Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

EN BUSCA DE POLARIS

Cada cierto tiempo se te da la oportunidad de abrir los ojos a la pútrida realidad, de ver el mundo en blanco y negro derritiéndose ante los ojos de quienes no quieren despertar, porque dormir es bello, y vaya que es bello, pero que tal si es muy bello??? no quieres despertar porque al dormir no sientes dolor, ese dolor amargo que sientes al ver pasar todos los días iguales, las mismas putas gotas de agua sobre el pinche vidrio de mi techo, las mismas paredes mal pintadas en el barrio y ese mismo puto perro que siempre me quiere morder, y sentarte a ver el mundo pasar mientras te preguntas si así es como se debe vivir, o que quieres hacer para vivir.



Normalmente soy optimista, me gusta ver el arco iris luego de que llueve, pero de vez en cuando llueve de noche, es como si algo, alguien, o qué se yo te dijera muy dentro de ti que no siempre puedes sonreír por más de que lo intentes, y peor si hay gente que espera que tú rías porque ven en ti el apoyo que necesitan y te vuelves la persona a la que ven segura de sí y saben que siempre le irá bien, pero mierda a veces no se puede sostener ese modo de vida, si uno no se puede apoyar tampoco.



"Las vidas son breves mascaradas...", muchas veces quieres saber, o sentir, o creer, que hay una razón para seguir siempre adelante, pero en ciertos momentos de la vida esas razones pueden estar tan lejos que te preguntas si llegarás vivo a verlas cumplidas, y te da tedio y te sientas en el camino a pensar, y te puedes quedar dormido.



Lo peor es sentir la revelación de  una verdad: "la verdad te hará libre, pero primero te hará miserable". Tener una de esas revelaciones que te muestra lo falso que eres, la máscara que muestras y que te han montado pero que cuando vas a dormir te la quitas, y te sientes el más miserable de los parias del mundo, empiezas a caminar arrimado de esas paredes más débiles que tu voluntad, mientras por fuera muestras la sonrisa que finge al mundo, pero tus ojos muestran al prisionero que quiere salir y gritarle las cosas a la gente en su cara, pero que todos guardamos sino no habría sociedad, pero el prisionero de vez en cuando se sale.



Polaris es una estrella que forma parte de la constelación de la Osa Menor, los navegantes del norte del planeta la usaban para guiarse hacia el norte y no perderse. ¿Dónde está mi Polaris? yo la tenía, yo siempre estaba en rumbo y me perdí, mi ego no me hizo darme cuenta de que me perdía y ahora no hallo el norte en mi vida, navegando sin rumbo temo llegar a las aguas del Averno y enfrentarme a mí mismo, no podría mentirme y vería mi sonrisa fingida reflejada, y pensaría que es mejor llorar.



Será que estar perdido en estas elucubraciones emotivas sólo me hacen sentir peor?, será que mejor sigo durmiendo porque no me gusta ver lo que veo al abrir los ojos, será que de vez en cuando yo también puedo perderme y empezar a sentir ese deseo de salir con un bate de baseball y golpear a la gente, no, la gente no tiene la culpa, la culpa es mía por querer complacer a la gente.



Seguramente cuando lea esto luego me ría de mí mismo, de lo que sentía en este momento, pero era la única forma de sacármelo, pero saben que soñé ayer?: NADA, y eso me dio miedo.

Siéntate un momento y piensa que eres un suspiro en la vida del universo y el horizonte está ahí esperando, y piensas que partir sería difícil, mejor te quedas sentado y aplazas la partida para otro día, hasta que te haces viejo y ya no puedes ir, y piensas en ese horizonte como la meta en tu vida que nunca pudiste alcanzar por simple pereza.

Estoy cansado de caminar escupiendo al piso.

Esta es la peor entrada que he hecho, pero no está hecha para que la lean, ahí nos vemos hijueputas.


Y sentir que tu cuerpo navega en barcos de papel 
Que despiertas en una isla de cristal 
Que aterrizas en un volcán lleno de amor 
Que la tierra descansa en paz, hasta el final 
Que los hombres no nacen solo para trabajar 
Que la vida hay que disfrutarla hasta el final



ESTOY TAN DEPRIMIDO QUE VOY A JUGAR WOW: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin