Powered By Blogger

domingo, 12 de mayo de 2013

QUE  BUENA VERSIÓN!!!!....... POR QUÉ FREGARON ASI A LA CANCIÓN!!!!


Hey ya es hora de hablar un poco de un tema que en muchas ocasiones nos ha llenado de sonrisas y suspiros y en otros simplemente nos ha hecho fruncir el ceño, así es tal como lo cita el titulo del post que les voy a entregar hoy (me disculpo por la larga ausencia), ¡que buena versión! supera al original!!!! (a muchos hiere susceptibilidades esta frase) y en cambio en otros momentos simplemente creemos que mato al original y que debería enterrarse con su pésima versión; estoy refiriéndome nada más y nada menos que a los covers, en toda la larga e interesante historia de la música siempre se habla de comienzos musicales de muchas bandas, solistas, etc.  interpretando temas muy famosos ya sea poniéndole un sello personal o simplemente realizando una interpretación  idéntica del tema que eligieron.


En primera instancia vale aclarar que la palabra "cover" es una etiqueta gringa que se la ha dado a las llamadas versiones en español, "cover" significa cubierta por lo que inicialmente no estaría muy bien empleada que se diga, sin embargo de esta manera es como se ha popularizado este tipo de tributos, como lo defino personalmente,  a nuestras bandas y músicos predilectos. ¿Por qué menciono tributo? es simple, algunos de nosotros siempre hemos tenido ese sueño exquisito de ser unos grandes interpretes del género que más prefieran, en mi caso el rock, algunos lo logramos por poco aunque valioso tiempo y otros pues se han conformado con el simple hecho de soñar, cuando tuve mi primera banda nos fascinaba tocar temas de nuestros grupos favoritos, el solo hecho de pararse, entonar  los instrumentos,  cantar a todo pulmón y tratar de escucharnos como los grandes es indescriptible, para mi un tributo por que no se trata de copiar lo ya presentado, si no de indicar quienes influenciaron en nuestra pasión por la música.

Este tema puede tornarse tan controversial como el sexo!!! jajaja obviamente no puedo etiquetar de forma generalizada como un top ten o top 1000 de los mejores "covers" porque lo que les voy a presentar es mi lista de preferidas, mi gusto,  de antemano lo aclaro por si a caso encuentro a un acérrimo metalero, popero, glamero ofendido por la mala versión de sus temas favoritos, solo disfrútenlos, descubranlos si no los conocían y eso es todo.

Tratare de ser lo mas versátil posible, con eso quiero decir que no me voy a encasillar en un solo género y como siempre digo "por supuesto habrá una segunda entrega" ya que definitivamente no creo poder en un solo post colgar la infinidad de versiones que existen.

  • HIJO DE LA LUNA

Original: mecano

Version: hay muchas pero les entrego 2 el primero de Haggard excelente!! y el segundo de Stravaganzza

haggard

Stravaganzza

  • STILL LOVING YOU
Original: Scorpions


Versión: en este caso elegí una que a mi me encanta y es la de Sonata Artica, hay gente que la critica pero bueno en mi opinión es grandiosa, no solo por que considero a Sonata es una buena banda, si no porque me fascina la tranquilidad con la que inicia el tema y el poder que le agregan después.

Sonata Artica


  • PHANTOM OF THE OPERA
Original: hecho para un musical de Andrew Lloyd Webber, la versión que consta como original es la siguiente:





Versión: Nightwish, simplemente genial!!!




Nightwish


  • OVER THE HILLS AND FAR AWAY
Original: Gary Moore

Versión: Nightwish (en este caso sin ofender a nadie es cuando digo supero a la original!!!)

Nightwish
  • WISKEY IN THE JAR
Original: Al parecer es un mito jajaja, la original es un tema tradicional irlandés  sin embargo les dejo una versión bastante antigua que podría interpretarse como la primera.

Thin Lizzy

Versión: De la infinidad de covers que hay de esta canción me quedo con la de Metallica, no por que sea la más conocida, si no por que me gusta mucho, tiene potencia!!!!
Metallica

  • WICKED GAME
Original: Chris Isaak


Versión: Hay demasiadas!!! la que personalmente me encanta es  la de HIM disfrútenla!! mmm les pongo el vídeo no "sensurado" jajajaja


HIM
  • GIMME GIMME GIMME
Original: ABBA


Versión: Este cover es bastante raro y nada conocido pero es el lado opuesto del pop original, así que es bastante bueno y con un sello distintivo, la banda interprete Beseech, a los amantes del dark el industrial pues se les hará conocido.

Beseech

En este momento voy a cambiar un poco de género a temas más suaves pero con espectaculares versiones dentro de las cuales no podía faltar Bumbury, quien es el interprete de muchas canciones clásicas a las que les ha puesto su distintivo estilo, una de las que mas me gusta escuchar sin duda es el Jinete.

EL JINETE
Original: Jose Alfredo Jimenez


Versión: Enrique Bumbury (una excelente transformación de la ranchera!!)
Bumbury

  • MALAGEÑA SALEROSA

Original: Antonio Aguilar (otra ranchera!!!! jajaja no me agradan mucho pero esta si que es buena)


Versión: igual que otras clásicas tiene muchas versiones pero yo rescato la de Robert Rodriguez y su banda Chingon, pertenece al soundtrack de un sensacional film de Tarantino como lo es Kill Bill
Chingon

Y aquí viene el pop!!! 
  • BAD ROMANCE
Original: Lady Gaga (en su época uno de los vídeos más visitados en youtube)

Versión: cabe mencionar que hay un sin número de bandas de rock alternativo y poprock que han hecho su versión de ésta canción si embargo yo les doy a conocer la de una de mis bandas preferidas, de igual forma me atrevo a decir que en su estilo le supera por mucho a la original, la banda Halestorm
Halestorm

Para los románticos tambien hay, y es que muchas personas no saben que una de las canciones más escuchadas del mexicano Pedro Fernandez es original de un cantante canadiense muy clásico...

  • HAVE YOU EVER REALLY LOVE A WOMAN?
Original: Bryan Adams


Versión: en este caso se trata de una adaptación en español, lo que la convierte en un trabajo bastante distintivo

Pedro Fernandez

Antes de finalizar esta primera entrega de covers, quiero colocar el motivo por el que decidí hacer el post de este tema y definitivamente es porque me sorprendí al escuchar esta espectacular canción en voz de una sensacional banda, algo nuevo, si ya lo sabian pues vale escucharlo una y otra vez....

  • SKYFALL
Original: Adele

Versión: Within Temptation (navegando por el tan querido youtube escuché esta gran interpretación de skyfall en voz de la señora Sharon Den Adel, entonces corroboré mi teoría de que un buen cover nos hace querer más a la canción!!!)


Whitin Temptation

Existen covers de canciones clásicas, los cuales les reservo para una segunda entrega disfruten de la madrugada!!!



No hay comentarios:

LinkWithin