Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 3

LA TITANOMAQUIA

Nos habíamos quedado en que Zeus rescató a sus hermanos del vientre de Crono haciéndo que vomite, los dioses enojados y sucios con la comida de Crono le pidieron a Zeus que dirigiera la guerra contra Crono y los titanes (toda la previa acá y acá)

Crono y sus titanes

Se prepararon los dos equipos como si fuese fútbol, por los titanes estaban Crono quien ya estaba muy viejo, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto, Menecio y Atlas como capitán y delantero. Por los dioses estaban Hera, Hestia, Deméter, Poseidon, Hades y Zeus a la cabeza. 

Poseidon, Hades y Zeus

La guerra fue muy larga, duró 10 años (aunque en tiempo de dioses capaz que fue como dos quinces en el volley), los titanes peleaban desde el monte Otris y los dioses desde el Olimpo. Durante esos diez años de seguro se lanzaban piedras porque no entiendo como no bajaron a un llano y se mataron, de loma a loma capaz solo se decían:

Crono: Oye Zeus
Zeus: Que???
Crono: desde aquí veo tu casa jajaja
Zeus: que te follen .|.

Monte Olimpo

Monte Otris




Bien, como pasaron los años y seguían empatados, la madre tierra le dijo a Zeus que él ganaría si tomaba como aliados a sus hijos lanzados al Tártaro: los Hecatónquiros y los Cíclopes. Zeus bajó con sus hermanos Hades y Poseidón. Mató a la carcelera Campe y tomó las llaves, liberó a los prisioneros y les dio comidas divinas para fortalecerlos, en agradecimiento los cíclopes le dieron armas a los dioses: para Zeus el poderoso rayo, para Hades un casco que lo hacía invisible y para Poseidón un tridente (un tenedor para comer ballenas).

Zeus con el rayo

Poseidón con su tridente

Hades con su yelmo

Hades usó su yelmo para hacerse invisible y así poder ingresar a espíar mujeres en los baños, pero luego dijo: también puedo usar esto en la guerra. Se hizo invisible y entro donde los titanes para destruir sus armas, Poseidón más valiente se lanzó al ataque con su tridente y amenazaba a Crono diciéndole: alto ahí o te como con mi tridente!!! Mientras tanto Zeus desde el Olimpo usó a los Hecatónquiros como aliados, ellos con sus cien brazos lanzaban rocas muy grandes (algunos dicen que hasta montañas...toma tu Chimborazo!!!), por su lado los titanes se replegaron haciendo sentir su fuerza, en especial Atlas que era el más fuerte y hacía retumbar la tierra con sus golpes.

Zeus emputado

Cuando la lluvia de piedras lanzadas por los gigantes de cien brazos no era suficiente y a Poseidon lo iban a crucificar por shunsho y lanzarse a pelear sólo con un tenedor, Zeus empezó a lanzar sus rayos y truenos, desde el Olimpo. Salían en un juego de luces los más poderosos relámpagos, llegaban de todas partes los rayos, truenos y relámpagos.

el escenario de la guerra

Por todos lados gimió la tierra en esta batalla de inmortales envuelta en llamas, los titanes no podían resistir el ataque, aunque eran muy fuertes el brillo del relámpago los cegaba, el cielo se derrumbaba por la terrible batalla, la tierra estaba devastada, Zeus estaba excitado lanzando truenos a amigos y enemigos: toma Crono, toma Atlas, cuidado Hades, que verga ya te di Poseidon!!!

Las rocas y los rayos terminaron por vencer a los titanes, ellos huyeron y a los que los agarraron los enviaron al Tártaro, pero no todos los titanes fueron castigados: Epimeteo, Menecio y Prometeo se aliaron con Zeus en la guerra por lo que fueron perdonados, al igual que las titánides Metis y Rea. 

Atlas sosteniendo el cielo

Pero por otro lado a Atlas lo castigaron haciéndolo sostener al cielo (Urano) que luego de tal batalla quedó devastado y se estaba cayendo, así Atlas debe llevar sobre sus espaldas los pilares que separan el cielo de la tierra por toda la eternidad. Nada de poner un puntal, Atlas carajo.

Crono por otro lado huyó, hay quienes dicen que Zeus lo envió al Tártaro, pero otros dicen que está en la cueva de Nix. Y otros dicen que luego Zeus lo liberó y le dio el reino de Los Campos Elíseos que son una sección subterránea de los infiernos pero que son sagradas, algo así como el paraíso, allá donde van los guerreros y la gente buena al morir.

Crono dizque vive en los Campos Elíseos


Ahora los Hecatónquiros fueron declarados guardianes del Tártaro y vigilan a los titanes, los cíclopes en cambio sólo andaban por ahí jaja.

Zeus, Hades y Poseidon sortearon sus reinos: Zeus se quedó con el cielo desde el monte Olimpo, Hades obtuvo el Inframundo, y Poseidón gobernaría sobre el mar.

Pero aun no podía declararse el dios supremo a Zeus, porque Gea nunca estaba de acuerdo con ningún gobernante, por lo que debió enfrentar dos guerras más antes de poder declararse el dios absoluto.


PRÓXIMA ENTREGA, LA GIGANTOMAQUIA: JUAN


No hay comentarios:

LinkWithin