Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

EL VUELO 666 IRON MAIDEN FLIGHT 666

Hoy voy a empezar con una nueva tradición: Cine para metaleros, en el que voy a publicar películas y documentales para metaleros, y qué mejor forma que hacerlo con el Vuelo 666 de Iron Maiden. Flight 666 es un documental de esta banda inglesa en la que se puede ver lo que acontece en la gira más ambiciosa de Maiden "Somewhere Back In Time Tour" gira que empezó el 1 de febrero de 2008 en India. Esta gira tuvo dos partes, en la primera parte terminaron en Canadá y visitaron América Latina, por desgracia no visitaron Ecuador en ese paso y no pudimos salir en este documental, luego de que sale este vuelo 666, la gira empieza de nuevo una segunda parte en la que tuvimos la gran jodida suerte de que la Doncella de hierro pise Tierras lejanas donde viví el mejor puto concierto de mi vida junto al Mike en el Estadio del Aucas con otros 26000 endiablados afortunados.







La gira se basa en temas clásicos y que si ves el documental, oirás al vocalista Bruce Dickinson explicar porqué decidieron hacer la gira con temas que hace mucho tiempo no tocaban. Por mi parte no podía pedir más, qué mejor que ver a los mejores con sus mejores temas, no me importa si redundo.

La escenografía del concierto nos transporta a esa maravillosa portada del Powerslave de 1984 con Eddie como una esfinge egipcia.

Verás en el video también lo loco que fue este proyecto, pues los Maiden se plantearon hacer una gira por 21 ciudades en tiempo récord de 45 días con una distancia entre ciudad de 3000 km. Para ello usaron su avión Boeing 757 (si tienen plata los hdp) que renombraron con el ahora mítico nombre "ED FORCE ONE", un avión con el logo de Maiden y que es pilotado por el vocalista de la banda Bruce Dickinson.

A ellos se les ocurrió la gran idea de llevar tanto como a 70 personas del equipo humano y 12 toneladas de equipo para dar conciertos en esas ciudades y hasta ahora lo siguen haciendo. Es como una gira en un gran bus que vuela porque antes no iban así, no se juntaban tanto la banda como técnicos en el mismo avión, peor iban a ir todos como en "gira de la poli". Es decir fue un gran viaje donde todos treparon al avión y se fueron a metalear el mundo.

Debes ver el video, es muy gracioso ver a un montón de indolentes metaleros viajando en el avión como si estuviesen de paseo familiar. Hay unas partes muy graciosas, mi favorita es:

La azafata siempre antes de cada vuelo les da las indicaciones pertinentes, entre ellas les indica que no pueden fumar, y todos en el avión le cantan:

"Eres una mierda y lo sabes, eres una mierda y lo sabes" jajaja





Imagínense una jorga de metaleros en un avión ASÍ

Del tour ni se diga, verás detrás de backstage lo que acontece en cada ciudad, como los recibe la gente, como en el transcurso del video cada miembro es descrito por los demás y los incidentes que tenían en la gira, entre lo que más recuerdo es:

- Tocaron con un malestar estomacal en Australia luego de que les diera un chorrillo de esos malditos por la comida de la India!!!
- Cuando llegan a México se ve a dos perros cuelando!!!
- Costa Rica muestra porqué es el país más feliz del mundo, incluso tiene un cartel de Maiden y La Pura Vida!!!
- En Colombia vi algo parecido a Ecuador, los policías hacen verga de la gente, la gente entra maltratada sufrida y sin embargo se lleva el mejor concierto de su vida, un tipo llora al recibir la baqueta de la batería de Niko, y les coge la Altura de Bogotá tanto así que tenían oxígeno tras bastidor para seguir con el concierto!!!
-Tocan en Chile cuando en otra ocasión hace años se les prohibió tocar allí debido a la inconsciencia de la Iglesia Católica y su poder entonces arguyendo que su música era satánica y prohibiéndoles entrar al país. Así sea que venga el diablo qué chuchas!!!

Y muchas otras cosas divertidas podrás ver en el documental, como que Niko por cojudo casi se caga el brazo jugando golf y se acababa la gira. Debes verlo es una forma de ver el amor al metal tras los ojos de una leyenda de Rock como es Iron Maiden.


Ver este documental me trajo mucha nostalgia de aquel día 10 de marzo de 2009 cuando Maiden vino a Quito, los esperábamos por meses y era para nosotros como la venida de Cristo, pero a diferencia de él cuando vimos al cielo Maiden si vino volando!!!

Nos hicieron verga los policías, nos quitaron todo, fue hecho verga entrar al estadio había mucha gente, pero valió la pena, y en esa época no había Trole toda la noche por lo que volver a casa fue una odisea...

Iron Maiden en el Estadio del Aucas ante 26000 personas, el lleno más grande que debe haber tenido ese estadio...
Si hasta récord mundial hubo por haber puesto la insignia de una banda a la mayor altitud, se recibió al grupo con letras grandes escritas sobre la ladera del Pichincha:



Así que vean este documental, no se van a arrepentir, dura 1 hora 50 minutos y está subtitulado para los que no saben inglés (ni vos sabes Juan que estás hecho el hombre....calla careverga)

Que lo disfruten:





1. Churchill's Speech - Bombay, India
2. Aces High Powerslave - Bombay, India
3. 2 Minutes to Midnight - Melbourne, Australia
4. Revelations - Sydney, Australia
5. The Trooper - Tokio, Japón
6. Wasted Years - Monterrey, México
7. The Number of the Beast - Los Ángeles, U.S.A.
8. Can I Play with Madness - México, D. F, México
9. Rime of the Ancient Mariner - Nueva Jersey, U.S.A.
10. Powerslave - San José, Costa Rica
11. Heaven Can Wait - São Paulo, Brasil
12. Run to the Hills - Bogotá, Colombia
13. Fear of the Dark - Buenos Aires, Argentina
14. Iron Maiden - Santiago, Chile
15. Moonchild - San Juan, Puerto Rico
16. The Clairvoyant - Curitiba, Brasil
17. Hallowed Be Thy Name - Toronto, Canada

LARGA VIDA A MAIDEN: JUAN


No hay comentarios:

LinkWithin