Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

JUANA DE ARCO



Si hay en el mundo una historia legendaria, cuyos hechos atraen a toda la humanidad, esa es la de Juana de Arco, la llamada Doncella de Orleáns. Si existe, ya no sólo en Francia sino en el mundo entero, una figura heroica, admirada por sus hazañas extraordinarias, esa es Juana de Arco. Una joven mujer que, guiada por mano divina, fue protagonista de los más brillantes éxitos que puede alcanzar mujer alguna.
Juana de Arco

Juana de Arco vivió de 1412 a 1431. Nació en una familia humilde.Destacó siempre por su generosidad y por su viva y despierta inteligencia; por su talento e intuición natos y por la oportunidad de sus ocurrencias, de todo lo cual daría buena prueba a lo largo de su vida. Esta mujer con sabiduría divina nunca supo leer ni escribir.

A Juana de Arco desde muy joven, le entristecían profundamente las noticias que hasta sus oídos llegaban sobre aquellas horrendas batallas en que morían cientos de sus compatriotas. Así que esta mística guerrera, fue enviada por Dios para salvar a Francia en unos momentos en que reinaba el caos y el terror y en que la invasión inglesa amenazaba con arruinar al país. La misión de esta Doncella,misma que el propio Arcángel Miguel y le dijera, era la de liberar a Francia de la opresión.

Durante esa misión siempre fue guiada por dicho Arcángel y por Santa Catarina.

Juana de Arco motivaba a los soldados con su fortaleza y con su fe inquebrantable. Las voces divinas le dictaban a cada momento las estrategias a seguir en el campo de batalla. Y así fue liberando Francia.Se caracterizó también por vestir de hombre, llevando brillante armadura. Montaba sobre un caballo blanco y llevaba un estandarte blanco y una espada.

Siendo parte de sus difíciles procesos internos, a Juana de Arco le tocó ser capturada por los ingleses y los propios franceses no la defendieron, a pesar de que ya había liberado a casi toda Francia. Fue puesta a juicio siendo acusada de brujería, fraude, herejía (por las voces que escuchaba) y por vestirse de hombre.Y por lo tanto, teniendo 19 años,fue condenada a la hoguera.

Es bien conocido que momentos antes de ser quemada se retractó de sus obras y entonces la dejaron en prisión condenada de por vida. Se cuenta entonces que internamente fue reprendida por haberse acobardado y volviendo a tomar un nuevo aire y todo el valor que la caracterizaba, se puso su brillante armadura y le tocó decir. “Si es posible pasa de mí este cáliz, pero que no se haga mi Voluntad, sino la Tuya”. Así que Juana de Arco es condenada nuevamente a la hoguera, donde finalmente muere como una heroína.







Una mujer cambió el aspecto y fue a luchar
Por defender su tierra
Bajo estandartes de fe y religión
Luchó sin tregua con valor
En su interior hubo una voz que le guió
A través de la batalla
Y sin dudarlo su espada empuño
y la victoria le dio a su dios
Ahora se debe enfrentar
a un juicio de hombres
Que la quieren juzgar
por decir que oía a dios

ARDERÀS
EN LA HOGUERA
POR DEFENDER A TU DIOS
Y AUNQUE LAS LLAMAS TE ABRASEN LA PIEL
NUNCA ESCUCHARÀN TU DOLOR

Y aunque su dios al final le falló
el tiempo le dio la razón
y su ceniza al cielo ascendió
entonces se pudo entender
la lucha de esta mujer

ARDERÀS
EN LA HOGUERA
POR DEFENDER A TU DIOS
Y AUNQUE LAS LLAMAS TE ABRASEN LA PIEL
NUNCA ESCUCHARÀN TU DOLOR
 
 
 


No hay comentarios:

LinkWithin