Powered By Blogger

sábado, 1 de diciembre de 2012

TRUCOS CALLEJEROS QUE DEBISTE HABER APRENDIDO EN TU JUVENTUD



Hoooola gente de la red, saludos a los tiempos les escribo pues he estado demasiado ocupado sacando adelante mis ocupaciones de un ser normal (dormir, ver tele, ver series on line, ver animes, beber, jugar warcraft, counter strike, wow,  ahhh y estudiar) pero ahora ya cuento con un poco de tiempo así que les comparto un post que quería hacer desde hace mucho tiempo.

Todos cuando crecíamos aprendimos a hacer cosas “únicas” que nos hacían sentirnos superiores a la manada, incluso hasta ahora podemos sorprender a nuestros amigos con algunas cosas, otras claro que no, por eso les pongo esta lista de trucos que debimos haber aprendido u observado en el transcurso de nuestra vida.

Esta lista ha sido elaborada por la más prominente y selecta comunidad de pensadores de la JAI, o sea por ese grupo de amigos con los que salgo y que más aparentamos ser una cuadrilla de albañiles dada nuestra mala educación y vestimenta deplorable, esta lista se hizo en una reunión en ese mítico lugar donde emborracho mis sueños: La billa del Oso.

La lista trata de ir en orden cronológico pero si no es así que chuchas…



1. Macho que se respete hizo canguil con diablillos. Tomar el diablillo y soltarlo es cosa de niñas. Un niño que sobresalía sobre los demás prepubertos era el que hacía canguil con una sola mano, encendía silvadores y sonajeros con el diablillo no con fósforos imberbes…

2. De paso, debiste haber aprendido a jugar con los silvadores haciendo la “fotito” sacando la pólvora del silvador y encendiéndola, o sino debiste haber aprendido a pisar el silvador para que se compacte la pólvora y cuando vuele estalle, además debiste alguna vez haberlo pisado muy duro y este explotó en tu mano.

3. Hacer cohetes con papel aluminio y fósforos porque en todo el año no se vendían sonajeros, diablillos y silvadores.



4. Saber comer churos sin comerte los desechos del animalito: alguna vez debiste haber visto a una señora vendiendo churos con chochos y limón, y debiste alguna vez pensado que era de comerse todo el churito, eran pocos los que sabían como morder al churo para comer sólo lo que se debía comer…



5. Tener una colección de tazos, tener a Mewtwo y haberte caído a puñetes con otro mocosos de tu barrio porque te ganó ese tazo.


6. Haber jugado en las consolas de super nintendo, PS1 y los clásicos cosmos en algún lugar donde los alquilaban “los vicios” y saber esconderte para que tu mamá no te halle ahí y ver como se llevan a tu amigo el Lucho de la oreja por vicioso.



7. Fumar hielo seco y hacer anillos de humo con este en tu boca era lo máximo…


8. Saber el arte de convencer a los choferes para que te lleven en camioneta a tu casa para no pagar y ahorrarte el dinero que obviamente te serviría para hacer lo del numeral 6.

9. Retaquear dinero cuando te quedabas sin fondos o para hacer lo del numeral 6.



10. Usar la técnica de “amiga tiene la hora” para hacerte un levante en el bus…viejaza y de las primeras que se aprende.

11. Pegar papel sin pegamento cuando te olvidaste de una tarea y en la noche te dabas cuenta de que no había goma en tu casa…son un chucha si aprendiste a pegar con una papa.


A medida que crecías muchas de éstas artes se perfeccionaban y por ejemplo ya no buscabas dinero para cosmos, sino para alcohol, ahí mejoraste tus técnicas y aprendiste nuevas.



12. Saber encender fósforos con la uñas era muy útil para sorprender a tu grupo de malos amigos cuando empezaban a fumar en los baños o tras lomita, muy útil hasta nuestros días cuando hay lugares mojados donde no se puede encender un fosforito.


13. Hacer nudo a las bombas de agua en carnaval con una sola mano mientras con la otra se disfruta de un cigarrillo, se agarra algún culo o se ataca con agua a cualquier descuidado.



14. Preguntar las cosas más comprometedoras e impertinentes mientras se jugaba verdad o desafío (casi siempre preguntaban si eras virgen... jajaj pelados de 12 años y querían decir que no jajaja).. de paso haber jugado al chevel chevel y a la botella.



15. Haber llamado a la radio y pedir una canción diciendo “pero no pondrá propagandas” porque la ibas a grabar en cassette y hacerlo regalo para tu chama… :)



16. Saber trepar muros que tienen vidrios usando cartones o moquetas de carros para escapar o entrarse a un lugar para recuperar un balón perdido.



17. Eructar el abecedario, tu nombre, o algo más romántico : “TE AMO”

18. Culpar al de al lado cuando tu cuerpo expele un gas que muestra que tu interior se está pudriendo.

19. Bajarse al vuelo de un bus, en nuestros días es cada vez menos frecuente ver a aquel albañil, estudiante, empleado, oficinista para quien es más importante arriesgar su vida que atrasarse a sus labores, aquellos valientes acróbatas que saltaban haciendo maromas en el aire y de seguro al menos una vez cuando aprendiste a hacer esto te diste un madrazo en el piso…



20. Saber abrir la cerveza con algo diferente a un destapador, es un arte que se desarrolla tras años y años de deportes intercantinales, y hasta nuestras épocas es cosa que pocos saben hacer bien, algunas formas de abrir la cerveza que conozco son: con un cassette, con papel, con anillos, con esferos, con cucharas, con la jaba la mesa o alguna esquina, con las muelas, una de las más bellas es abrirla usando otra botella, con el pupo  y la más difícil de lograr con el ojo….!!!

21. Aprender a silbar como chapas para abrirte paso en congestionas y asustar choferes de bus.



22. Mezclar licor en fundas: el bolsillo del estudiante promedio es limitado, y cuando uno estaba iniciándose en las artes etílicas debía ahorrar lo que más pueda, la técnica consistía en comprar alcohol barato y una cola para bajarle la concentración, debido a que se debía devolver las botellas de cola ya que en ese tiempo eran retornables, pedías la cola en una funda, luego mezclabas el trago en ella y volvías a poner la mezcla en la botella del trago, esto se hacía uniendo la funda al cuello de la botella y presionando para que ingrese, no se hacía un huequito de marica y se regaba como meado de gato, nooooo. También debiste haber aprendido a llevar Norteño en sachet en tus cuadernos y a cambiar la etiqueta del famoso Switch por uno de Fanta para que crean que es gaseosa. Y por supuesto mezclar Trópico seco con jugos YA o TANG.



23. Hacer tatuajes usando el rapidógrafo era un arte para el tatuador y una muestra de valentía para el tatuado.

24. Repara cigarrillos rotos, imagínense en una situación donde el último tabaco se haya roto y haya una chica ansiosa de fumar, puedes ser el héroe de la noche si sabes hacer esto.

25. Causar lástima en los taxistas para que te cobren menos en la madrugada.



26. Limpiarse los mocos a pulso: esta es la técnica del futbolista, se hace presión con un dedo sobre una fosa nasal y se sopla fuerte con la otra lo que causa que tus mocos salgan expedidos rápidamente, el que domina esta técnica sabe hacerlo sin mancharse la ropa.



27. Saber escapar de tu colegio saltando muros.

28. O mejor, saber hacer notas falsas o falsificar la firma de tus padres y profesores para escaparte a hacer lo del numeral 22.



29. Saber hacer pollas recontra que pequeñas y en los lugares más extraños podían ayudarte a pasar esas materias llenas de literatura innecesaria.



30. Saber esconder el tufo a alcohol y tabaco comiendo ciertas hojas que hallabas en tu jardín te ayudaban para que tu mamá no te rompa la cabeza con la escoba porque olió tu aliento a guarapero de San Juan.


Creo que estos son todos o algunos se me olvidan, no sé… ahí comenten sobre sus técnicas de antaño para hacer más grande la lista.


QUE BELLA FUE MI JUVENTUD: JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your
site, how could i subscribe for a blog web site?
The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided
bright clear concept

My site; no teletrack payday loans

LinkWithin