Powered By Blogger

sábado, 18 de agosto de 2012

LA VIDA ES SUEÑO




Si dieran premios por dormir me llevaría el Oro olímpico que se nos escapa a los ecuatorianos. Es impresionante la capacidad que tengo para dormir EN EL DÍA, pero resulta que tengo problemas para dormir en la noche. Luego de dieciocho mil novecientas sesenta y cinco vueltas en la cama y una salidita a orinar no puedo conciliar el sueño. Pero en realidad esa es una costumbre mal adquirida en mi vida, ese ejercicio antes de dormir (involuntario) me ayuda a pensar en mil huevadas antes de dormir y ese último esfuerzo hace que luego pueda dormir maratones de 12 horas o más si yo quiero, pero tengo un pequeño problema.

Durante la noche despierto muchas veces entre sueños, no estoy muy bien despierto pero sé que no estoy dormido jeje. Ahora, esas interrupciones de media madrugada sirven de muletillas para completar mis sueños, que por cierto son bastante raros pero en fin, entre sueños puedo conectar ideas y hasta sugestionar lo que quiero soñar, en la mayoría de las veces funciona, otras no. Como sea, ese es el preámbulo de este post.




Primer despertar de la noche, los ojos pesados me guían a la luz de mi techo (es que tiene un hueco para ver las estrellas..ichi que joto jajaja) y veo nubes grises que se mueven encima. El barrio callado, sólo suenan dos o tres balazos al fondo, nada raro. El árbol de capulí se mueve con el viento y me recuerda lo miedoso que era de niño porque la sombra del árbol parece una bruja. Está muy silencioso que se oye como suenan mis intestinos en plena digestión. Hora de la primera vuelta para reacomodarme en la cama. Volver a dormir. ¿Qué soñaba? Ahh sí, era un caballero medieval peleando con un dragón, no tenía espada pero lo iba a matar con una pistola de paintball, fresco, cambiemos esa pistola por una espada y a dormir de nuevo.



Segundo despertar de la noche. Gatos hijueputas. Por qué será que siempre tienen sexo sobre mi cuarto?? Ahora sé el trauma que siente el Pancho oyendo los sonidos del “COITOS AJENUS” jajaja cuando tienes que oír sexo en tu techo y acurrucarte entre las cobijas para no imaginártelo. En fin, la Luna de seguro tiene que ver con ese romance de madrugada (Bajaré hasta el mismo infierno, para hacerte feliz, seré el sol en tu invierno, seré la Luna en ti…). En fin el viento ha cesado, y aparte del sonido de los gatos en plena reproducción no se oye nada. Ese arbolito está muy quieto y yo debo dar otra vuelta para poder dormir de nuevo. ¿Cómo va ese sueño? Entre al reino de los sueños con mi espada para darme cuenta de que el dragón había muerto de impaciencia ya que yo no volvía, la princesa se fue con un granjero y a mí me encargaron manejar el carruaje de los novios en su boda, carruaje que por cierto se volvió un bus Paquisha al que le tronaban las marchas, de pronto me persiguen los policías por exceder los 50 km/h, yo acelero para que no me alcancen y pierdo el control por lo que me salí de la curva, caí por un barranco esperando mi muerte y cuando el bus iba a chocar contra el suelo, el aullido placentero de un gato me despertó. Ya, entonces ahora puedo regresar a dormir, veamos, entraré al sueño esperando que el granjero ahora príncipe haya muerto en la caída y la princesa esté mal herida y yo la rescate. A dormir de nuevo.



Tercer despertar de la noche. Qué demonios???. Llueve!!! En estos momentos ese cristal en mi techo no sirve de mucho porque hace mucho ruido con cada gota de agua que cae sobre él. Hace más frío también así que me toca envolverme entre cobijas. El ruido no me deja dormir así que miro al techo, viendo como cae gota tras gota, es hermoso, como si el tiempo no existiese, ni la preocupación, vale gorro lo que hay que hacer mañana y a qué hora hay que levantarse, la vida sería tan bella si sólo pasase viendo gotas de lluvia caer y explotar en el vidrio de mi techo. Es hipnótico, una gota, dos gotas, tres gotas, cuatro gotas… mierda me quedé dormido contando gotas y no ovejas jajaja En fin a dormir de nuevo.



