Powered By Blogger

miércoles, 1 de mayo de 2013

CINE PARA METALEROS: IMAGINAERUM

Saludos gente de ciberespacio (wow espacio!!!)

Hoy les comparto una película que esperaba mucho, IMAGINAERUM de Nightwish....



IMAGINAERUM es una película que se enmarca con el Álbum del mismo nombre lanzado por Nightwish en 2011. La película al parecer no tuvo el éxito comercial que esperaban, ya que tuvo un costo de 3,7 millones de dólares pero no ha podido recaudar más de unos 70 mil. Eso debido a que sólo se exhibió en Finlandia y el mundo del cine debe competir mucho con mega producciones de Holywood, aunque por lo que vi la película no tiene nada que envidiar a los gringos. El problema que yo veo fue la mala publicidad y difusión de la película, que debió extenderse en varios países y no limitarse a Finlandia. Sé que recién se va a estrenar en Alemania, por eso mejor Nightwish decidió sacar la versión en DVD y es la razón por la que ya podemos verla y en alta definición, les dejo el video online y la descarga, si pueden descarguen porque se ve en mejor calidad que on line.

IMAGINAERUM trata de la historia de un hombre llamado Thomas Whitman (que lo malo que le veo al personaje es que es una versión de Tuomas Holopainen creador de la banda, un poco de ego alto no???). Thomas es un hombre viejo a punto de morir quien vive preso de sus pensamientos y de una gran imaginación, que en sus horas finales se halla en una lucha interna por hallar sus recuerdos y luchando contra un Hombre de Nieve que se los roba (por cierto ese hombre de nieve me da un poco de miedo). Esa lucha está marcada también en la forma en la que su hija comprende a Thomas, ya que él al parecer no fue un buen padre, sino un músico que le dedicó sus años a su banda y no a su hija. Con el transcurso de la obra podremos ver las razones del tormento de Thomas y quién es en verdad ese Hombre de Nieve, llegando a un final conmovedor, recomendada.

La película cuenta con otros atractivos también: 

- Un excelente diseño y efectos en alta calidad, quizá por eso tiene ese costo de producción, me encanta el tono gris azulado de toda la película y sus efectos especiales que no le envidian nada a una producción americana. En cierto punto tenía un parecido a las obras de Tim Burton.

- La banda sonora: La banda sonora de la película es Nightwish, es realmente hermoso que en el transcurso de la película empiecen a sonar las canciones del Álbum y que quienes hemos oído apreciamos de mejor manera al oírlas en el contexto de la obra.

- Los cameos de la banda: en muchas partes verás a la banda actuando en la película, a la difunta  Anette Olzon (qué??? no está muerta??? me da igual) cantando, Tuomas como Thomas Whitman en su etapa adulta, es una delicia para los fans de la banda.

Finalmente una vez que acabas de ver la película y oyes nuevamente el Álbum ya no suena como antes, lo escuchas de una manera diferente, suena mejor.

Péguense un gustito, ponle play y comenten que les pareció:





Descarga:

Película

Subtítulos

También les dejo el Álbum de Música IMAGINAERUM, acá

I WANT MY TEARS BACK: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin