Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMO NOS METIÓ EL DEDO JESÚS DEL GRAN PODER



Se acercan las fiestas de Quito una vez más, y ya parece parte de la tradición reclamar en estas fechas también, en realidad no quisiese seguir insistiendo ya que ya he hablado sobre estos asuntos como que las fiestas de Quito celebran que hace más de 400 años masacraron a nuestros abuelos y sin embargo nosotros no tenemos memoria y estamos bailando sobre sus tumbas (escrito en 477 años BAILANDO SOBRE LAS TUMBAS DE LOS ABUELOS) y que la razón de matar a los toros no debe ser simple diversión (escrito en LO IMPORTANTE NO ES LA MUERTE SINO LA RAZÓN).



Y pensaba que ya no debía estarme quejando y quejando este año, que todos saben como son las cosas y que estar con la lata de los toros cada año no resuelve nada. Pero no pude jeje, es que me indigna todo lo que pasa, pero esta vez les voy a hablar sobre como a los quiteños nos metieron el dedo y no dijimos nada.
En mayo de 2011 hubo una consulta en Ecuador impulsada por el gobierno con 10 preguntas que tenían que ver con la constitución y ordenanzas municipales. Una de ellas iba directamente enfocada a prohibir las corridas de toros, esta pregunta era:

“Con la finalidad de EVITAR LA MUERTE de un animal POR SIMPLE DIVERSIÓN, ¿Está usted de acuerdo en PROHIBIR, en su respectiva jurisdicción cantonal, los ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DONDE SE MATE ANIMALES?”

Creo que la pregunta era clara, decía PROHIBIR espectáculos donde se MATE al animal POR SIMPLE DIVERSIÓN. En Quito a pesar de que se ganó en esta pregunta con un ligero 54% a favor, todos creímos que se iba a cumplir la voluntad del votante. Al fin se acababa esta barbarie, al fin empezaba la racionalidad, naaaa, se preparaba la metida del dedo.



En Septiembre del mismo año, el Municipio de Quito dio una ordenanza sobre las corridas de toros, ordenanza que se esperaba termine de una vez con este hábito, pero que en realidad fue el siguiente:

“En el texto aprobado por los concejales de Quito, incluyendo al alcalde Augusto Barrera, se elimina la muerte del animal en el ruedo, pero se mantiene el resto de etapas de la corrida como la suerte de varas o picado, la colocación de banderillas en el lomo y el muletazo.

La ordenanza reconoce a los espectáculos taurinos como una de las tradiciones de los quiteños y señala que es deber de la Municipalidad local fomentarlos y difundirlos como un acervo cultural e identidad histórica. 
También realiza cambios de forma como la terminología que se usa en la tauromaquia. Por ejemplo, se elimina el calificativo de “matador” y se mantiene solo el de “torero”.”

                                       El Universo. 18 de septiembre de 2011.

Es decir, se mantuvieron las corridas, pero ya no se mataba al toro en público, los voceros del Municipio fueron tan cobardes que ni siquiera tuvieron la valentía de decir que al toro igual lo iban a matar, tras las puertas y fuera de la vista del público, como si eso arreglase las cosas.

Esta acción (la metida de dedo) fue obviamente una falta de respeto a nuestra voluntad, no votamos por MATAR AL TORO A ESCONDIDAS, votamos por prohibir eventos donde se mate al animal por diversión, y obviamente se divierten.

así se esconden para matar al toro

Leía una publicación el Diario el Comercio (diario pelucón y de seguro taurino) que se llama: EL TORO PUEDE MATAR NOSOTROS NO. En el que habla sobre la feria del pasado diciembre de 2011 donde un toro arrojó a un torero, y la gente se indignó porque a ellos no les permiten matar al toro pero el toro tiene todo el derecho de matar, y dicen que las leyes no buscan proteger la vida del valeroso hombre que se enfrenta al animal. Jajaja pobres imbéciles, si van a entrar al ruedo debe ser sobre su riesgo, no le puedes decir a un animal que no mate (obviamente no se les puede decir que no maten, si no, no estuviese escribiendo esto), aparte se resienten con un animal, con algo como: por qué el toro puede matar y yo no, por qué??? Simplemente es gente del siglo pasado.

esta es la razón por la que les gusta torear


Y es que me parece de lo más descarado lo que hizo el concejo de Quito. Con esta acción muestran su falta de interés en la gente, quizá porque hay personas que pagan mil dólares por una entrada y muchos de ellos son de seguro fieles amantes de los toros y que creen una vez al año ser españoles (ja como si los españoles que vinieron con Colón hubiesen sido lo mejor de la sociedad, despierten, eran ladrones y asesinos condenados a muerte que como no tenían que perder se los envío en las carabelas ya que se creía que era una sentencia igual a la muerte, descendemos de asesinos). 



Lo peor es la terrible moral de esta decisión. Me explico: según los concejales, está bien hacer la corrida si no se mata al animal en público, o sea, SI NO SE VE, NO HAY CRIMEN. Claro, me entienden?? Como no muestro, no hay acto malo. Es decir por ejemplo, en TV no se puede pasar en horario familiar programas que muestren violencia o sexo verdad, pero según esta moral yo podría golpear a una persona, o hacer una escena de sexo pero tras cámaras, sin que se vea en pantalla pero que la gente sí sepa que está pasando, como no mostré, no hay crimen. Que nos enseñan?? Ha hacer las cosas a escondidas, yo aprendería entonces a robar, matar violar, todo sin que me vean, y cuando me digan algo diría: pero me vieron?? No, entonces no hay crimen. Esa es la hipocresía y la metida del dedo que recibimos los quiteños, no le muestren a la gente lo que no quiere ver y dejará de molestar.

No sé que es peor, antes al menos eran descarados y mataban en frente de todos y decían ¿y qué? 
Ahora son caretucos y matan a escondidas, y nos dicen ¿Y qué?



Este es mi punto, NOS VIERON LA CARA DE PENDEJOS.

Los quiteños tenemos la mala costumbre de perder la memoria, en poco tiempo olvidamos y dejamos que las luchas importantes se quemen en olvido, por eso, a pesar de que digan: ya deja de molestar cada año con los toros, siempre es lo mismo. La gente no debe olvidar, deben saber que pasa y pensar como nuestra opinión se oye o se desecha, si callamos y si ponemos los ojos a un lado somos cómplices de los hipócritas que  creen que matar a escondidas no es matar.

LO PEOR QUE LA FERIA SE LLAMA JESÚS: JUAN

PD. Un poco de política de paso, los quiteños olvidamos mucho, no olviden que Abdalá en menos de 6 meses robó al estado, que Jacobo su hijo celebró una fiesta por su primer millón de dólares robado de la aduana. Que Guillermo Lasso financió la campaña y ayudó en su gobierno a Mahuad. Que Lucio Gutiérrez puso a casi toda su familia en los cargos más importantes del estado, que puso una corte a fuerza para traer a Abdalá, que quería vendernos a Estados Unidos y que si con él los precios no subieron, fue por qué gobernó tan poco para que éstos suban jajaja



No hay comentarios:

LinkWithin