Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2012

HERMANO ANIMAL

Estaba pensando desde el otro día sobre los sentimientos de los animales (entre ellos los míos),



Y ese es un tema tan complejo que de hecho hasta hora no tiene respuesta. Los científicos se pelean, unos dicen que sí, otros que no.

Los que sostienen que no tienen sentimientos arguyen que sus conductas son instintivas, que muestran actitudes emotivas por instinto como las necesidades de comer, de pertenecer a un grupo, de reproducirse y que somos los humanos los que les atribuimos a estas acciones los sentimientos, es decir atribuimos sentimientos a seres que no los tienen, pues ellos no tienen autoconsciencia para entender qué es un sentimiento.....????? yo tengo mucha autoconsciencia y no entiendo qué es un sentimiento, esto me confunde más.

Otro grupo en cambio afirma que los animales sienten, por ejemplo los perros y los gatos se entusiasman, se deprimen y hasta sonríen. O por ejemplo, alguien alguna vez ha visto el amor entre aves? (menos los gallos esos son uno hijos de ...) muchas aves escogen su pareja de por vida, yo tenía un par de patos y cuando la hembra se murió el macho duró un día sin comer y murió de pena también. 

En realidad no está claro si tienen o no sentimientos, pero quizá, tal vez, quien sabe, a lo mejor, no omitamos, pueda ser que los tengan, no seríamos unos monstruos??

Está claro que los humanos tienen sentimientos, sin embargo eso no les impide matarse entre ellos o sentir dolor por los seres ajenos que destruyen en invasiones o guerra, y saben bien que esas personas sufren. O sea sabemos que sentimos pero nos vale un reverendo pedazo de mierda. Creo que algunos insectos en la naturaleza se matan en guerras, pero la mayoría de animales no lo hace, no he visto la guerra de los leones y los siervos!!!

Por eso si ni nos duele matarnos entre nosotros qué nos va a doler matar animales. Por qué siguen por ejemplo las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, la caza? La evolución escoge a la criatura más apta para ser quien domine a las otras? o será que la evolución condena a las más débiles quizá en una carrera por dejar un planeta con una sola especie!!!

Y para recordar, hace muy poco El Solitario George tortuga gigante de las Islas Galápagos murió sin dejar descendencia, se extinguió una especie más en la naturaleza y lo peor en nuestro país. Por eso pensaba sobre los sentimientos de los animales, el solitario sentiría soledad??? le pusieron muchas hembras a su lado y le daban muchos cuidados, estaría sólo, solo dios tortuga lo sabe!!!

Me sigo preguntando si somos o no animales, los animales parecen ser más racionales, a pesar de sus cerebros menos desarrollados. Nuestra vida está rodeada de progreso, tecnología, dinero y una lucha incesante por sacarle todo al planeta hasta el punto en que vamos a dejar sin tierra a los animales. ¿Qué nos da el derecho de hacerlo? ¿Por qué podemos tomar toda la tierra para nosotros? no tengo idea de cual fue el fin de la creación, sería para poner un cruel juego en la Tierra y ver cual sobrevive hasta el final, o teníamos que vivir todos en paz?

Hay millones de animales en el mundo, lástima que no se puedan sublevar como las vacas para darle fin a los humanos. No podemos tratar a los animales como animales, como productos, como ganado, como recurso del que depender. Yo creo que una vida, la que sea es igual de importante, no podríamos tener más consideración con ellos y tratarlos como hermanos, al fin y al cabo cuando empezó la carrera evolutiva éramos todos (al menos los mamíferos) un sólo animal.

Los animales viven libres (bueno la mayoría) en un entorno bello, sin codicia, ni religión, ni poder, ni política, ni progreso ni todo lo que el hombre inteligente ha creado. Y yo creo que viven felices.

Para acabar, sigo pensando que algún ser extraño como Yivo en un sucio juego puso en la Tierra muchas especies a ver quién llega vivo hasta el final, si es así, aún hay muchos animales y los humanos creo que nos hemos adelantado, por tanto tal vez ni nos demos cuenta que ya llegué nuestra extinción y aparezca una nueva especie que domine la tierra y haga museos donde ponga restos fósiles de un humano y digan: "niños, este era un humano, un animal hostil y estúpido, vivía en camadas pero cada uno vivía para sí mismo, no les importaba ni el ambiente ni las otras especies, no eran muy inteligentes, y por eso se mataron entre ellos pero casi acabaron con el planeta" - qué bueno que se extinguieron.


Les dejo con la canción que lleva este título : "Hermano Animal" es una canción que la tocó en sus últimas actuaciones la banda de metal de Quito "Viuda Negra" y que ahora su vocalista Santiago Silva con su nuevo proyecto LACHARD la saca de nuevo en una nueva versión.





En esta historia que cuento
Un ser avaro y perverso
Ciego de tanto poder
Todo el planeta quiso someter

Con la maldad que ya le es habitual
Destruye la vida como algo normal

Volaré, libre y sublime como una arpía
Tomaré, del jaguar su sabiduría
Seré el rey, de la tierra prometida
Fauno y voraz como mi hermano animal

Tanto poder ya ambición
Sólo dejó muerte y destrucción
Todo fue un gran cementerio
Un mundo muerto y desierto

Con una deuda incapaz de pagar
Condenan al hombre a ser un animal

Volaré, libre y sublime como una arpía
Tomaré, del jaguar su sabiduría
Seré el rey, de la tierra prometida
Fauno y voraz como mi hermano animal





FAUNO Y VORAZ COMO MI HERMANO ANIMAL: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin