Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

domingo, 27 de diciembre de 2015

TRANQUILO VIEJO!!!

Hola gente, un saludo desde aquel rinconcito del distrito metropolitano donde vivo: LA JAI.

Hoy quiero compartirles un post lleno de resaca, que tenía hace mucho tiempo en mente.



El post de hoy trata sobre un sentimiento, una sensación que puede causarte mucho daño en tu estado de salud, se trata de la ira, porque como dice Yoda: la ira lleva al odio, y el odio al dolor y el dolor al lado oscuro mi joven Luke!!!



Ya en serio, la ira y el enojo pueden presentarse en muchas personas como el reflejo de defensa generado por nuestro cerebro reptiliano, sí, el cerebro reptiliano, y ese cerebro no es sólo para algunos sapos por ahí, sino que se trata de el cerebro más primitivo que tenemos y que hemos mantenido desde hace mucho tiempo cuando una bella tarde un pez decidió salir a caminar en lugar de vivir en el agua y evoluciono hasta llegar a ser un tipo como yo... mmm creo que erramos el camino jejeje, como les decía, ese cerebro es el que maneja todas las sensaciones e instintos animales más primitivos y profundos de nuestro ser, obviamente el neocortex, que no es otra cosa que el cerebro evolucionado del hombre y que lo hace racional nos ayuda a dominar las acciones que tomaríamos si sólo manejásemos el cerebro reptiliano, pero a veces, este pequeño cerebro, y dependiendo de que tan animales seamos (jeje) se sale de control, como en el caso de un ataque de ira.



Cuando todo va de mal en peor, y no encontramos formas racionales de solucionar los problemas, pues caemos en pánico, y se activa esta parte del cerebro reptiliano, la autodefensa, ese instinto de supervivencia y conservación, y como animales acorralados usamos nuestra última alternativa que es defendernos atacando, obviamente hay personas más y menos racionales, los menos son por lo general quienes constantemente buscan confrontaciones, son los enojones, los cabreados, los iracundos (puerto mont oooh jajaja), y los más racionales por lo general suelen caer menos en estos ataques de enojo, pero también puede ser peligroso reprimir la ira, porque puede ser que en un momento estalle como Ned Flanders en una ecatombe que se vaya llevando al diablo hasta la abuelita.



Hay personas que tienen muchos problemas de ataques de ira, y eso es un gran problema, porque con ellos no se puede trabajar o pierden amigos y hasta familia, existen muchos métodos para liberar la ira basados en las ideas que ya expuse, de usar la racionalidad para evitar que los bajos instintos reptilianos te controlen, pero yo soy un creyente de que dejar salir el enojo es una buena manera de liberar la ira, sabiendo encaminar ese enojo claro sin hacer daño a nadie, y es por eso, que este blog pensando en tú salud mi querido lector te va a dar unos tips que yo manejo para evitar la ira, pues quienes me conocen sabrán que soy un tipo muy tranquilo que casi nunca cae en ataques de ira, y dice:

CONSEJOS PARA QUITARTE LA IRA Y EL ENOJO DEL TÍO JUAN:

Como les decía, la idea es sacar la ira, pero también depende de la situación, no siempre es posible, en el caso de que te puedas aislar de gente a la que puedes lastimar, es excelente dejarte ir con cosas como:

- golpear un saco de arena, o un tacho de basura, o sino un monigote lleno de ropa vieja, o algo inanimado a lo que le puedas caer a puñetes, patadas, palazos, hasta cansarte.



- si conoces alguna persona igual de loca e idiota que tú y que te comprenda, puedes pelear con ella, ¿cómo? ajá, con ciertas reglas claro, ¿no han visto el club de la pela? después de una peleadita quedas nuevito y sin ganas de matar más jejeje.



- Romper cosas, sí, a mi eso me encantaba desde niño, me gustaba ir a un terreno baldío y poner botellas para luego romperlas lanzándoles piedras, puedes incrementar el desenfreno si rompes más cosas, qué se yo, ¿tienes algunas cosas viejas almacenadas en tu bodega? pues las sacas y las haces pedazos, que tal esta idea, vas donde un grupo de albañiles que estén demoliendo una casa, y te les unes, y empiezas a tumbar paredes, ventanas y puertas!!! si eres uno de esos tipos que se enoja mucho podrías tener tu propio cuarto de la ira, con cosas a las que golpear y romper cuando te pones en modo berserker!!!



- Otra forma de sacar la ira es mediante las palabras, grita!!! por ahí hay un dicho épico que dice que con palabras la gente se entiende, pero con una puteada les queda todo clarito!!! jeje, pues de igual manera, puedes llenar de insultos a tu monigote de trapo (que también sirve para golpear), o a un espejo, o a un buen amigo, yo tengo por ahí un panita que me acolita cuando estoy poseído por el enojo vikingo, y se deja putear por mi bien!!! jejeje



Estos primeros consejos sirven en general para el desahogo de la ira, pero otros tips que te puedo dar tienen que ver con calmarse, obviamente no puedes vivir rompiendo cosas, o te quedaras sin muchas como yo jejeje, por ejemplo:

- respirar, aunque no lo parezca respirar ayuda mucho a calmarse, en especial cuando estés frente a una persona que vaya a sufrir el efecto de tu ira, mejor respira y piensa un poco, si no puedes solucionar el enojo sin una confrontación mejor date vuelta y vete, no sé vete a tu casa, vete a caminar, vete a dormir, vete a la mierda pero a algún lado vete jeje.



- contacto con la gente: si estás en modo "emputier" lo peor que puedes hacer es estar en contacto con gente negativa ese rato, no vaya a ser que para remate termines rompiendo la nariz de alguien o te la rompan a ti, pero sí es algo muy útil acercarse a gente divertida, todos tenemos un amig@ payaso, que siempre está de buen humor, ve con él, no le cuentes que estás enojado, sólo empieza a hablar estupideces y deja que la risa te calme un poco.



- La música: no hay persona en el mundo que no se calme con la música, la música calma a las bestias!!! jeje, lo difícil es hallar el género musical que te haga perder el mal humor, pero creéme, habrá uno que te relaje, claro ojalá lo halles antes de que te enojes más y rompas tu radio/pc/laptop jajaja



- Juegos y ejercicio físico: sacarse la puta es una de las mejores formas de sacar la ira, qué tal hacer ejercicio hasta quedar agotado, o jugar deportes de impacto, dónde te saquen la madre por pendejo!!!



- y la última forma que me queda es ya de gamer: nada mejor que jugar al GTA y salir con tu rifle a matar a cuanto ciudadano te halles en el juego, créeme ayuda muuucho jajajaja



En fin, no se enojen amigos, que la vida es una sola, y si se enojan pues traten de no dañar a nadie, recuerden que el mundo no tiene la culpa de tu bestialidad jejeje.

Cuenten cómo hacen ustedes para pasar la ira, o si quieren dejar una puteada en los comments háganlo, todo sea por la salud!!! jajaja

PD. como dije soy muy calmado, pero les dejo una pequeña lista de las cosas que me hacen emputar para que tengan cuidado de no sacar al Hulk que llevo dentro, de liberar a la bestia.


- no soy una persona que gusta de chatear mucho tiempo, pero cuando lo hago, me emputa y me re-emputa que no usen las caritas (emoticones) de los chats!!! por dios!!! un pobre tipo se pasó programa y programa las caritas para poder expresar de mejor manera los sentimientos de una conversación que sólo con un texto plano no se puede, para que no las usen!!!, maldita sea usen las caritas!!!



- me cabrea, conocer una chica, tomar el valor para invitarla a salir, y que se pase toda la tarde hablando de su ex novio, que era mejor que tú en todos los sentidos (ahora que lo pienso era un gran tipo el man jejeje), por la piola, malditos traumas del pasado jajajajajaja



- me emputa el Internet lento, yo soy una persona que necesita conectividad rápida, no en vano ahora tengo como 30 MB de velocidad en casa que me siguen pareciendo insuficientes, y cuando tengo un Internet lento me dan ganas de matar, o que se caiga la conexión a media descarga!!! y si a eso le suman una computadora lenta, se abren los 7 sellos del Apocalipsis!!!



- los alumnos que me dicen: es que ese día falté por eso no sé eso!!!! (jajaja no voy a contar más de esta anécdota)



- Me emputa tener los dedos muy cortos para mi guitarra pero muy grandes para mi ukulele, por la piola!!!



- que cuando llevo a alguien a su casa en mi carro, luego de haber estado que se yo en una fiesta, borrachera, bar de mala muerte, y viajar casi toda la ciudad muerto de sueño y cansancio no te digan: gracias!!! (o dios le pague jajajaja)



- La gente que se cree muy importante (incluso siéndolo) y que te hace esperar como la paloma, en una recepción para atenderte y luego de horas y horas al final no te atiende.



- me emputa el maltrato que recibo en los conciertos de metal, amo los conciertos de rock, pero me cobran mucho para luego salir con mal sonido, lugares pésimos, colas insufribles, que los policías te miran con animadversión y te esculcan hasta el 4 letras para ver que no metas nada, y que al final no vendan una cervecita adentro!!! por la piola!!!



- me emputa la impuntualidad, porque....eeeh, esperen, yo soy muy impuntual, olviden eso jejeje



- me emputa mi sinusitis



Lo ven, no muchas cosas me sacan de quicio, por lo general soy un pan de Dios y tengo un corazón de gatito jajajaja


Y este fue el post de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y Y CUENTEN SOBRE LO QUE LES ENOJA

QUITARASTE DE AHÍ: JUAN!!!!



Reacciones:

LinkWithin