Powered By Blogger

jueves, 27 de diciembre de 2012

HISTORIA DE DOS CIUDADES

Si el norte fuera el sur ta ra ra ra ra....



Que tal gente de la red, hoy pasé dándome las vueltas por todo Quito, de cabo a rabo y como siempre me llama la atención de la notable diferencia que existe entre el norte y el sur de la ciudad, que en fin es la misma ciudad pero a la vez es diferente, cruzando el Machángara para mí es otra ciudad y ya estoy de turismo (ya notarán que soy del norte), y aquella persona que no es de Quito y que haya llegado habrá notado que si entras a la ciudad por el sur pareciera que entras a una ciudad pacífica y tranquila sin mucha gente, ya que hay muchos terrenos vacíos aún y conforme avanzas al norte puedes empezar a notar la ciudad, en cambio si entras por el norte por Calderón después de pensar que Quito es un desierto y sólo hay fritada empiezas a ver las grandes congestiones y de golpe entras a la ciudad, o si entras por el norte también por La Mitad del Mundo cuando llegues a Quito de golpe verás la modernidad de la ciudad, o sea puro calles en reconstrucción jaja y un centro comercial, en fin, lo que me motivaba hacer este post era preguntarles si soy sólo yo el que nota que son dos Quitos??? jejeje, los del norte se irían a vivir al sur y los del sur a norte??? yo creo que sí.



Recuerdo que en el colegio solía jugar con mis amigos a las guerritas entre los del norte y los del sur, y jugábamos arrojándonos piedras jajaja o sea piedras pequeñas del porte de un maní así no mas, en fin ahí me paso esto:

Teníamos dos amigos que venían desde Machachi todos los días, y en una ocasión nos pusimos a jugar este juego de las guerras del norte contra el sur, así yo andaba en el grupo de los del norte lanzando mis piedritas y los amigos de Machachi entraron a jugar y se pusieron en mi bando, entonces uno de los del sur dijo:

Sureño: oigan Machachi´s boys ustedes que hacen en los del norte si son del sur.
Machachi´s boys: calla calla si somos del norte
Sureño: cómo??? si ustedes viven saliendo de la ciudad bien al sur!!!
Machachi´s boys: calla calla (mientras le arrojaba otra piedrita) si nosotros somos del norte de Latacunga jaja
Sureño: PLOP!!!

Me enseñaron una gran lección los Machachi´s boys, todo es cuestión de perspectiva :)

PASANDO EL MACHÁNGARA YA NO ES QUITO JAJAJA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin