Powered By Blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

QUIERO SER ASAMBLEÍSTA DE FARÁNDULA


En mi lindo Ecuador estamos a pocos  meses de ejercer nuestro derecho democrático de elegir a quienes dirigirán el futuro de  la patria unos 5 años, es decir estamos en época de elecciones, aunque en realidad la democracia sea sólo el derecho de elegir a quienes nos oprimirán, bueno al menos nos preguntan eso, y hay muchos que creen que un voto no hace la diferencia y que total si ya estamos fregados entonces votan por la cara más bonita, y eso amigos es lo que me lleva a hacer este post.



En campañas electorales todo se vale, y una de las dignidades más apetecidas luego de la presidencia es la dignidad de asambleísta, ser una de las personas que ejercerá la función legislativa o en buen cristiano, irá a la asamblea para hacer las leyes que mejor nos convengan, o al menos así dicen, porque la cruda realidad es otra, los partidos políticos siempre quieren tener una mayoría en la asamblea así que en verdad no les importa que las mejores personas ocupen esos lugares, sino de que la mayor cantidad de personas los ocupen, o sea cantidad en lugar de calidad.



Y el colmo de esta hipocresía se vio en estos días, en los que muchos partidos políticos inscribieron como candidatos a la asamblea a cantantes, actores y actrices, personajes de farándula y futbolistas. Y si bien es cierto que nuestra ley no exige ningún título académico para ser asambleísta (sólo se requiere ser mayor de 18 años y gozar de todos los derechos políticos) y que en ese caso cualquiera puede tener el derecho de ser elegido, tampoco hay que aprovechar la fama que se tiene por actividades diferentes a la política para llegar a un curul de la asamblea.



Y no tomen a mal mi opinión, muchas de esas personas pueden ser muy buenos artistas, muy buenos deportistas y muy buenas personas pero zapatero a tus zapatos. Ellos deberían darse cuenta que los partidos políticos los usan como caras bonitas para llenar asientos. Yo me pregunto como piensan legislar, si muchos de ellos tienen poca educación, y otra vez me explico, tienen poca educación política y en legislatura, o sea, no saben un carajo de leyes, estatutos capaz que ni conocen la constitución, porque si van a ejercer esa función deben conocer algo de leyes, a ver me pongo de ejemplo, ya merito ya merito voy a ser un ingeniero de una de las mejores universidades del país, pero si quisiera ser asambleísta debería estudiar nuevamente porque para las leyes me quedo negado, es decir, podré ser muy ingeniero y todo pero para legislador sirvo lo mismo que para el fútbol (es que tengo dos izquierdas jajaja), peor algún futbolista que no acabó el colegio, y no consideren que los discrimino, ellos no tuvieron las mismas oportunidades y eso se entiende, lo que no me parece adecuado es que piensen que por que gozan del cariño de la gente porque saben patear un balón quieran ejercer un puesto y lo peor quitarle el puesto a una persona que no es conocida pero que de seguro esta mejor preparada y que tal vez no llegue a la asamblea porque los famosos de seguro llegan.

Si de por sí la asamblea es un circo de payasos ¿ahora que va a ser? Rondas de futbol dirigidas por el paparazzi!!! Es una falta de respeto a las instituciones del estado y a la mérito-cracia, donde una cara bonita vale más que un cerebro.


Y veamos quienes son las personas que quieren ser asambleístas y que provienen del mundo farandulero:

FUTBOLISTAS:

El movimiento de gobierno PAIS puso a tres futbolistas (que juegan fulbol, fulbol) que eran buenos futbolistas, pero yo creo que al país lo han de tratar como lo único que saben hacer, a patadas.
Ellos son Iván “Bam Bam” Hurtado, Ulises de la Cruz, y Agustín “El Tin” Delgado.



CANTANTES

Los reyes de la tecnocumbia también quieren ser políticos, lo peor que ellos ganan mejor en sus presentaciones, eso me pone a pensar de que van a la asamblea de hobby, y tenemos un claro ejemplo, “El más querido” Gerardo Morán es un asambleísta en la actual asamblea, igual llegó allá por la fama, y que es un músico popular muy estimado nadie lo niega, pero el hombre en la asamblea no ha hecho nada más que levantar una mano mirando a los demás.


Tenemos entonces de candidatos a Jaime Enrique Aymara, este tipo que se cree el Américo de Ecuador que ni es capaz de crear sus canciones y la tecnocumbiera María de los Ángeles van por el partido AVANZA.

Gerardo Mejía, un famoso rapero que ni se da el gusto de vivir en Ecuador y es tan famoso que la gente lo conoce por una o dos canciones va por el Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero.

PRESENTADORES DE TV

El caso más patético es el de Gabriela Pazmiño, asambleísta que va a la re-elección por el PRE (el partido del loco) y que nunca va, porque para ella es mejor ir a grabar un programa en TC Televisión que velar por el país, de 84 sesiones fue sólo 10!!! Sinvergüenza!!!



Ahí el PRIAN que es otro partido dirigido por un bobo, puso como cabeza de su cartel a José Matamoros mejor conocido como el Paparazzi presentador de ese programa asqueroso amarillista de “Vamos con Todo” y de “Combate” programa que sigue al aire porque muestra mujeres peleando en el agua!!!




El PRE se manda otro comodín, Richard Barker, un actor y cómico y presentador de TV que de eso no ha de pasar en la asamblea, de hacer payasadas.



ACTORES Y ACTRICES

En nuestro país el único medio que hallan los actores para darse a conocer es la comedia, y no les importa que los hagan quedar como payasos porque deben comer no!!! Ellos completarían el Show, no más miren el elenco de Asamblea TV:





El Partido Sociedad Patriótica le da el chance a Mario Cabezas, conocido por su trabajo de muchos años a lado de David Reinoso en el show Vivos y María Mercedes Pacheco que trabajaba en Mi Recinto y en El Combo Amarillo.



El PRE se lleva a Claudia Camposano, que ha salido en muchas comedias y se conoce como Rosita la Taxista por esa novela chimba que hizo.

Creo que son todos los que se han puesto, lo ven, díganme ustedes si no es para llorar, los partidos políticos no tienen candidatos y compiten entre ellos como quienes quieren tener a los más conocidos, no a los mejores.

La Asamblea Nacional es una función del Estado, tiene el mismo poder que la función Ejecutiva y la Judicial, representa el poder de la gente y su papel es establecer las leyes que beneficien a nuestro pueblo, es una organización seria (al menos debería) que debería estar formada por gente que vaya a trabajar y no a calentar el puesto, o a levantar la mano porque su partido le dice que lo haga, al menos deberían ponerse a leer algo sobre legislación y si llegan a la asamblea por su fama ojalá trabajen y no hagan como Gabriela Pazmiño que prefiere ir a grabar la Guerra de los Sexos que meterse en guerras de leyes, esto sólo pasa en mi país.


A LA MIERDA ME VOY A NARNIA A QUE ME GOBIERNE UN LEÓN Y NO UNA SARTA DE PAYASOS: JUAN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo menos ellos si tienen de que vivir y ayudando a personas y a todo un pais y no dsperdician su tiempo criticando a las personas muchos d ellos no se habran graduado en una universidad pero conocn una vida de primer mundo no en la estupides que viven algunas personas en el ecuador como el dueño de este blog

Anónimo dijo...

ja ja inculto ni siquiera vez que te roban en la cara

LinkWithin