Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

domingo, 24 de julio de 2016

UN REFUGIO

Hola gente de la red, un saludo desde las montañosas regiones de la JAI donde estamos a la espera de que nos construyan un metro-cable para bajar colgados en piola a Quito!!!! wuuuuu, uno de los sueños de mi vida jejeje

Hoy es hora de uno de esos posts melancólico-filosóficos y altamente constructivos, de los que sólo yo sé hacer y al parecer sólo yo entiendo jaja.


Bueno sabrán que uno sí trabaja para ganarse la vida ya que últimamente las publicidades en páginas como ésta no generan ni 10 ctvs, así que me gano la vida como profesor en aquella prestigiosa universidad de Quito  y aunque no parezca, enseñar es toda una odisea, pero no era de eso de lo que quería hablar, sino de que al dar clases me veo en la penosa y muy triste (y no estoy siendo irónico) situación de poner malas calificaciones y quizá de dejar a algunos de semestre, y no es algo que me emocione ni me haga feliz en lo absoluto, bueno, viendo a mis alumnos cuando les entrego sus pruebas corregidas y ponen unos rostros tan deprimentes también me hacen sentir muy mal a mí y como uno tiene un corazón de gato me están causando un estrés laboral y tristeza que sólo estoy aplacando con el refugio de la cerveza... y ese es mi tema de hoy, los refugios emocionales.

Un refugio de este tipo es una actividad que nos sirve para protegernos o escapar de una emoción que nos molesta, en mi caso es del estrés y la tristeza, pero muchas personas pueden escapar de diversas emociones como el desamor, soledad, ira, etc, etc. Pero que hace que un refugio sea un refugio???, bueno, en primer lugar debe hacerte sentir protegid@ de aquella situación de la que huyes, hay gente que se refugia en los amigos para escapar de la soledad, y hay otros que se refugian en el deporte para huir del vicio jajaja, en fin, en todo caso los refugios tienen una debilidad: que no todos son buenos.

Gente con depresión puede refugiarse en las drogas, escapar de su realidad y causarse mucho daño, otros se pueden refugiar en los juegos de azar y apuestas y perder olas de dinero, pero también hay refugios que pueden parecer no ser malos pero también afectan de a poco, por ejemplo quienes se refugien en soledad, por ejemplo refugiarse en actividades que te dejan sólo y sin contacto de la gente por mucho tiempo, al parecer eso no te dañaría físicamente pero puede dañar a tu entorno, vamos, supongo que no quieres terminar siendo un ermitaño en casa.



Ese es uno de los detalles más complicados al hallar un refugio, buscar uno que te de confort pero que no se vaya a convertir en un cascarón del que luego no puedas salir. Pensando en eso supongo que la situación debe ser igual a un caso de la vida real, si estás en medio de un bosque y y te atrapa una tormenta buscas un refugio para protegerte hasta que la tormenta amaine, pero cuando sea seguro salir, te vas y sigues tu camino, por ese sendero mojado y lleno de lodo pero sigues, porque si te quedas en ese refugio sólo vendrá la noche, el frío y el hambre y podrías morir, así mismo debería hacerse en la vida, refúgiate cuando tengas miedo, pero no te quedes en ese refugio para siempre, hay que seguir por ese sendero así el lodo te llegue hasta los huevos...

Jajaja ya ven, así de "simple" veo yo la vida, entonces vamos a ver si dejamos de refugiarnos por ahora y caminamos entre el lodo un rato.

Fin de la transmisión.


Y este fue el post melancólico de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y Y CUENTEN SOBRE SUS REFUGIOS.

NECESITO UN REFUGIO QUE SE PUEDA COMER: JUAN


Reacciones:

LinkWithin