Powered By Blogger

viernes, 10 de julio de 2015

Borregos de un pastor mayor!!!

No sé que es peor: si ser borrego o burro??? el borrego tiene quien piense por él y el burro, bueno el burro es el burro y ni a palo entiende jajajaja

Que hay gente empiezo este blog a los añasos metiéndome un poco en esa defecación social que algunos llaman política, comenzare diciendo que no estoy ni a favor ni en contra del gobierno. Digamos que me encuentro en un estado económico y social que ninguna de las nuevas leyes y/o normativas políticas me han afectado en el corto y mediano plazo. Quizá cuando tenga mis millones de dolares (exageración) mis hijitos se verán afectados por la ley de herencias. Me pregunto cuál de ellos me matará primero. Y sí, lo digo así, porque me parece estúpido ver a tanta gente en la calle matando a sus padres antes de tiempo jajajaja... No digo que este mal que defiendan lo suyo, es terrible que el gobierno se lleve todo el esfuerzo y trabajo de los que se partieron el lomo trabajando (sus padres); pero, históricamente esto no es nada nuevo. Los reyes mandaban a sus matones a cobrarle al pobre los impuestos hasta dejarlo en los huesos, sino me creen vayan y lean un poco (incluso en la Biblia hay registros de eso, pregunten por San Mateo jeje). En definitiva lo que quiero decir es que no es nada nuevo.

La verdad yo no soy fan ni de la economía ni de política pero con tanta marcha y contramarcha me ha tocado involucrarme un poco. En redes sociales se puede ver cualquieeeeer coooooosas desde memes muy graciosos hasta debates públicos de los muy llamados: borregos vs burros. Claro uno se encuentra con un sin fin de argumentos de ambos bandos, algunos sin pies ni cabeza y otros con un trasfondo bien intencionado, pero en general el debate se ha vuelto demasiado trivial, se centra en lo soez, sin llegar más allá del: "ya vienen los borregos a defender a su pastor" y el: "ahí van los burros". Cómo debatir de temas de esta envergadura con ese tipo de argumentos??? que haces con eso??? Básicamente Nada!!! es simple, o eres borrego sanduchero porque le apoyas al Correa o en su defecto eres burro golpista porque marchas en contra del gobierno con esos manes del Lasso, el Nebot, el Rodas, etc. Es decir, la patria está dividida en dos bandos: los burros y los borregos... jajajajaja o no???










Ese, o no??? surge hace menos de una semana y claro viene de la mano del Papa Francisco (un viejito bonachón con ideas revolucionarias para la Iglesia). La influencia del Papa en nuestra sociedad es abrumadora (creo que vale mencionar en este punto que no soy cristiano en ninguna de sus ramas), pues logró convertir a los borregos sanducheros en simples borregos y llego más allá de eso ya que el milagro hizo que los burros golpistas se metamorfosearon con una suerte de Kafka en borregos. Este podría ser considerado el segundo milagro después de haber reaparecido a la primera dama jeje... y así de simple y por un par de días todos terminaron siendo BORREGOS DE UN PASTOR MAYOR!!! (y aún con el pastor mayor no era extraño escuchar el Fuera Correa, Fuera!!! y el Reelección!!!)


Y es tanta la magnitud de dicho milagro que me atrevería a decir que si el Papa decía: "reelección" el Correa sería presidente vitalicio en el Ecuador y claro, si decía lo contrarío a estas alturas ya tendríamos nuevo presidente.


Es decir, en esencia los ecuatorianos somos borregos, solo que algunos se ponen de vez en cuando su disfraz de burros; obviamente yo debería incluirme en alguno de estos dos bandos, afortunadamente y para tu desdicha mi estimado lector yo si tengo mi pastor, pero no es ni Correa, ni Lasso, ni el Paez ni el Rodas, ni ese mudo del Nebot, tampoco lo es Dios, ni Goethe, ni Nitezsche, mi pastor son unos cuantos libros que tengo por ahi acumulados y que de vez en cuando leo, esos son mis pastores y no es que me pase leyendo historia, de por sí la vida es bastante tétrica como para estar reviviéndola (aunque si toca leer par cosas) y así con el tiempo cada vez mis ideologías y actitudes frente a la vida van en una constante evolución.

Para terminar solo diré: "No he marchado y no pienso marchar ni por los borregos ni por los burros, si alguna vez me ven marchando será porque mis convicciones lo creen así y si tu amigo lector marchas por esa razón y no por la simple novelería o aprovechando la calentura política del momento, déjame felicitarte porque al igual que yo y aunque este rodeados de burros o borregos tu también tienes un pastor mayor".

"No actúen como estúpidos!!!"



WTF??? jajajajaja


Panch0

No hay comentarios:

LinkWithin