Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

sábado, 10 de octubre de 2015

LAS CRUELES CANCIONES INFANTILES

Hoooola gente de la red, a los tiempos, un saludo desde la JAI pa'l mundo.

Recién puedo organizar mi cabeza un poco, pufff, si contase todo lo que me ha pasado no acabo este post ni muuuuchos más. Antes de iniciar saben que ni me acordé del cumpleaños del blog!!!! HDP, para que vean como andaba de prisionero... YA VAN 5 AÑOS QUE ESTA PENDEJADA SIGUE ONLINE!!!! en fin, feliz cumple a mi blog!!!! jujujuju.


Hoy voy a tratar un tema que me tiene pensando. Verán, yo tengo una hermana mucho mayor a mí, que como todos los hij@s, abandonó el nido cuando se casó, pero ella, muy avivada se casó con el vecino!!! sí, jajaja, y vive al lado de mi casa, en fin, eso significó que cuando tuvo sus hijas, nos convertimos sin querer en niñer@s de sus pequeñas, mis padres encantados de la vida al ser abuelos al fin, y no voy a negar que ser tío también es divertido. Yo tengo dos sobrinas, y gracias a ellas ya he vivido y sé bien lo que es cuidar a un bebé, vaya pesadilla!!! es una responsabilidad enorme, lloran, se ensucian, y si te descuidas: pufff y se caen y se rompen algo!!! jajajaja

Pero a medida que crecen es bastante encantador ver como van aprendiendo del entorno, es ahí cuando sin querer aprenden una mala palabra y todos se enojan con el tío (o sea yo), luego pasas horas viendo la misma película porque si les cambias lloran, lloran, llorar y llorar, entonces aprendes que cantándoles dejan de llorar, y ¿qué cantas?, pues las típicas canciones de niños, o para niños, y sabes, se ríen, les gusta, y dejan de llorar.



Estaba entonces, el otro día, viendo a mi sobrina que tiene 5 años, como jugaba con sus muñecos bebés, y les cantaba lo mismo que a ella alguna vez le cantamos, era esta canción que todo el mundo ha oído, le decía:

- "duérmete niña, duérmete ya, que viene el coco y te comerá..." y luego se río,

Yo le pregunte la razón de la risa, y me dijo: no ves que se la va a comer el coco!!! jajaja. Y me puse a pensar, estas canciones son crueles, o sea si tú le cantas a un niño para que se duerma, diciéndole que el coco va a venir y se lo va a comer no creo que duerma muy bien que digamos.


Pensé luego, pensé, pensé, pensé y pensé, y traté de recordar algunas otras "rondas infantiles" que tienen esta temática, y me hallé algunas, en serio uno piensa en cómo es que estas canciones se las cantan a los niños!!! si te pones a analizarlas ya no son tan bonitas, por ejemplo:


Alguna vez ya le dediqué un post completo a Mambrú (link aquí), que dice:

Mambrú se fue a la guerra,
Que dolor que dolor que pena,
Mambrú se fue a la guerra no sé si volverá,
Do re mi, do re fa,
No sé si volverá.

También otra variante es:

Mambrú se fue a la guerra,
chivirin chivirin chin chin
Mambrú se fue a la guerra no sé si volverá,
ah ja ja, ah ja ja
No sé si volverá.



Y lo cruel de esa canción no es sólo el no saber qué diablos es un "chivirin chivirin chin chin", sino que es una canción que habla sobre como se fue Mambrú a la guerra y se murió!!!!

Bueno, qué tal esta otra, la de la Alondrita, la han oído, a mi sobrina le encanta y hasta la canta con cierto placer, lo cuál es macabro, dice:


Alondrita, graciosa alondrita
Alondrita, te desplumaré.

Te desplumaré el pico
Te desplumaré el pico
Y el pico, y el pico
¡Alondrita, alondrita!
¡Ah! ¡ah! ¡ah! ¡ah!

Esta canción habla de como desplumar una alondra, y no sólo eso, le canta directamente a la alondrita en una serie de frases sádicas diciéndole como va a ser desplumada cual juego de "SAW" se tratase, miren: 

Te desplumaré los ojos, 
Te desplumaré los ojos, 
Y los ojos, y los ojos,
Y el pico, y el pico
¡Alondrita, alondrita!
¡Ah! ¡ah! ¡ah! ¡ah!

Te desplumaré la cabeza,
Te desplumaré la cabeza,
La cabeza, la cabeza,
Y los ojos, y los ojos,
Y el pico, y el pico
¡Alondrita, alondrita!
¡Ah! ¡ah! ¡ah! ¡ah!

Te desplumaré el cuello…
Te desplumaré la espalda… 
…las alas… el vientre…
…las patas… la cola…



Si la alondra tuviese abogado pudiese pedir custodia de esta carta amenazadora!!!!


Recuerdo que de niño me encantaba esta canción, alguno más la ha oído:


Hasta el viejo hospital de los muñecos
llego el pobre pinocho malherido,
un cruel espantapájaros bandido
lo sorprendió durmiendo y lo atacó 
Llego con su nariz hecha pedazos
una pierna en tres partes astillada
una lesión interna y delicada
que el medico de guardia lo atendió

A un viejo cirujano llamaron con urgencia
y con su vieja ciencia pronto lo remendó,
pero dijo a los otros muñecos internados 
todo esto sera en vano le falta el corazón


No me daba cuenta de que la letra habla de como Pincho se moría, bueeeeeno, al final le va bien al pobre Pinocheins!!! pero desde ese día no confío en los espantapájaros!!!

Ahora una más clásica: los maderos de San Juan!!! 

Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan, no les dan,
piden queso, les dan hueso
y le cortan el pescuezo.



 A ver, bueno nunca he terminado de entender la canción, ¿quienes piden pan? ¿los maderos? ¿por qué iban a querer pan unos maderos? y si no son ellos, está claro al menos que a alguien le cortan el cuello!!!!! jajajaja

Qué hay de esa canción que hablaba de un lobo que te iba a comer si estabas en el bosque, no me acuerdo como iba la canción, pero sé bien que es la causa de que muchos niños tengan miedo de los "lobos" jejeje.

Finalmente les dejo una canción que sí que está genial, se la cantaban a Homero Simpson de niño:

pobrecita huerfanita 
sin su madre y sin su padre 
la echaremos a la calle 
a vivir su desventura... 
ahí viene el camión de la basura 
ahí viene el camión.




Jajaja pobrecita jejeje

En fin, este post va con mucho cariño para los niños, que de grandes se van a amargar como yo entendiendo las canciones jajaja

Y también para mi blog, que como ya tiene 5 años, ya está en edad de cantar estas rolas!!!

Y este fue el post de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y Y CUENTEN QUE OTRAS CANCIONES INFANTILES SON ASÍ DE CRUELES

CREO QUE JAMÁS SERÉ PADRE JAJAJA : JUAN




Reacciones:

LinkWithin