Powered By Blogger

martes, 15 de enero de 2013

SLENDER MAN: EL RETO A TUS MIEDOS

Un saludo tembloroso desde la cama en que me hallo escondido porque me da miedo salir jajaja naaa, que va, pero sí te va a dar miedo, cuando retes a tus traumas de niño con este nuevo cuco Slender man.

Hace poco tiempo descubrí una serie de juegos basados en el mito de Slender Man, que me hicieron más de una vez gritar como una niña chiquita jajaja. Y hoy les voy a compartir la serie de juegos que les harán llorar y tener miedo a la oscuridad, pero antes de eso, vamos con el mito de Slender.

LA LEYENDA URBANA DE SLENDER MAN



Slender Man (El hombre delgado...que no flaqueará jamás, como el Pancho) o simplemente Slender es una leyenda urbana que nació por el 2009 en los foros de la página Somethingawful, un foro dedicado a lo paranormal y en especial a crear seres sobrenaturales con la imaginación de los miembros del foro, mediante aportes de relatos e imágenes, fue que en esas acciones nació el mito de Slender man, un hombre alto y delgado que viste de traje negro y no tiene cara, tiene unos brazos muy largos y hay quienes dicen que tiene tentáculos cuando te atrapa, claro que eso es lo último que ves.



Slender es un ente que se esconde en lugares solitarios, en bosques nublados, y persigue a los NIÑOS es por eso que los adultos no lo pueden ver, es la marca registrada de Slender el aparecer de pronto en el momento menos esperado para luego desaparecer y volver a aparecer cuando creías que ya se fue, sus largos brazos le permiten atraparte a largas distancias, cuando te atrapa lo último que ves es su cara vacía, hay quienes dicen que te hipnotiza, otros dicen que te devora como una araña, otros dicen que cuando te atrapa te convierte en otro Slender , sea como sea, cuando vas por el bosque oscuro y un tipo de traje formal aparece a lo lejos, lo único que te queda es correr sin mirar atrás, es muy importante no mirar atrás.



Se supone que Slender tiene muchos poderes paranormales e incluso habilidades interdimensionales. Puede producir amnesia, psicosis, insomnio y una extraña enfermedad a todas aquellas personas que persigue. El ente no parará de perseguir a sus víctimas y siempre que se le ve suele estar en una posición lejana o escondidad como un mero observador que sin embargo inquieta y bastante. Parece que cuando se consigue una imagen clara de Slender Man, no suele durar demasiado dada la naturaleza de las habilidades del ente, que hay quién asegura que puede teletransportarse a voluntad por el espacio y las dimensiones.




Slender al ser una leyenda urbana creada por muchos no tiene un origen claro, pero hay quienes le han dado un trasfondo. Supuestos grabados del siglo XV el 1º y del siglo XVII el 2º en que se aprecia una criatura similar a Slenderman. El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazos como lanzas. El segundo muestra a un niño siendo arrebatado a sus padres por un ser similar al de arriba, con múltiples brazos, con forma de esqueleto.

Finalmente, este ser que tiene una atracción sólo por los niños, convirtiéndose en una versión moderna de El Coco, se esconde, veamos estas imágenes, Slender está donde menos te los esperas.

Aquí unas fotos donde se esconde:








LOS JUEGOS DE SLENDERMAN

Basándose en el mito de Slenderman, se han creado unos juegos para PC y son lo que le da el lado terrorífico al tipo, cuando jugué me quedé un par de días con un pánico de todo lo que se movía, estos juegos son ligeros así que te los puedes bajar fácilmente, todos son juegos en primera persona, en la que eres UN NIÑO O UNA NIÑA como quieran, que está perdido y sólo en un bosque, o un sanatorio, un hospicio, una ciudad, una prisión, una mansión, etc. Sólo tienes una linterna que te da un poco de luz, todos los juegos son oscuros, y tienen un ambiente musical perturbador, puedes correr muy poco porque te cansas y en todos los juegos debes recolectar algún ítem como: notas de papel, ositos, llaves, recuerdos, etc. Mientras más de estos ítems recojas el ambiente se pone más pesado y más probable es que Slender venga por ti, desde el principio del juego sabes que él te sigue, pero no mires atrás, te vas a a morir de miedo al poco tiempo de jugar o cuando el te atrape, por cierto si te atrapa te mueres.

Notas importantes para una buena experiencia de juego o cagarse de miedo:

- Debes recolectar las notas o lo que sea que te diga el juego, porque mientras más recojas más miedoso se pone, además es el objetivo del juego.
- El juego no se pausa ehhh, así que una vez que empieces no puedes parar.
- Debes jugar con auriculares, para aislarte del ambiente, o sino con un buen sonido sin ruidos que te distraigan del juego, el sonido es una parte muy importante en la experiencia.
- Es preferible jugar a oscuras y sólo, o si te acompaña alguien no deben interrumpir, sólo observar y debes concentrarte 100 % en el juego.

Si haces todo eso te aseguro un susto del hijup... y más de uno me dará la razón del miedo que puede causar este hombre delgado Slender.

El éxito del juego es que juega (valga la rebuznancia) con nuestros miedos de la niñez, el miedo a ser perseguido y el miedo a la oscuridad, por eso depende de persona a persona el grado de miedo que se obtenga, yo como soy un cobarde sigo mirando dos veces antes de entrar a algún lado jeje

Y ahora lo prometido, los juegos:



SLENDER: THE 8 PAGES

Este es el juego original, la primera versión de Slender, estás en un bosque oscuro en la noche con tu linterna y debes recolectar 8 notas, si puedes, muy aterrador.







SANATORIUM

A partir de la salida de 8 pages, se crearon otros juegos basados en 8 pages, por eso estos no se llaman Slender, pero son iguales, la trama es parecida.

Sanatorium es uno de mis favoritos y uno de los que más me han hecho saltar del asiento, estás en un sanatorio y debes recolectar 8 notas también, pero cuidado él viene por ti.





HOSPICE

Hospicio es parecido a santorium, 8 notas, a ver si pasas de tres.





ELEMENTARY

Elementary es otro de mis favoritos que me han hecho gritar porque tiene un callejón sin salida, es una escuela y debes recolectar 8 osos que están clavados en una espada en la pared, es terrorífico, la música con los latidos del corazón y tu linterna explota, disfruten.





MANSION

En esta versión, tú estas en coma y para salvarte del coma, debes ir a una mansión que tiene tus recuerdos y recolectarlos todos, pero en esa mansión esta Slender, es más interactiva, se abren puertas y hay truenos y ambiente, cuidado, Slender  tiene tentáculos.





CLAUSTROPHOBIA

Claustrofobia es como andar en el cementerio de Tulcán jaja caminas a luz de la Luna buscando llaves pero Slender aparecerá cuando menos lo esperes.





7th STREET

Esta versión es interesante, estás en una ciudad pequeña, las calles no son tan oscuras pero las notas que debes recolectar están en callejones oscuros.





SLENDERMOD

Selndermod es una versión adaptada del original 8 pages, pero tiene detalles adicionales y es en blanco y negro, mucho más oscuro.




DAY MODE

Finalmente Day mode es Slender the 8 pages con un truquito que activa la luz del día, o sea es el mismo Slender en el bosque pero de día, igual asusta.






HAUNT: THE REAL SLENDER GAME

De último momento sé que ha salido uno nuevo HAUNT, con mejores gráficas y más historia, lo hicieron loS creadores del 8 pages, aun no lo juego pero ya lo estoy bajando, ahí les cuento luego, mientras tanto descarguen



Descarga

Finalmente les dejo con un video de un man jugando Slender the 8 pages, el tipo es un miedoso y a veces hace reír con lo que dice, en youtube puedes hallar muchos videos de gente que juega y grita con Slender.



Yo he jugado mucho al Slender y créeme, te cagas de miedo.


SLENDER VIENE POR TI: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin