Powered By Blogger

jueves, 16 de mayo de 2013

MIS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Bellacos:

Hoy quiero hacer un post sin ningún beneficio cultural (o sea como todos mis posts)

Quiero hablarles sobre mis pequeños placeres de la vida. Tengo muchos placeres como leer, viajar, escribir, ir a conciertos, oír música, ver películas, etc. Pero esos son mis grandes placeres, hoy quiero hablar sobre esas cosas superfluas que me dan un momento de placer, y dice:

Reventar las burbujas de las fundas de plástico (de burbujitas jeje)
¿A poco no? quien no ve una funda de esas que tienen burbujas (para que no se golpeen las cosas que van dentro) siente ese deseo de reventar las burbujas de la funda. Yo me puedo pasar horas sentado reventando burbujitas y créanme, es un placer.

Una vez tuve la suerte de que compraron un refrigerador que venía con un plástico de burbujas gigante!!!!! me pasé mucho tiempo reventándolas jeje


Gotas de lluvia sobre el cristal


Otro de mis pequeños placeres de la vida es ver como llueve a través del vidrio. Puede ser en casa o cuando viajo en un auto o el bus. Es medio hipnótico ver como gota a gota caen sobre el cristal y empiezan a correr hacia abajo dejando un camino marcado de agua, y cae una gota y esperar a que esta siga ese mismo camino.

Lo único malo de este hábito es que cuando llueve mientras conduzco a veces me distraigo jejeje (no viajen conmigo conduciendo cuando llueve)


Seguir el adoquín.



Este placer lo tengo desde niño, pero como la JAI se adoquinó cuando yo estaba ya en mis 18 he practicado este placercirijillo de la vida mas bien en mi vida adulta. Resulta que me gusta caminar siguiendo la fila de adoquines hasta llegar a casa, en las curvas las tomo a 90 grados jeje

Claro esto lo hago sólo cuando estoy caminando sólo o a veces si estoy aburrido. Y de hecho no ha sido malo, ya que cuando estoy ebrio aplico lo mismo: sigo el adoquín como si fuese el camino de baldozas  amarillas que te llevan a la tierra de Oz y he llegado a mi casa.

En este placer también le puedo añadir eso de caminar equilibrándote en el bordillo de la vereda.

Lamer la tapa del yogurt:



Que levante la mano el que no lo ha hecho!!! muchas veces cuando estás con amigos piensas: chucha estos vergas se han de burlar de mi si lamo la tapita del yogurt!!! (qué, sólo yo??) El yogurt me gusta mucho, pero siempre esos tarritos pequeños traen muy poco yogurt, y me quedo con ganas, así que la tapita tiene ese residuo de yogurt que aplaca mis deseos de más!!! (váyanse al diablo si no les gusta jajaja)

Aquí también entra eso de beber la leche directo del empaque....

Jugar con el fuego de la vela:



Desde niño siempre me ha gustado jugar con fuego. De niño mi abuelita solía decirme que no juegue con fuego porque te orinas en la cama, será???? jajaja. En fin, cuando hay un apagón las velas iluminan tu hogar, hubo una época en la que cortaban la energía en la tarde y yo siempre tenía que hacer tareas escolares a esa hora. Así que a la luz de una vela iba aprendiendo las tablas de multiplicar, cuando ya me cansé una vez, me puse a mirar el fuego y pensé en tocarlo rápidamente, así descubrí que es muy divertido pasar el dedo sobre el fuego de la vela rápidamente para no quemarte pero lo suficientemente despacio como para cortar la llama. Hasta ahora cuando estoy frente a una vela me la paso jugando con la llama.

Fumar hielo seco



(entre otras cosas que me gustan fumar jaja) aprendí este arte en el colegio, dónde por 10 centavos el heladero conocido en el bajo mundo como "El Blanquito" te vendía un pedazo de hielo seco, que mientras se derrite en tu boca arroja mucho vapor. Aún en mi edad de vez en cuando le digo a la señora de los helados de la Poli que me venda un pedacito de hielo seco para fumar. Claro que una vez descubrí que no es muy agradable cuando te tragas el hielo jajajaja


Destapar cervezas:



Es un placer cuando destapas una cerveza con algún método que debes saber y que sinó ya mencionaré en otro post y que no se riegue la cerveza jaja. Es un placer en especial cuando la tapa sale volando y suena como un corcho de Champagne...

Sacar una buena nota sin estudiar:



Creo que no comentaré este jajaja

Hallar dinero:



Encontrar dinero en tus bolsillos, o en los asientos de tu casa, o abajo de tus cuadernos muy adentro en tu mochila, o en la cartera de alguna incauta realmente es un pacer. Especialmente si estás retaqueando para una botellita más :)

Escuchar una canción de Metal en la radio:



Es casi imposible que esto suceda, pues lo que en la mayoría de buses oigo es música de busero: Chicha Light, Rockola sin moneda!!! pero de vez en cuando por alguna razón oyes una canción de metal en la radio y todo el bullicio del bus desaparece por esos 4 minutos que puede durar la canción.

Ojo, aquí no entran las radios especiales donde si ponen metal porque pues ahí no tienes ese pequeño placer, es un gran placer.

Mirar fotos viejas:



Desde que apareció Facebook las fotos están a al orden del día. Pero en mi familia aún se conservan aquellos álbumes de fotos, donde en papel ves las imágenes de cuando tu padre usaba bastas anchas de la época A-Go-Go. O una foto tuya o de tus hermanos en un caballito o vestido de vaquero cuando tenías 3 años. Para mí es un placer de la vida ver esas fotos.

Me pregunto si cuando tenga unos 70 años mire la foto del blog diga: aaah que tiempos aquellos, mira ahí está el Pancho, era flaco, quien diría que iba a morir de obesidad, ahh y mira!!! ahí está el Mike, pobrecillo, encontramos su cuerpo pero nadie sabe dónde fue a parar la cabeza!!!


El olor a hierba recién cortada



Tampoco creo que debo comentar sobre éste jeje :)

Rascarte donde te pica:


Nada tan delicioso como aplacar la comezón. En especial cuando tienes comezón en la espalda y no te alcanzas y eso implica un reto para lograrlo, genera más placer.

Ganarle a Rugal:



Esto se bate entre un pequeño placer y uno muy grande jajaja

Ver cómo alguien se cae:



Díganme cruel pero no hipócrita jaja hay veces que es muy gracioso ver como alguien se parte el hocico jaja excepto cuando se mató el Pancho, ahí no fue gracioso, o sea es gracioso ahora que lo recuerdo jajajajaa

Despertar en la madrugada y darte cuenta que aún hay tiempo para dormir.

Sin comentarios....

Recordar viejos momentos con los amigos:



Me encanta eso de reunirme con la gente y recordar las cosas graciosas que nos han pasado. Y esto es más placentero cuando lo haces con un par de cervezas jaja


- Por cierto hay otro placer, pero no sé si es grande o pequeño e incluso puede ser grotesco, por lo que se los dejo a su imaginación, sólo digamos que hay situaciones donde un plato de comida puede causarte un gran dolor y luego un gran placer jajaja y no diré más jajaja

No son todos mis placeres, son los que me acuerdo ahorita y que no entran en mi lista de grandes placeres de la vida jeje

Finalmente un nuevo placercito:

Entrar al blog y ver que alguien comentó :)

Cuéntenme sobre sus pequeños placeres de la vida!!!


AAAAH QUÉ RICA VIDA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin