Powered By Blogger

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ETERNA LUCHA DEL BIEN Y DEL MAL

Ya era hora de que hable de este tema, en sí voy a hablar del bien y el mal y de lo subjetivo que es mirar algo como bueno o malo.



Y para ello voy a usar a dos referentes del bien y el mal que todos conocemos: Dios y Satanás. Desde que uno recuerda toda la vida ha sabido que Dios es el bueno y que Satán o el Diablo o como quieran (Astaroth, Mefistófeles, Belial, Luzbel, Leviatan, Lucifer, Luzbel, Asmodeo, Azazel, Miguel Arízala, etc)  es el malo, así ha sido siempre de manera que uno responde hasta sin pensar inmediatamente en quien es el bueno y quien el malo.

Pero Satanás es el malo?



Uuuuuyyy que miedo, este Juan ya se va a meter en huevadas, de seguro es satánico y sacrifica gatos en los cementerios, quema iglesias y adora al demonio, uuuuy, cruz cruz jajaja Para nada, yo no creo ni en cucos ni en santos, pero si puedo ver a todos estos seres o deidades creadas por el hombre desde los puntos de vista de un tipo neutral sin entrar en emociones o creencias. Si tú crees firmemente en Dios o Jesús y crees que lo que diré es una blasfemia, no leas más y discúlpame, si quieres leer abre la mente y sé crítico.

Como les dije al principio decir quien es bueno o malo es subjetivo, depende de una inmensidad de factores que van desde el sentido común hasta la moralidad, pero la moralidad misma es difícil de abordar. Nietzsche pensaba que la moralidad era una invención del hombre para retenerse a sí mismo y no volar al nivel superior donde el hombre no está sujeto a principios morales que lo frenen y pueda ser un ser completo libre de dogmas, el superhombre. Pero al final tampoco dijo como se debe ver la moralidad. En fin, lo que quiero decir es que de entrada uno no puede estar seguro de que algo es bueno o malo, y eso hace más difícil decir quien es el bueno, si Dios o el Diablo.

Veamos unos puntos de vista:

EL DIOS QUE ENTREGUE LA SABIDURÍA A LOS HOMBRES ES EL MALO



Esto no es sólo de la tradición judía y luego cristiana, se remonta a muchas otras mitologías, siempre hay un dios que es el creador: Yahve, Zeus, Enlil. Y hay otro dios que hizo la gran canallada de ayudar a su creación y terminó siendo castigado, el malo o sea: Satán, Prometeo, Enki.

El crimen (o uno de los crímenes) de los malos fue darle al hombre una ayudita: Prometeo le robó el fuego a los dioses y se lo dio a los hombres, este fuego era el conocimiento. Enki (que también es Baal jajaja Mike tu demonio en realidad es bueno jajaja) ayudó a los hombres cuando Enlil les envió el diluvio, además les brindó el conocimiento también. Satán hizo que Adán y Eva probaran el fruto prohibido y abrieran sus ojos, les dio el conocimiento y el progreso. ¿Qué pasó?



Zeus se emputó con Prometeo, lo castigó encadenándolo a una roca donde un ave le devoraba el hígado todos los días. Enlil y Enki viven una eterna lucha, en la que se le enseñó a los humanos a odiar a Enki por cuidarlos, y bueno Satán ya estaba desterrado cuando hizo su travesura, pero igual Dios cada vez se enojaba más con él y se desquitó con la pobre serpiente jeje.

Ahora cuál es mi punto: ¿Por qué los dioses se enojaban tanto por darles ayuda a los hombres? simple, si les enseñas a pensar ellos dejarán de creer en ese dios y él morirá, bueno al menos a Zeus le pasa eso. Pero más bien sería, que los hombres son mascotas de los dioses y deben obedecer lo que su creador ordene, si se niegan pues los matas, y si tú eres un dios que está de su lado cuando ellos se rebelan entonces tú eres también malo porque desafías al creador. 

Bien, yo sé que a Prometeo no se lo ve como al diablo, pero en síntesis cometió el mismo pecado que el diablo, sólo que a Prometeo le cacharon jaja. Ahora entregar la sabiduría a los humanos es el pretexto de los dioses para tachar a su semejante de malo. 

Si oyen a muchos pastores de diversas religiones derivadas del cristianismo les vana decir, que la razón de todos los males del hombre están en la ciencia y en el progreso, y que el progreso es obra del diablo para engañar nuestras mentes y alejarnos del creador, y por eso ellos ofrecen un paraíso sin esta tecnología, un Edén donde haya confraternidad entre hombres y animales y no debamos preocuparnos por comida porque habrá de todo tipo de frutos, es decir volver a ser mascotas.

Y es cierto, no lo del Edén, sino que el progreso y la ciencia nos alejan de la creencia en Dios, o al menos de la creencia en Dios como nos lo hacen creer, el progreso es el regalo del Diablo, o sea nuestra vida y nuestro mundo son obra del Diablo, o del dios malo que nos regaló "el fuego" y nos permitió acercarnos más a la libertad. 

Eso hizo el malo. Y el bueno en cambio quería que fuésemos fieles y obedientes toda la vida, y no sufriríamos nada siempre y cuando no hagamos nada que enoje a ese dios, sino toma tu diluvio, o tu Sodoma y Gomorra. 

En principio enseñar a otro es malo según esto, si le enseñas a alguien ha pensar eres el diablo, y por tanto eres malo.

O no es así. En realidad consideran malo que se nos haya dado conocimiento. Yo no creo, o sea desde ese punto de vista el diablo no sería malo, sino Dios por no dejarnos ser libres.

Veamos otro punto a considerar:

EL DIOS QUE MÁS MATA ES EL MALO

Quizá algo en lo que los hombres se ponen de acuerdo es que matar a otro hombre es señal de maldad. Aunque esto es nuevamente subjetivo: Si un hombre mata a otro lo llaman asesino, pero si lo hace en una guerra en su país lo llaman héroe. En fin.



 En este caso trataré sólo a Yahve y Satán. Ya que sabemos muchísimo de ellos por La Biblia. La hipótesis sería simple: El dios que más mate es el malo.

¿Cuantos ha matado Yahve?

Si lees la Biblia vas a ver que Yahve no tiene paciencia, y por todo se enoja y cuando se cabrea se agarra con los humanos, contar los muertos por las manos de Dios es imposible ya que no hay datos precisos, sin embargo en ciertos pasajes de la biblia hay datos de los muertos, podemos estimar algo por ahí:

Si quieres saber cada uno de los asesinatos visita : http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/04/los-asesinatos-de-dios.html

En síntesis se estima que Dios mató 2´317.088 personas y eso sin contar los eventos que no se pueden estimar como El Diluvio, a la redonda Dios mató 2 millones de personas.



Si el Diablo quiere ser malo, debe ganarle.

¿Cuantos ha matado Satán?

En la biblia no hay muerto contados por el diablo, pero está la historia de Job donde Dios le da permiso a Satán para matar a la gente de Job para probar su fe. Ene se caso los muerto son de Dios, pero bueno, démosle esos muertos al diablo, son el gran total de 10 hijos de Job, más obreros, no llegan a 100.

Mmmmm, no me cuadran los datos. Según esto Dios es millones de veces más malo que el Diablo, o sea Dios es el malo..uuyyy que miedo, calle esa boca Juan.

¿Y AHORA?



Bien, la razón por la que no se puede hallar solución a este lío es porque de entrada todo está mal planteado. O sea, teníamos la premisa de que algo es bueno o malo y de que es así. El bueno es bueno y el malo es malo. No hay punto medio, y ese es el problema.

Si digo que Dios es bueno pero tiene algo de maldad me dirán, no ese ya no es Dios, porque Dios es sólo bondad. Y si digo el Diablo tiene algo de bondad me van a decir satánico hijo de Lucifer quémate en el infierno jajaja. Pero qué creen, así es.

Hay mal porque hay bien, si uno no existe el otro menos. Como va a haber un ser que sea sólo bueno o sólo malo, puede ser más de lo uno o de lo otro, pero así puro puro, chuta difícil. 

Entonces no hay ni Dios bueno ni Diablo malo, no es blanco ni negro sino de un puto gris de diferente tono.

Más claro, primero usé a los dioses para demostrar que la idea de su bondad o maldad no se puede sostener como una verdad absoluta. Pero en realidad es obvio que no existe ningún dios sino que son un reflejo de nuestra personalidad, el bien y el mal conviven en esta caja de carne en la que vivimos.

¿Y qué es mejor?

Me dijeron una vez que ser malo es lo mejor, porque el malo sufre menos. O has visto que el malo sufra en las películas. Y ser bueno al 100% te convierte en un Ned Flanders al que un Homero Simpson le anda viendo las huevas siempre.

Cada uno decide a que lado irse más, pero no hay un hombre totalmente malo o bueno porque el mal y el bien aislados no existen, sino una mezcla de diferente concentración.

El frío y el calor son la misma cosa, el blanco y el negro son diferentes reflejos de la misma luz, día y noche, luz y oscuridad, bien y mal, feo y bonito, todo es lo mismo a un nivel diferente de intensidad. Lo importante es saber dosificar la cantidad y hacer las cosas para vivir en paz con uno mismo y luego con los demás.

AHORA SÍ A HACER DEBERES: JUAN

PDTA:

Me acordé de esta canción mientras acababa el post, por qué el sol viene y se va, porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.



Cuanto más he de esperar,
cuánto más he de buscar,
para poder encontrar
la luz que sé que hay en mí.

He vivido en soledad
rodeado de multitud,
nunca he conseguido amar
pues no me quiero ni yo.

Cuando veas una estrella fugaz
guárdala en tu corazón,
es el alma de alguien que consiguió
dar a los suyos su amor.
cuando oigas a un niño preguntar
por qué el sol viene y se va,
dile : porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad.

Si eres capaz de devolver
con una sonrisa una traición,
si eres capaz de dar tu mano a quien
con la suya te señaló.

No eches raíces en un sitio, muévete
pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies.
el hombre más sabio es el que sabe que su hogar
es tan grande como pueda imaginar.

Cuando veas una estrella fugaz
guárdala en tu corazón,
es el alma de alguien que consiguió
dar a los suyos su amor.
cuando oigas a un niño preguntar
por qué el sol viene y se va,
dile : porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad.

El mejor día es en el que el alma
tiene hambre y sed.
no olvides lo aprendido,
no dejes de comprender.
rodéate de buenos 
y tú lo parecerás.
rodéate de sabios
y algo en ti se quedará.

Cuando veas una estrella fugaz
guárdala en tu corazón,
es el alma de alguien que consiguió
dar a los suyos su amor.
cuando oigas a un niño preguntar
por qué el sol viene y se va,
dile : porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad.



No hay comentarios:

LinkWithin