Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2015

Acordes de una sinfonía inconclusa

La vida es un camino vertiginoso, es como un mar arremolinado que pocos saben surcar, es un entrecruzar de vientos tormentosos que corren desesperados en una avalancha de confusión y caos. La vida es una muy compleja sinfonía inconclusa.

Pero el caos no es un estado natural, generalmente el universo busca el equilibrio. A nivel macroscópico por ejemplo sabemos que la naturaleza está regida por ciertas leyes físicas y ciclos naturales; esto no sucede a nivel subatómico, la física cuántica ha demostrado que el comportamiento de las partículas están regidas por si hay o no un observador. Es decir la vida es tan compleja que a veces termina siendo un gran absurdo y como ya demostraba el Juanito quizá a la final la vida, la existencia y todo aquello que conocemos como nuestra realidad no es más que una simulación beta test… quizá solo estamos en una matrix y un gordo nerd es nuestro Dios y rige nuestro destino .

Este post no pretende repetir lo que mi compañero ya explicó. Mi intención es de cierta forma transmitir mi concepto de vida, o al menos de la vida que yo he elegido. Los Narufans dirían mi camino ninja (jajajajaja).

Para mí la vida a pesar de su complejidad es bastante simple y debe ser tomada como viene sin pensarlo demasiado. Es así que he resumido mi vida en 4 cosas; son cosas porque a la final entender la vida con objetos tangibles es mucho más fácil y práctico. Y estas son:


ZAPATOS:


“Andar y andar siempre andando nada más que por andar” Facundo Cabral.

He pasado buena parte de mi vida caminando de un lugar a otro, he conocido paramos, desiertos, glaciares, lodazales, playas, etc., he escalado y he estado en la cumbre de algunos volcanes, me he caído en lodazales me he perdido en bosque espesos, en navegado en medio de la noche guiándome con las estrellas, he visto muchísimas estrellas fugaces y amaneceres, he llorado de alegría e incluso he estado a punto de rendirme por el cansancio y la frustración. Me he quedado varias veces sin agua en medio de la nada. Me he caído y me he levantado. He visto cosas que muy pocos ven. Mis pies me han enseñado una vida que muy pocos tienen la suerte de ver.


LIBROS


“Los libros son como espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro” Carlos Ruiz Zafón

Tantos científicos han soñado con la máquina del tiempo y es tema de debate en la discusión de linealidad o ciclicidad temporal (o hablando de agujeros negros); sin embargo la máquina del tiempo ya fue inventada y es utilizada desde hace siglos. Esta máquina aun siendo simple es efectiva y permite viajar en el tiempo y espacio. Este artefacto maravilloso son: los libros. Antes comente que mis pies me han permitido conocer lugares que muy pocos han visto; aun así los libros me han permitido viajar mucho más lejos. He visto un atardecer en Sevilla, conocí la ciudad perdida de Tlön, Uqbar, Orbis Tertius; me pasee en los desiertos de Chile junto a un Jesucristo resucitado, viaje de asteroide en asteroide con el principito y conocí diferentes niveles de la vida junto a una gaviota, cuantas veces he sido parte del todo y el nada junto a Siddartha o he sido un lobo en la estepa, o he salido a pescar junto a un viejito, o me he tomado un café junto a Goethe y su Fausto o con el antipático de Beethoven o el genio de Bach, cuantas veces he hecho el amor con mujeres que no conozco. Sin duda los libros y las historias en las que uno fácilmente puede identificarse son una parte importante en mi vida. Cuántas veces me he perdido en el tiempo y en el espacio de las viejas hojas de un libro prestado. Leer es viajar, conocer y vivir.


CAMARA FOTOGRÁFICA


“Las fotografías engañan al tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón en donde el alma queda bocabajo” Isabel Allende

Una vez una amiga me dijo: “si me vas a tomar fotos avisas para posar sino salgo fea; a lo que respondí: si te pido eso estaría robando un pedazo de tu alma”; dudo mucho que haya comprendido a que me refería. Muchas de las fotos que publico en mi muro de Facebook son paisajes muy pocas son retratos no me agradan las fotografías con poses me encanta la naturalidad. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y sí; pero un recuerdo vale más que cualquier imagen. Todas las fotografías que tengo son un recuerdo, afortunadamente mi vida está llena de paisajes. “Vivir para contarlo” Gabriel García Márquez


GUITARRA


“La música está en todas partes, todo lo que debes hacer es: escuchar” August Rusch (Película).

Comenzare diciendo que no soy un virtuoso en la guitarra, se entonar en un nivel bastante básico, sufro del mismo problema de Philip J. Fry es decir, dedos torpes. Lamentablemente no hay un diablo robot con el cual hacer un trato. Sin embargo, mis oídos y mi alma sienten la música no sabría explicarlo pero siento cada onda retumbar en mi cuerpo y no me limito ha la creación humana voy más allá, escuchar el viento, el frío, la soledad son unas de las tantas. La música es parte importante de mi vida. El universo canta, solo hay que escuchar.



Me gustaría poner más cosas pero la verdad cinco son pocas y tres demasiadas jaja… muchos dirán y los vicios??? supongo que ellos están incluidos en alguna de estas cuatro cosas. A la final me encantaría poder decir que mi vida se resume en: Un par de zapatos viejos, un libro con páginas subrayadas, una cámara colgada al cuello y una guitarra cargada en mi espalda.



Quiero que mi vida sea simple como el vuelo de una cometa, me dejare llevar por este viento que es el destino. Esta es mi sinfonía inconclusa, solo el tiempo ira dibujando cada acorde.

Have a nice life

:Panch0:

No hay comentarios:

LinkWithin