Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

domingo, 20 de abril de 2014

OJOS UNA ÚLTIMA MIRADA, LABIOS UN ÚLTIMO BESO

Gente gente como les va?
Por la piola tengo tantas ideas en mi cabeza, pero ahora resulta que no me queda tiempo, no es justo verdad??? 

En fin, en este post quiero compartirles algo sobre algunas parejas tanto reales como ficticias que han tenido algo en común: la muerte!! jeje. O sea vamos a ver parejas que se amaron hasta que la muerte los separó, me encanta esa tragedia jeje.

Cleopatra y Marco Antonio



Cleopatra la última Reina de Egipto tuvo que lidiar con muchos problemas en su vida política. Tenía que cuidar un reino de las feroces fauces del Imperio Romano que por todo lado se descomponía en cuanto mandante podía. Cleopatra usó su belleza, aunque como muchos dicen, ella en realidad no era muy hermosa físicamente, pero causaba en los hombres una gran sensación de atracción y bienestar.

El Imperio Romano dividido entre un triunvirato de Marco Antonio, Lépido y Octavio era una zona muy  hostil políticamente hablando. Marco Antonio llamó a Cleopatra para un encuentro personal y pedir la ayuda de Egipto, ella se presentó con un majestuoso barco escoltado por una gran flota. Fue amor a primera vista y se impuso. A pesar de que Marco Antonio tenía esposa. Marco Antonio quedaba como en otro mundo con ella, o sea como se dice estaba loco por la pelada jaja.

Siempre estaba pensando en ella, en lugar de pensar cómo vencer a sus enemigos. convivió con ella y tuvieron dos hijos: Alejandro Helios y Cleopatra Celene (El Sol y la Luna). Durane un tiempo pasaron separados pero luego se casaron a pesar de que él ya estaba casado con Ocatvia hermana de Octavio. A quien envió una carta de divorcio, lo que enfureció  a Octavio quien puso al senado en contra de Marco Antonio.

El ejército de Marco Antonio era más numeroso, pero en la batalla abrieron las líneas de sus barcos y entraron a los barcos de Cleopatra. Ella se asustó y ordenó la huida. Marco Antonio al ver esto tomó su barco y la siguió abandonando a sus hombres en la batalla, quienes fueron derrotados al caer la noche.

Marco Antonio no alcanzó a Cleopatra, ella huyó a Alejandría. Por su parte Marco Antonio marchó a Cirenaica donde había dejado a sus últimas tropas con las que pensaba hacer frente a la ofensiva final de su rival. Pero su tropa lo abandonó. Deprimido regresó a  Alejandría.

Octavio vence y entra a la ciudad, mientras que a Marco Antonio le informan que Cleopatra ha muerto, noticia falsa, pero que convenció al hombre. En desesperación se clavó su propia espada, pero no muere al instante, sus sirvientes lo trasladan al mausoleo donde estaba encerrada Cleopatra, y él agoniza y fallece en los brazos de su amada. Ella enterró sus restos.

Luego Octavio hizo de Celopatra su prisionera, ella trató de seducirlo como a Marco Antonio pero a Octavio no le gustó su nariz. De ahí la famosa frase: "Si la nariz de Cleopatra  hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado". Así que ella se hizo vestir con sus mejores galas, envió un mensaje a Octavio pidiendo que su cuerpo fuese sepultado junto al de Antonio y se dejó morir por un áspid.



Seguramente se unieron con Osiris....


Bonnie y Clyde

Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos criminales fugitivos y protagonistas de una historia de amor bastante fuera de lo común.



Bonnie nació en Texas un 1 de octubre de 1910, tuvo una vida más o menos buena con su familia. Escribe poesía y es atractiva. Por alguna razón a los 16 años se aburre de la escuela y se casa con Roy Thornton. El matrimonio no funciona, a sus 18 años es camarera, deprimida y sola.

Clyde nació un 24 de marzo de 1909 en Texas. Su vida fue más dura y pobre. Él no asiste mucho a la escuela, sólo llega al quinto grado. Empieza a delinquir desde adolescente. Y es arrestado muchas veces pero sin condenas por lo que siempre lo soltaban.

En 1930 Clyde viaja a Dallas y conoce a Bonnie. Entre ellos nace eso que dicen: amor a primera vista. A ambos les faltaba algo en su vida: el reconocimiento. Empiezan a verse, ella ayuda a Clyde a escapar de la cárcel ese año, pero luego o vuelven a detener y lo condenan a 14 años. Sin embargo, se ingenia una forma de salir cortándose dos dedos del pie. Sale luego de dos años y jura por Dios que jamás volverá a la cárcel.

Es la época de la Gran Depresión, sin trabajo no le queda más que volver a las andanzas. En 1932 su banda, la banda de Barrow hace su primer asalto. Siguen delinquiendo, hasta que Bonnie es detenida pero la sueltan por falta de pruebas. Ella en ese momento elije el amor, y sigue con Clyde.

Roban durante dos años en cinco estados, en general roban gasolineras y tiendas familiares y se quedan cerca de las fronteras estatales para poder escapar fácilmente, siempre en un auto que conduce Clyde.

Se vuelven famosos, nunca pueden atraparlos y sus fotos posando con armas llegan a toda la nación.



Sin embargo, tanto huir no iba a ser para siempre. El 23 de mayo de 1934 la policía les puso una trampa y cuando venían en auto para buscar a otro miembro de la banda, los sorprenden en la vía y varios oficiales los acribillan con casi 150 disparos. Bonnie y Clyde mueren instantáneamente bajo la lluvia de balas.



Aunque se amaban, la madre de Bonnie no dejó que los sepultaran juntos. Pero el recuerdo de Bonnie y Clyde deja en claro eso de juntos en las buenas y en las malas!!!


Romeo y Julieta

Era obvio que iba  a hablar de ellos. Aunque es una obra ficticia del bardo inmortal. Resulta que puede estar basada en una historia real que leyera Shakespeare alguna vez.



La tragedia de amor por excelencia, esta obra es exquisita:

"Dos ilustres familias, iguales en nobleza
en la hermosa Verona, lugar de nuestra historia,
de rencores antiguos crean nuevas querellas
en que la sangre mancha las manos ciudadanas.
De los troncos funestos de estos dos enemigos
nacieron con mal signo los amantes fatales"


En Verona sucede. En un baile de máscaras Romeo Montesco conoce y se enamora de Julieta Capuleto, esa misma noche Romeo le declara su amor bajo su balcón, recuerdan esta dichosa escena:



Bajo el balcón de Julieta. (Romeo entra sin ser visto en el palacio de los Capuleto. Julieta aparece en una ventana)

Romeo: ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol! ¡Surge, esplendente sol, y mata a la envidiosa luna, lánguida y  pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura! ¡No la  sirvas, que es envidiosa! Su tocado de vestal es enfermizo y amarillento, y no son sino  bufones los que lo usan, ¡Deséchalo! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece!… Habla… mas nada se escucha; pero, ¿qué importa? ¡Hablan sus ojos; les responderé!…Soy demasiado atrevido. No es a mí a quien habla. Las más resplandecientes estrellas de  todo el cielo, teniendo algún quehacer ruegan a sus ojos que brillen en sus esferas hasta  su retorno. ¿Y si los ojos de ella estuvieran en el firmamento y las estrellas en su rostro?
¡El fulgor de sus mejillas avergonzaría a esos astros, como la luz del día a la de una lámpara! ¡Sus ojos lanzarían desde la bóveda celestial unos rayos tan claros a través de la región etérea, que cantarían las aves creyendo llegada la aurora!… ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Quién fuera guante de esa mano para poder tocar esa mejilla!

Sin embargo son conscientes del odio de sus familias. Deciden casarse a escondidas ante el sacerdote Lorenzo. Luego hay una lucha personal, uno de los Capuleto mata a un amigo de Romeo, y Romeo ciego de ira mata al primer matador. Romeo debe huir a Mantua. El padre de Julieta quien desconoce de su boda, quiere obligar a su hija a casarse con el Conde Paris. Julieta visita al sacerdote para pedirle consejo.

El sacerdote le da una poción que produce en las personas un sueño similar a la muerte. Ella toma el brebaje. Todos creen que muere, incluso Romeo quien regresa y ciego de odio mata a Paris. Luego encuentra a Julieta "muerta". Incapaz de soportar tanto dolor, decide morir envenenado, toma a su mujer para darle un último beso, en una escena que me parece muy buena:

"Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas infinitas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!"

Toma un veneno de verdad y muere a los pies de su amada. Llega Lorenzo y ve la escena, entonces despierta a Julieta y trata de hacerla huir, pero ella ve a su amado muerto, y toma el puñal de Romeo, lo besa y se suicida, muriendo abrazando a su amado.



Ovación de pie!!!

Luego de su muerte las dos familias se reconcilian. Y el amor de Romeo y Julieta pasa a la eternidad.


Bien, esos son todos los relatos por hoy. Hay muchas otras historias trágicas de amor que contar, pero será para una próxima ocasión.

Les dejo con JULIET de Sonata Arctica:



How hard is it to understand
My wish to die hand in hand
These wounds stay open all night long
You are the last thing I will see

OJOS UNA ÚLTIMA MIRADA: JUAN

P.D. Cómo que ando enamorado del amor no???? ESO ES LO MÁS HOMOSEXUAL QUE HE DICHO EN MUCHO TIEMPO JAJAJAJA


Reacciones:

LinkWithin