Cuarto despertar de la noche. Y el peor de todos, casi muerto de asfixia me levanto. Tengo un problema acarreado de una operación en mi garganta cuando era niño de manera que no puedo dormir boca arriba porque me ahogo con mi propia saliva (siiiií ya sé que es estúpido jajaja), por eso siempre duermo de lado o boca abajo o lluchojajaja. Pero se me olvidó voltearme antes de quedarme dormido por las gotas de lluvia. ¿Cómo iba el sueño? El bus caído en el barranco no mató al granjero ni a la princesa, en el fondo del barranco había un río estruendoso que se llevaba a los dos antes mencionados, yo estaba a salvo en la rivera y salté para salvar a la bella salmantina que me ha tenido atormentado toda esta noche, la alcanzo pero no puedo sacarla y empiezo a hundirme, con algo de fuerza sobrehumana producto de la magia del reino de los sueños arrojo a la princesa fuera del agua pero yo caigo en un remolino de agua, empiezo a sentir cómo me ahogo hasta que ya no tengo aire y despierto asustado ahogándome en serio como les dije al principio, me estaba ahogando con mi saliva, después del sustazo veo por mi ventana que ya estamos en el alba, eso supone una hora y media antes de que toda la familia empiece a hacer ruido, así que me queda poco tiempo para seguir durmiendo en silencio. Ya sé, voy a hacer que el remolino sea un pasaje a otro lugar, ya veremos. A dormir de nuevo.



Quinto despertar ya en la mañana. Ahhhhhh dios mío ese puto vidrio en el techo es un arma que me va a matar. El sol entra por él y hace el efecto de una lupa en mi cara. Casi ciego por la luz del sol muevo mi cabeza a un lado, por la posición de la luz del sol en mi cara sé que es alrededor de las 10 de la mañana. Sólo me muevo a un lado para evitar el calor en mi rostro. ¿En qué me hallaba? Luego de que me tragara el remolino de agua caí en un pueblo seco, con mucho polvo, algo así como Calacalí. Entre nubes de polvo veo a los dos individuos con los que he soñado toda la noche corriendo a lo lejos y la tormenta de arena no me deja verlos bien. Los persigo pero se me pierden, finalmente veo a lo lejos un palacio de estilo árabe en la duna del desierto, avanzo y avanzo pero está muy lejos, hace mucho calor, el sol es inmisericorde, no puedo más me estoy quemando vivo y caigo al piso esperando ser devorado por los buitres… el sol me ha derrotado y ahí fue cuando me desperté. Ya bacán, ahora ya me moví a la sombrita de mi cama y estoy listo para continuar durmiendo. No me va a ganar el sol de ese desierto, me voy a levantar y a seguir. A dormir de nuevo.



Sexto despertar y último del día. Los golpes terribles en la puerta de mi cuarto me despiertan haciéndome entender que ya me debo levantar pues he dormido como vaca. Veo el sol reflejado por el vidrio de mi techo en media cama haciéndome entender que ya es más de medio día. Veo mi reloj y es la 1 y 30 de la tarde. Debo levantarme. Pero en qué termino todo el sueño. Bien, llegué a la puerta del palacio donde sabía que estaban el granjero y la princesa. En la puerta me hallo con un guardia con una espada, le digo que se quite por lo que el guardia me ataca, para defenderme iba a usar mi espada pero mierda esa espada se perdió en la madrugada mismo jajaja Me corta los brazos y me pega una paliza, derrotado me dice que no tiene caso que haga nada, por qué sigues a una mujer que no te regresa ni siquiera a ver. Ellos han pasado todo este tiempo tratando de ser felices huyendo de ti. Mi cólera es grande, así que me levanto y empujo al guardia y le corto con su propia espada el cuello, entre su agonía él me grita que no entre al palacio, que no abra las puertas porque dentro está la feliz pareja consumando su amor (o sea teniendo sexo), me digo, no me importa (no sería nada raro que mis sueños se tornen en pornografía jajaja). Entro al palacio y me hallo con una cama cubierta con cortinas, se notan las sombras de los cuerpos revolcándose en su lecho de placer. Me hallo una espada en las paredes del palacio y de un tirón arranco las cortinas de la cama, y qué creen que me hallo: DOS GATOS CULEANDO!!! Y por si fuera poco en ese momento hay un temblor y muchos golpes, el palacio empieza a caerse y me despierto, lo primero que veo, la puerta abierta de mi cuarto y mi madre golpeando la madera para hacerme despertar, sólo digo: Buenos días mamita!!!



Ya una vez en pie, bajo al desayunalmuerzo y mi madre me dice:

Mamita linda: qué bestia, cómo duermes oye, te va a hacer daño, ¿por qué no te levantas temprano a hacer deporte? O sal a caminar, a tomar sol. Durmiendo no haces nada, levántate mijo que la vida dura poco para pasarse sólo durmiendo, sal y vive afuera a ver qué pasa cada día, cuando duermes no vives nada.

Yo: ay mamita, si tú supieras jeje

Mamita linda: hoy es sábado ¿qué vas a hacer en la noche?

Yo: conseguir una espada mamita, para matar a esos malditos gatos…

Mamita linda: sí, esos animales no dejan dormir…

Yo: no me dejan vivir…………………………………………….



¿ALGUIEN TIENE UNA ESPADA?: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin