Hoy se recuerda un capítulo de infamia en la historia humana. Hace 67 años en la Segunda Guerra Mundial se utilizaron las bombas atómicas que destruyeron los pueblos de Hiroshima y dos días después Nagasaki, dejando más de 200 mil muertos inmediatos y otros más que murieron con los años debido a la radiación.
Si de por sí ya es horrible haber estado en un evento así. Hubo un hombre que tuvo la "desafortunada" suerte de vivir dos veces el ataque atómico y de sobrevivir.
Tsutomu Yamaguchi murió a los 93 años en 2010 y su historia es reconocida oficialmente por el estado de Japón.
Era originario de Nagasaki y trabajaba como ingeniero de Mitsubishi Heavy Industries. El 6 de agosto de 1945 viajó a Hiroshima por negocios sin saber que Estados Unidos lanzaría su bomba "Little boy" en el pueblo. Tuvo la suerte de sobrevivir al ataque con quemaduras graves en su torso.
Regresó a Nagasaki el 9 de agosto y para su mala suerte ese día el pueblo recibió el ataque de la segunda bomba atómica de los Estados Unidos. Su suerte fue tal que sobrevivió al segundo ataque y a pesar de la exposición radioactiva vivió mucho hasta sus 93 años.
Durante su vida fue mensajero del holocausto causado por la guerra:
“Tras haber experimentado los bombardeos atómicos dos veces y haber sobrevivido, mi destino es hablar de ellos”
“He querido creer profundamente en sus palabras y en la idea de actuar juntos para abolir todas las armas nucleares”
LAS ARMAS NO MATAN A LAS PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN: JUAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario