Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

miércoles, 16 de enero de 2013

EL EGRESADO TESIS QUIERE

Como les va gente aburrida de leer lo mismo y lo mismo jajaja

Hoy les voy a compartir una de mis anécdotas, que como siempre están marcadas por la tragedia propia jeje

Como sabrán y si no sabían ya saben, uno estudia en esa dignísima institución educativa de renombre en Quito jeje y ya pues al principio estudiaba electrónica y luego cambié a Ingeniería Eléctrica. Pues bien este cambio me acarreó un montón de problemas que son los que me llevaron a mi sufrimiento en estos últimos 6 meses.



Resulta que cuando cambié de carrera no me dejaron tomar una materia que a la vez abría otra materia, en fin como uno ya no podía hacer nada, seguí estudiando y avanzando tomando las materias que más podía y aprendiendo a las malas lo que me faltaba, en fin ese es uno de los factores que me iban a causar dolor de cabeza, esa materia se me cruzaba y no la tomaba, así que finalmente la podía tomar el último semestre en el que vaya a estudiar antes de graduarme.

Luego, cuando era joven y bello en esos semestres bajos donde todo es fácil, me decía que ya que se ofrecen muchas materias sociales en la facultad por qué no tomarlas??? se deben aprobar 8 créditos o 4 materias sociales, pero yo me embalé y tomaba más, cada semestre cogía algunas más y tengo unos 22 créditos sociales jajaja eso en lugar de ayudarme me trajo más problemas.

Bien cuál es el gran problema.????



Resulta que antes en la Universidad no había lío en terminar todas las materias o mejor dicho egresar y luego dedicarse a hacer un proyecto de titulación "Tesis" que se dice vulgarmente jeje pero que en realidad es proyecto de titulación, pero luego de que egresas la gente se dedicaba a trabajar y no terminaba la tesis, por lo que desde que egresaban les tomaba mucho tiempo en terminar y algunos no lo hacían. En una brillante decisión, los directivos de la institución reacomodaron el reglamento de graduación, haciendo que antes de cumplir el 97% de carrera el estudiante deba tener aprobado un plan de tesis para poder tomar el 3% restante, así ya no egresarías sin tener listo la idea del proyecto de titulación, más claro antes de salir del a poli ya debes tener listo tu plan de tesis.


Ahora el 100% de carrera se calcula sobre 216 créditos sin tesis, pero ahí entra mi problema, por andar hecho el tipo social y haber tomado tantas materias sociales tenía más  créditos de los que debía, el semestre que pasó y terminó en diciembre, yo iba a completar más del 100% de carrera, tengo 226 créditos jaja y aún necesitaba esa materia obligatoria de 5 créditos más!!! por lo que la nueva ley no me iba a permitir entrar este semestre que inicia el 21 de enero si no tenía un plan aprobado, y dirán pero ya debías hacer pues!!!!



Como ya sabía en que rumbo iba, el semestre pasado decidí empezar a prepara un plan de tesis. Ahí vienen la de líos, primero no se me ocurría nada, pasaba el tiempo y nada, mi cerebro no podía crear una idea digna de tesis jaja entonces me dije, pidamos a los ingenieros, mala idea, muy mala idea, tener que andar atrás de esos manes y que te digan venga mañana, me olvidé vuelva la otra semana, uno incluso dijo que compitamos por una tesis!!! cómo?? en todo eso se me fueron tres meses jajaja

Como ya me emputé dije al demonio, yo voy a proponer el tema aunque no sé cual jeje fue que hablando con una amigo me dio una pequeña idea de la cual cambió y cambió hasta convertirse en el tema que decidí hacer. Pero el tiempo ya me iba ganando, debía aprobar eso entes de que termine 2012. Lo siguiente fue buscar un director, así que fui con el único que entendía lo que quería hacer, me dijo bueno, que le envíe mi plan redactado para revisarlo.



Alguna vez han redactado algo bien hecho??? no como estos post  burdos jaja me senté y dije: a ver Juan piensa, concéntrate, qué vas a hacer, a ver pondremos primero un título, pasé sentado una hora, cada vez me daba más despecho, cada título que hacía sonaba raro, así que dije a ver pon algo ya te han de corregir, me salió un título más largo, no más cachen:

Implementación y Sintonización de dos Estabilizadores del Sistema de Potencia PSS para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional utilizando el Software LabVIEW.

Yo dije de ley me mandan a cortar el título jajaja

Luego a ver objetivos, otra hora sentado golpeando mi cabeza contra la pared y pensando que le robé la oportunidad de ser ingeniero a alguien que sí lo merecía jajaja

Luego el alcance. Alcance?? lo que voy a hacer pero resumido, ahhh ya de una, casi me salen 10 hojas jajaja luego de otra vez decirme que soy un estúpido logré resumir en una hoja.

Luego la justificación, me daba ganas de poner este post, o decir: es que si no me hago tesis no me gradúo jaja

Luego un cronograma, a ver 6 actividades seis meses, dios proveerá jajaa




Cuando acabé y después de horas de leer y releer y corregir horrores ortográficos le envíe el correo al Dr. que me va a ayudar, y de ahí a esperar a que me corrija.

Leerá, contestará, correjirá, que será??? no me decía nada jaja así que fui a verle y le digo:


Yo: Doc. ¿como le va? disculpe, si le llegó mi correo con el plan de tesis????

Dr. Emmett Brown: esteeeee, sí, sí si claro sí (con cara de: cual plan??)

Yo: y qué le parece, debo corregir algo???

Dr. Emmett Brown: no, sí está bien traiga para firmarle y presente

Yo: chch



Jajaja apuesto lo que sea a que no leyó, pero dije demonios, no tengo tiempo así que le mando así a la comisión que aprueba las tesis, ellos me han de mandar a corregir, pero antes de presentar me tocó buscar un co director de proyecto porque el Doc no era profesor a tiempo completo, eso me tomó 15 días más, por lo que ya me agarró el 15 de diciembre. Ah, y el co director dijo: ya le ha revisado el Doc no? así que firmó sin leer y no corrigió nada jaja



Ahora, diciembre tenía el problema de ser el mes con más fiestas, y todos los feriados caían martes y el martes era el día que la comisión se reúne por lo que sólo podía enviar el plan antes del martes 18 de diciembre y esperar que lo revisen ese día sino hasta el otro año y adiós matrícula.

Si me quedaba sin plan, no había matrícula, si no había matrícula no acabo con la última materia que me falta, si no acabo no me gradúo, me quedaba en el limbo mejor dicho, así que me fui entregando ese plan con al esperanza de que lo revisen y lo aprueben antes de enero.



Pasó el tiempo y el año y nada, el 3 de enero fui a ver si algo pasó y la secretaria me dijo: es que no pudieron reunirse en diciembre así que lo han de ver este martes!!!

Ahí me dio ganas de llorar, el martes era 8 de enero y yo debía inscribirme el 7 de enero, así que fui con despecho y no quería saber nada, ya me hice al dolor.

El viernes 4 de enero alguna deidad se acordó de mí, y no sé como ni cuando se reunieron pero el plan aparecía aprobado en el sistema, yo no iba a preguntar cómo pasó, sólo aproveché y me matriculé el 7 de enero jajaja



Cuando fui a ver en la universidad como estaba ese plan, me dijeron ya está aprobado, siga haciendo su tesis chch

Nunca corrigieron una coma, yo no creo haber hecho un plan perfecto, yo creo que nadie me entendió jaja confunde y vencerás.

Por eso panitas de la poli, preparen con tiempo sus tesis, sino van a sufrir como nunca el efecto de la burocracia, ahora como chucha iré a hacer esa tesis si nadie me ayuda jaja lo peor es que me toca ir a clases por poquitos créditos jajaja


EN AGOSTO MATO CHANCHITO: JUAN


Reacciones:

LinkWithin