Powered By Blogger

sábado, 18 de mayo de 2013

LAS FRASES CÉLEBRES MAL ATRIBUIDAS

Bellacos:

Esta vez quiero compartir con ustedes selecto público de vagos este blog. 

Alguna vez hemos oído o leído una frase de esas que se dicen "célebres" y luego al final de la frase leen el autor y  muchas veces la frase vale un trozo de huevo poco, pero al ver quien fue quien la dijo, entonces la frase toma valor. De eso se valieron algunos y se valen hasta ahora para hacer rodar frases a diestra y siniestra, luego le añaden como autor a una persona famosa y entonces ahí sí la frase toma valor. (Caso de Curcobein Kurt Cobain).

"Dejen de inventarme frases que yo nunca dije chuchas de su madre" 
Kurt Cobain

Resulta pues que hay muchas frases famosas mal atribuidas a sus autores y que en esta ocasión vamos a conocerlas:

"Elemental mi querido Watson"



Esta frase se la atribuye a Sherlock Holmes personaje de la obra de Conan Doyle. En realidad esta frase no aparece en ninguna de las novelas del detective. A lo mucho, en un relato de 1893 "El jorobado", Holmes descubre que Watson ha estado muy ocupado con su trabajo, Watson le pregunta a Sherlock que se explique y Holmes le contesta:

"Cuando su ronda de visitas es corta, usted las hace a pie y cuando es larga coge un coche de alquiler. Como estoy viendo que sus botas, aunque usadas, no están ni mucho menos sucias, no puedo dudar de que hoy ha estado lo suficientemente atareado para justificar el empleo de un coche de alquiler.

-¡Bien deducido!, exclama Watson.

-Es elemental. Es uno de esos casos en los que el razonador puede producir un efecto que a su vecino parece extraordinario…

Elemental mi querido Watson, es una frase que nació de las adaptaciones en historietas y películas del detective.

Elemental mi querido lector....


"Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"




De la misma manera que con Holmes. En la obra de Cervantes nunca aparece esta frase dicha por don Quijote, y eso que Don Quijote suelta frases a diestra y siniestra.


Al parecer esta frase nació del intento de película de Don Quijote de Orson Welles. Y esta frase puede venir de un fragmento de un poema de Goethe que dice:

"Cabalgamos por el mundo
En busca de fortuna y de placeres
Mas siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza… 
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos”


Ladran Pancho, corre chucha Pancho los perros!!!!!!!!

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”



Esta frase se la atribuye a Voltaire (abogado, escritor, filósofo, escritor) pero en realidad fue dicha por una mujer llamada Evelyn Beatrice Hall en un libro que escribió hablando sobre Voltaire.


"Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida"




Esta frase se atribuye a Einstein, pero en realidad nació en 1994 en el contexto de la protesta Belga de cuidadores de panales, 39 años después de la muerte del físico. Esta claro que esta frase puesta en boca de tan gran personaje le dio el valor que en boca de protestantes no tendría.



“Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”




La gente de Estados Unidos se enorgullece de esta frase del gran Abraham Lincoln (era muy grande, cazaba vampiros yeah!!!) Según la creencia Lincoln dijo esta frase en 1858 en época de elecciones  pero no hay evidencias de ello. Al parecer un coronel escribió un libro donde decía que conversando con Lincoln oyó de su boca tal frase, pero hay muy poca credibilidad de eso.

“Mi nombre es Bond, James Bond”



Quién dijo esta frase..ah sí claro claro. Pero resulta que James Bond es una novela de Ian Fleming y en ella esta frase no aparece, nuevamente es producto de la imagianción de Hollywood.

"Que la fuerza te acompañe." (May the force be with you) 




Bueno esta frase viene un poco de mi lado Geek y amante de Star Wars. Es lo más cercano a "Dios te bendiga" y se dice para desear suerte. Si bien la frase apareció en la primera trilogía de Star Wars, el problema es que la frase se le atribuye a Obi Wan Kenobi, pero la dice Han Solo deseándole suerte a Luke.

“Señora, perdone que no me levante”




Esta frase de hecho es un epitafio que se cree que está grabado en la tumba del comediante estadounidense Groucho Marx. Hay otros que aseguran que está en la tumba de Hemingway, pero no la hallarás en ninguna de sus tumbas, esta es una leyenda urbana. 
Aunque si lo piensas, es un excelente epitafio, creo que voy a usarla desde ahora cuando mi mamá me diga que me levante de la cama jaja

"El fin justifica los medios"




Frase atribuida a Maquiavelo por su obra El Príncipe. Y aunque es prácticamente de lo que se trata la obra, La frase como tal no aparece ahí.

Aunque yo creo que el fin si justifica los miedos jeje

“Houston, tenemos un problema”




Esta frase típica de astronautas y qué quizá el "astronauta" ecuatoriano que les tiene metido el dedo a los demás ecuatorianos haciéndoles creer que es astronauta se muere de ganas de decir es muy famosa por una conversación que se dio entre Jim Lovell y Jack Swigert entre la torre de control de Houston y los astronautas del Apolo XIII, pero en realidad aquella conversación fue así:

Swigert: “Okay, Houston, Aquí hemos tenido un problema.”
Lousma: “Esto es Houston. Repita por favor”.
Lovell: “Houston, hemos tenido un problema. Hemos tenido una bajada de voltaje en el bus B principal”.


Aquí queda a criterio del entendedor, aunque la frase no se ha dicho con el énfasis que en las películas se ve.

Quito, tenemos problemas....

“Sangre, sudor y lágrimas”




Frase atribuida a Winston Churchill, pero lo que en realidad dijo fue: No tengo más que ofrecer que sangre, fatigas, lágrimas y sudor”.

“Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”




Esta frase la popularizó el Ché y la Pasionaria, pero no es de ellos. la frase la dijo el revolucionario mejicano Emiliano Zapata.

“640 kB deben ser suficientes para cualquier persona.”




Esta frase trata con malicia de hacer quedar mal a Bill Gates, pero en realidad es una leyenda urbana para desprestigiarlo, Gates una vez dijo: “he dicho muchas tonterías a lo largo de mi vida, pero nunca esta. Soy informático, cualquier informático sabe que la memoria nunca es suficiente”

De hecho siempre nos hace falta más memoria para poder jugar BoneTown

“Eppur si muove” (Y sin embargo, se mueve)



La leyenda dice que Galileo Galilei la dijo en voz baja luego de haber sido condenado por la inquisición por defender que la tierra gira y no es el centro del universo. Pero claro, esto es una leyenda, si la hubiese dicho ese momento seguramente lo hubiesen matado. Nunca se ha confirmado que la haya dicho, aunque es genial curas hijueperras...

Así que ya saben, si quieren popularizar una de sus frases pónganla en boca de un famoso en especial si está muerto jeje 

Les dejo con una canción:


mentiras,mentiras,mentiras
todo era mentiras,traicion y mentira
promesas que no cumplira 
tienes que borrarlo de toda tu vida
mentiras,mentiras,mentiras
todo era mentiras,traicion y mentira
promesas que no cumplira 
tienes que borrarlo de toda tu vida

ole....


Saben más de estas frases, comenten :)

LADRAN PANCHO, SEÑAL DE QUE ROBAMOS: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin