Powered By Blogger

lunes, 29 de julio de 2013

LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Hola gente desde un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme: LA JAI...



Me da mucho gusto escribir de nuevo, hace mucho tiempo que no escribo pero no es por falta de ideas, sino por falta de motivación, digamos que a veces la vida te pone a hacer cosas que no quieres y eso no me ha dejado tiempo de soltar mi lengua a través del teclado, pero bueno, vamos a ver si recupero la forma en en este pasatiempo que me gusta mucho (escribir huevadas....) empecemos:

El título de este post puede sonar pretencioso o quizá es incorrecto, porque es muy difícil juzgar los inventos que ha hecho la humanidad y decir cuales han sido los mejores, primero quería hacer una lista con un top 10, top 20 o algo así pero no pude porque cuando decía: sí, este es sin duda el mejor invento de todos aparecía otro que me hacía reconsiderar, personalmente me dejo llevar por muchos inventos como esta cajita que me tiene anonadado!!! jeje

Por eso en este post pongo los inventos sin ningún orden en específico, dejo a su criterio cual creen que es el mejor, o si hay alguno que falte me lo pueden decir, claro que he tomado en cuenta aspectos que hacen que la humanidad surja al considerar los inventos, porque personalmente en mi lista los mejores inventos que hay son: Internet, el microondas, la olla arrocera, la cama, las mini faldas, el yoyo, la cajita inútil, la excusa, etc. Pero quien soy yo para juzgar jaja

Veamos:

El Lenguaje



A pesar de que podemos ver que los animales se comunican, la humanidad desarrolló el lenguaje y por eso lo considero un invento, es sin duda uno de los más importantes ya que la comunicación es el medio básico para desarrollar la sociedad y para transmitir información a los demás. Si no hubiésemos desarrollado el lenguaje seguramente estaríamos en cuevas haciendo música con huesos jaja. Ya en serio, hay datos de que la escritura se inició hace como 30 mil años y pues hasta los cavernícolas pintaban en sus cuevas no :)

El bombillo eléctrico



El bombillo (no el Emelec!!) o el foco, la lámpara incandescente, o como le conozcan es un invento que literalmente iluminó a la humanidad. Hubo muchas personas que estuvieron en la tarea de la creación de esta lamparita, pero fue Thomas Edison quien finalmente logró hacer una que funcione. Thomas Edison es uno de los inventores que más me fascinan, no estudio formalmente pero se autoeducó y muchas veces el mismo se dijo que era medio bruto cuando inventaba, y la falta de conocimiento más científico fue lo que no le dejo descubrir más cosas como por ejemplo los tubos de vacío que revolucionaron la electrónica, Edison vio ese efecto una vez en una prueba de sus bombillos pero no entendió de qué serviría. En fin, estoy divagando. Este invento tiene un gran valor porque no sólo que trajo luz a todos los hogares, cambiando el modo de vida y el horario de trabajo de las personas, sino que indirectamente abrió paso a una de las industrias más importantes del mundo, la generación de electricidad. Porque bueno, no se inventó al electricidad, pero Edison supo que ya que iba a vender focos, ¿cómo los iban a encender las personas? y él mismo ideo un sistema de generación y distribución de energía eléctrica, nacía la empresa eléctrica y todos sabemos que la electricidad manda, sin ella qué sería de este mundo no??? todo por este foquito, donde quiera que estés dios te pague Edison!!!

La imprenta



Antes de este invento los libros se copiaban a mano, te imaginas si querías un libro, cosa que pocos podían tener no???. En 1440 Johannes Gutenberg se cansó seguramente de leer la letra patoja (como decía mi profesor jaja) de los escribas, así que ideo un sistema para moldear metal, y de ahí pudo diseñar las letritas y este nuevo invento revolucionario que permitía imprimir en hojas de papel (por cierto, de paso el papel es otro invento maravilloso, se imagina el mundo sin papel higiénico???) los textos. La masificación de la producción de libros trajo consigo un gran desarrollo para el mundo, la expansión de la educación fue gracias a este invento. Y ahora en este mundo tan tecnologizado (esa palabra ni creo que existe jaja) uno puede tener libros en versión digital en un computador, pero yo soy de esas personas que no se acostumbran a largas lecturas tras la pantalla, prefiero leer un libro con ese olor característico del papel. Muchas gracias Gutenberg.


El Teléfono



Este es otro invento similar al del bombillo. En el mundo si hay otra empresa que no puede faltar es la de las telecomunicaciones, todo lo que haga más fácil comunicarse siempre será un gran invento. Y el teléfono que si bien no sería el primer intento de una telecomunicación, fue uno de los mejores, porque sinceramente eso de oír bips bips de un telégrafo no era tan fácil. Graham Bell en 1876 logró hacer un teléfono que servía, y con ello conectó al mundo por lo menos por la voz. Tantas generaciones que se han beneficiado por el teléfono, se han ganado guerras, se han hecho grandes negocios y malos también, hasta los asesinatos se planearon por teléfono jeje Este invento precursor de la comunicación es sin duda uno de los mejores de la humanidad, y si bien ya se podía transmitir voz, eso no se iba a detener,así que el siguiente invento trató de ser el paso siguiente aunque sirvió de otro modo.

El Televisor



"Vamos a ver, a ver la tele, que a la vez nos educa y entretiene" - Topo Gigio

Nota: el invento, el aparato electrónico se llama televisor, no televisión, televisión es la facultad de poder ver a la distancia, así que mejor digámosle sólo: La Tele jeje

Personas como John Logie Baird e Isaac Shoenberg son los padres del televisor. Este invento permite ver imágenes a través de la distancia, y es un medio de comunicación. Cuando nació muchos creyeron que sería un gran medio de educación, pero bueno muchos sabemos que quizá se mal utilizó y que en TV hay tanta basura que no sirve de nada, pero tampoco hay que desmerecer este invento, el mundo ha visto a través de esta ventanita en la sala los acontecimientos más importantes de la historia. Y hasta ahora es un medio muy importante.

Y de seguro muchos padres deben agradecer que se haya inventado, ya que les ha ayudado a criar a sus hijos jajaja

La TV no es mala, malos son los productores de TV que pasan pura porquería jajaja

Hay muchos inventos relacionados con la imagen, pero dejemos que CANTINFLAS nos cuente más:





La Penicilina



Entre los inventos también están los de tipo médico. Sin duda alguna la penicilina fue uno de los avances médicos de la historia. Y no lo sabré yo, que en mi niñez y adolescencia tuve que lidiar con enfermedades respiratorias al punto de que la penicilina ya es parte de mi torrente sanguíneo de tanta inyección que sufría, dolía pero que maravilla que es esa nota jajaja. En fin, la penicilina permitió el tratamiento de una cantidad de enfermedades, infecciones y todo tipo de condiciones médicas.

Alexander Fleming dejó accidentalmente abierto un plato de Petri (esos platitos en los que se colocan las cosas que se ven en microscopios) lleno de bacterias. Observó que se formaron unos hongos de Penicillium que curiosamente habían destruido a las pobrecillas bacterias. Un tiro de suerte que salvó millones de vidas.


Los anticonceptivos



El control natal ha sido un problema con el que la humanidad ha luchado por eones jeje. Es que todos saben que en 5 minutos de calentura se puede cometer errores la sobrepoblación puede incluso poner en riesgo la existencia humana. Y aunque yo conozco un método anticonceptivo 100% efectivo que permite disfrutar del sexo sin ninguna posibilidad de embarazo, no muchos me toman en serio cuando se las digo así que jódanse ni modo.

Nuestros amigos egipcios ya por allá unos 3000 años antes de cristo tenían sus condones (condón suena feo no jaja), sus preservativos, los clásicos preservativos de vejiga de cabra, de cerdo, de camello, en fin alguna tripita que se pueda colocar sobre el miembro viril (eso suena más feo jaja) para evitar la inseminación (como se dice por acá, aunque sea una funda de BonIce!!!). Lo buenos de esos preservativos es que creo que sí se podían lavar jaja

Ya de vuelta a la seriedad, el control de la natalidad permite mejorar la calidad de vida, pasar de familias con 18 hijos a unas que tengan unos dos o tres está bien, porque no creo que es justo traer tantos niños al mundo para que luego no tengan que comer!!! Y también las pobres mujeres de antes como hacían para dar a luz a tantos??? qué sería de la humanidad sin métodos anticonceptivos no????

El Computador y la Internet.



(Es "EL Internet" o "LA Internet"???) Como arriba dije creo que el Internet es uno de los mejores inventos de todos, este invento conectó al mundo y cada vez evoluciona más, es una maravillas que tiene sus pros (educación, comunicación, entretenimiento) y sus contras (pornografía (de eso no estoy muy seguro jaja), estafas, muchas pendejadas como http://plutoindolente.blogspot.com, etc).

Y puse junto a la computadora el invento porque Internet sin computador???, bueno, ya ahora no es una parte indispensable porque ya mismo tenemos Internet hasta en el espejo del baño, pero de todos modos el computador es otro invento magnífico.

Y si bien hubo muchísima gente en el proceso de desarrollo del computador, esta claro que un mundo sin estas máquinas no sería igual, se usan para todo ( a veces yo sí uso mi computador para cosas productivas eh!!) Esta maquinita algún día estará incluso en tu cerebro, así que aún hay mucho que ver de ella...



La Rueda



Aunque personalmente creo que la rueda que invento Philip J. Fry es la mejor que hay, la rueda es uno de los inventos más importantes de la humanidad. Aquel cavernícola que soñó con un mundo con ruedas allá unos 3500 años a.c (esperen, entonces no era cavernícola jaja) permitió al mundo hacer maravillas. La rueda no sólo que se utiliza en transporte, se utiliza en máquinas, permitió facilitar el trabajo y que el horizonte sea el destino.

El Automóvil



Antes del automóvil la gente ya se transportaba, había carrozas, y la máquina de vapor era lo "in" de la industria. Sin embargo muchos pensaron que un medio de transporte AUTOnomo podía hacerse, en 1885 el Motorwagen de Karl Benz se presentó al mundo como el primer automóvil. Esta industria creció mucho debido a muchos inventores y cambió la forma de vivir de la gente. Este medio de transporte te permite ir lejos con relativa facilidad, y aunque ahora resulta que estos vehículos que aparecieron hace más de un siglo han sido causantes de mucha contaminación y que hay que buscar medios de transporte más limpios y amigables, es innegable que el vehículo y la industria automotriz fueron otro pilar del desarrollo humano.


La Agricultura



Según sé la mujer inventó al agricultura, mientras se pasaba recolectando frutos para comer se dio cuenta de algo fascinante: las pepitas de las frutas en la tierra con el tiempo se convertían en plantas de esa misma fruta. Y pensó, que podía dominar el arte de la siembra, cosa que fue así y cambió la forma de vivir de la gente nómada, al fin podían quedarse en un lugar, tener su casita, criar a los hijos y envejecer juntitos aaaaah. Perdón, la agricultura hasta el día de hoy se sigue inventando, y es muy importante, sino como comerían tantas personas, es una actividad que garantiza la supervivencia de la humanidad, se remonta a unos 10 mil años atrás y es uno de los eventos más importantes de la historia.


El Mapa



Dónde carajos estamos??? ¿no les ha pasado?. Imagínense entonces hace muchos años a la gente tratando de saber donde diablos estaba, si alguien te preguntaba sobre un lugar de seguro la gente apuntaba en diez direcciones diferentes jeje. Pero al parecer hace unos 1000 años a.c en la antigua Mesopotamia se tiene registro arqueológico de lo que sería uno de los mapas más antiguos. Los mapas son muy importantes, tanto así que ahora incluso todos luchan por tener un mejor mapa del mundo, nada como Google Maps creo yo jaja

El calendario



Si la gente sin mapas se preguntaba donde carajos estamos, sin calendarios se debían preguntar ¿cuando carajos estamos?. La datación de tiempo es muy interesante y calendarios ha habido pero por cantidad, cada cultura tenía su forma de medir el tiempo y ajustarse a un sólo calendario, el gregoriano que es el que usamos ha sido misión de casi dos milenios, no hay duda de que sin control del tiempo viviríamos en un caos.

Alguna vez escribí un post completo sobre el calendario, chequeen por acá:

http://plutoindolente.blogspot.com/2013/01/en-que-ano-estamos-el-calendario.html?m=0

Supongo que en esta parte también vale la pena incluir a los relojes...

Hay tantos inventos que considerar, pero para acabar el post voy a nombra uno que sin duda debe estar aquí:

La Música



Aunque me estaba basando en inventos que cambiaron la vida, sin música no hay vida. La música es el invento más bello de la humanidad, quizá no tengo muy claro si fue un invento o un descubrimiento, pero sin duda alguna es un acierto del que la humanidad puede estar orgullosa, lo oyeron, orgullosa así que dejen de arruinarla.




En fin, mientras escribía este post e investigaba un poco, me di cuenta de que es imposible abarcar todos los inventos que han sido muy importantes para la humanidad, imaginen el mundo sin inodoros!!! sin refrigeradores, sin baterías, o sin lápices??? Es increíble verdad!!!

Para terminar, les dejo un link con una lista de algunos inventos inútiles, sólo para que se entretengan jaja

http://listas.20minutos.es/lista/inventos-inutiles-59516/

Hasta aquí mi transmisión, buen día a todos...

INVENTA HOMBRE INVENTA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin