Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

sábado, 8 de agosto de 2015

UN POST LLENO DE PESIMISMO

Hey hey hey gente cómo están. Un saludo desde La Jai pa'l mundo!!!

No he escrito mucho, porque verán, por esas cosa de la vida ando ganándome la vida como un hombre honrado haciendo algo que va en contra de mis principios: trabajar!!! jajaja



Es por el trabajo que no he tenido tiempo de escribir algo, y también es motivo de este post. Verán, yo soy un tipo optimista, me han pasado tantas cosas malas en mi vida, tengo una suerte de a perro, pero sigo siempre, es porque así aprendí a llevar mi vida, con optimismo, buscando siempre el lado bueno, esperando que todo lo mejor luego pase, "tal vez", y así pasó con este trabajo que tengo (por ahora), fui a una "muy buena empresa", me contrataron y llegué con mucho de ese optimismo que tengo, y no lo van a creer, este empleo ha hecho trizas mi optimismo, como nunca cuando estoy ahí, no puedo evitar ser pesimista. ¿Es eso malo? ¿acaso mis años de constante optimismo han hecho que se agoten mis esperanzas en días mejores?

Primero la gran pregunta es pensar si es malo ser optimista. La verdad que no. Es cierto que el brillo de esperanza que tiene un optimista es a veces envidiable, pero uno se da cuenta que a veces un pesimista es más realista y quizá logra mejores cosas que el optimista. 



Por ejemplo un optimista no piensa que algo malo vaya a pasar y vive la vida sin pensar en malas consecuencias, no se preocupa si se va a morir, total, si se acaba se acaba pues qué se le va a hacer, en cambio un pesimista siempre está pensando que se va a morir, compra un seguro de vida para toda su familia, ya tiene comprado el pedazo de tierra en el cementerio y hasta va los fines de semana a visitar el puesto para acostumbrarse!!!

Le debemos muchos inventos a los pesimistas, el cinturón de seguridad fue diseñado por un pesimista, el optimista inventó el avión y el pesismista el paracaídas, los pesimistas son prudentes en cambio muchos optimistas vivimos en las nubes.

Es claro que Newton era pesimista, un optimista hubiese estado feliz de que le caiga una manzana en la cabeza porque ya tenía algo que comer. Por ahí leía una broma sobre el Titanic y el optimismo, saben que debieron ser optimistas  porque no pusieron más botes salvavidas: para qué si esta cosa no se hunde!!!, o los músicos en la película, optimistas hasta el final: oigan, no se vayan, les tocamos otra total no hay barcos para todos quédense!!! jajajaja



El mejor ejemplo del pesimista es un mecánico, vayan al taller con su carro y nunca, pero nunca van a hallar a un mecánico optimista, siempre son pesimistas, y suelen decir: uuuuuum, si oye este ruidito? uuu eso es una válvula rota, y de seguro ya se dañó el árbol de levas, me toca destapar el motor, y los repuestos son caros y se tardan un tiempazo en llegar, ademas yo cobró por horas así que calcule!!!

Lo mismo pasa con los médicos, ellos nunca dicen: mmujumm, este bulto en sus pechos me da muy buena espina!!! noo, nunca!!! 

Pero ya poniéndome serio un rato, la gran diferencia entre un optimista y un pesimista está en darse cuenta de la realidad, de aterrizar, un pesimista es un optimista bien informado, y con esa información ellos afrontan la realidad, y saben, yo me he dado cuenta que hago eso, pero muchas veces soy impulsivo y por eso termino haciendo estupideces, como dicen por ahí: todo pasa por algo, por estúpido por ejemplo.

Así es como mi trabajo me hace pensar que quizá no es malo ser pesimista, al menos mientras trabajo, ya que eso me hace tomar medidas con tiempo y prever todo lo que puede salir mal para que no me cojan dormido cuando algo malo suceda, así que de ahora en adelante seré más Calamardo y menos Bob Esponja (sí, me encanta Bob Esponja y qué????)



Por último les dejo con una forma de pesimismo avanzado, las leyes de Murphy: si algo puede salir mal, le va a salir peor al Juan!!!

- la cinta adhesiva se pega mejor a sí misma antes que a cualquier cosa...
- todo cuchillo desafilado, tendrá suficiente filo para cortarte un dedo
- si vives más cerca, siempre llegarás tarde.
- las leyes de Murphy pueden fallar, pero nunca fallan
- no hay trabajo simple que no pueda salir mal
- siempre hay un problema para cada solución
- nunca se rompe algo de lo que uno tiene repuesto
- si te sientes bien, tranquilo ya se pasará
- la probabilidad de sufrir un problema estomacal es inversamente proporcional al la distancia que estés de un baño (y no diré más!!! jajaja)

Y este fue el post de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y Y COMO YA NO TENGO EL OPTIMISMO DE QUE COMENTEN, DE SEGURO NO COMENTAN


SONRÍE, MAÑANA PUEDE SER PEOR: JUAN


Reacciones:

LinkWithin