaja)



Si la forma de vestir era el primer problema, lo más grave fue la música. Empecé a poner mi música todos los días, a un buen volumen, y por eso, las carajeadas que recibía no paraban, todo el tiempo me decía: ya hijo ya basta, ya apaga esa música que parece del demonio, no te duelen las orejas, solo ruido oyes, por qué no oyes un pasillito...

Luego de un tiempo, en el que uno debe educar a sus padres sobre esta música, encontrar miles de argumentos para hacerles entender que NO ES RUIDO, de a poco se van "haciendo al dolor", así que como ven que no eres "satánico" como pensaban, tratan de entender tu música, en mi caso, el primer acercamiento de mi madre fue preguntarme cuál era el grupo que oía, en ese momento le dije: se llama Metallica mami. En serio - me dijo ella - mas parece nombre de taller de mecánica (PLOP)

Para bien o para mal, mi madre se aprendió el nombre del grupo, pero lo malo fue que para ella todo grupo que oía era Metallica jajaja, me pasaba que estaba oyendo música y me decía:

- mijo eso es Metallica
Yo: no mami, eso es Dragonforce
- oye mijo sigues oyendo a Metallica
Yo: no mami, esto es Megadeth
- Juan, ya has estado escucha que escucha a Metallica por horas, ya parale
Yo: no mami, esto es Helloween
- Oye mijo, esa canción de Metallica está decente
Yo: no mamaaaaaaaá, no es Metallica es ABBA (sí me gusta ABBA y qué??? jajajajaja)
Yo: má, ya vuelvo me voy a un concierto
- y quien va a tocar, Metallica?
Yo: noooooo mami, ellos ni siquiera han pisado Ecuador ni han de venir nunca (me dieron en la boca jajajaja)

Cuando ya pasaron los años, me soportaban a mí y mi música, pero siempre que podía mi madre me decía que nunca le iba a gustar, recuerdo que me decía: mijo, es que no ves que con esa música no se puede bailar, no se puede poner en una fiesta y decir !que viva el compadre!!! jajajajaja

Y por un tiempo yo no le discutía eso, hasta que en algo similar a un milagro esta bandaza que tiene Ecuador que se llama Curare, hizo mezcla del folklore ecuatoriano y el hardcore, teniendo un estilo tan único que a mi madre le gustó, obviamente es por sus versiones de albazos y bombas conocidas por ella, pero ya le gustó y eso es lo que contaba jejeje



El siguiente problema fue: el mosh pit!!!! Metalero que no ha entrado al mosh no es metalero, y los que lo hemos hecho sabemos que en especial cuando mosheas en canchas de tierra, peor si llueve, sales hecho un mugrero, y a veces me rompían la nariz así que hasta con sangre en la ropa volvía a la casa. Mi madre me veía entrar como si viniese de la guerra!!! siempre me decía: qué te pasa Juan, que es lo que haces, con quién te peleas!!!



A eso había que sumarle que cuando oía música me encantaba hacer "headbang", y mi mamá me hallaba sacudiendo la cabeza como "tonto" (así me decía ella jajaja) hasta el punto de creer que por oír esa "música satánica" ya se me había metido el demonio jajajaja hasta llamaba al cura de la iglesia preguntándole qué hacer!!! jajajajaja, y lo peor yo tengo un primo sacerdote, así que a él le llamaba para que venga a "regresarme al buen camino", horrible fue lidiar con el cabeza cerrada de mi primo, pero por lo demás no hacía daño a nadie. La primera vez que mi madre vio un concierto de metal, y vio el mosh, pensó que se armó la bronca y se asustó pensando que se estaban matando: a esas cosas no vas más!!! - me dijo- locos!!! jajajaja claro que nunca le obedecí eso jeje.



Como no podía parar de hacer sufrir a mi madre, sucedió que al salir del colegio, al fin libre de las tijeras del peluquero, libre de elegir mi imagen, dejé crecer por primera vez mi cabello, tuve una melena hasta más abajo de los hombros (y ahí también aprendí como se sufre jajaja un hombre no debería saber lo que es: cabello enredado, rinse o secadora jajajaja). Mi madre lloraba, y literalmente lloraba (para hacerme sentir culpable), en realidad no era bonito porque peleaba mucho y ella también era hiriente, me decía: si hubieses sido de ser mujer!!! para dejarte el pelo largo, ya te voy a hacer trenzas y ponerte vinchas!!! jajajajajaja, lo peor era que me rogaba que me corte el cabello, y yo nada, pero luego así de la nada paff me cortaba, y ella se enojaba más porque me cortaba por las huevas y no cuando ella me pedía jajajajaja con el paso de los tiempos, tuve dos veces más esa melena, y estoy en camino de otra a ver si se puede jajajaja mi madre se hizo al dolor, no le quedó más!!! jajajaja

A pesar de tanto lío, con paciencia, y con los años logré hacer entender a mis padres que esta forma de vida no hacía daño a nadie, que me hacía feliz, y que por escuchar tal música o vestirme de cierta forma no me convertía en un delincuente, y además siempre he sido un buen tipo, estudiaba y obedecía a mis padres (que santo por Dios!!! jajaja) pues vieron que no era algo nocivo, y ahora me dejan vivir tranquilo yendo a conciertos, oyendo música y mosheando cuando se puede jajaja

En fin, supongo que no he de ser ni el primero ni el último metalero que haya pasado por esto, mi sugerencia: paciencia!!! paciencia, que tu familia te quiere pero a veces así sonffff ajajajaja demuéstrales que sigues siendo un buen tipo y no basta nada más!!! 


Y este fue el post de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y METACHOS CUENTEN COMO LES PASÓ A USTEDES.

YA CORTARASTE ESE PELO: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin