Powered By Blogger

martes, 27 de diciembre de 2011

LOS ROCKEROS

como voy a formatear mi PC..leyendo unos documentos guardados me encontre con algo que habia escrito cuando empezaba a escuchar la mejor música del mundo, era en la época en que me sentía discriminado por ser rocker así que disculparan el estilo de escritura, era de hace unos años:
LOS ROCKEROS:
Durante mucho tiempo se ha vinculado a quienes gustan de la música rock llamados rockeros con la delincuencia, depravación y en especial satanismo. Al ver a un grupo de personas que visten de negro cuya apariencia puede provocar miedo en algunos, que escuchan música más fuerte de la acostumbrada, la gran mayoría de personas los relaciona casi de inmediato con actos demoníacos que van en contra de la moral y buenas costumbres. Este juzgamiento lo hacen porque no conocen ni toman en cuenta los pensamientos de quienes integran estos grupos, porque tienen ideologías diferentes que no les permiten aceptar las diversas expresiones culturales de las personas, porque tienen miedos infundados a lo que no conocen que adquirieron desde pequeños o porque en su familia no se acepta un nuevo modo de pensar por parte de alguno de sus hijos.

Muchos creen que un rockero es un tipo loco, violento, borracho, irrespetuoso, etcétera.
Pero esto no es verdad, tras la máscara de la rudeza está un ser humano igual a cualquier otro con sueños e ideales, con las mismas capacidades que tiene cada persona, sino sólo basta ver que entre las filas de rockeros hay abogados, médicos, ingenieros, profesores y demás profesionales que gustan de ésta música. Muchos son comunicadores y tienen agrupaciones que buscan dar ayuda a sus comunidades en diversas áreas, es común verlos protestando ante situaciones que a otros les pasan desapercibidas como corridas de toros, explotaciones y destrucción del medio ambiente por parte de mineras, xenofobia y discriminación y muchos otros. Los rockeros son solidarios entre sí, como se vio en los movimientos de ayuda a las víctimas del incendio en el “Old Factory”, donde la ayuda por parte de los rockeros fue mayor a la prometida por el municipio. Tienen un espacio en la radio por las noches donde se rompe la rutina de programas musicales con los mejores éxitos de tal o cual cantante por programas donde aparte de rock se tratan varias situaciones que acontecen en el país. Y así realizan muchas actividades normales hechas con responsabilidad y toque juvenil, lo cual contradice esta idea de bárbaros que tienen muchos.

Varias personas no aceptan este estilo de vida que tienen y terminan haciéndose ellos los irracionales porque terminan discriminando a este grupo por su forma de vestir, por sus cabellos largos y modo de hablar. Durante mucho tiempo esta discriminación se ha visto aplicada en especial por parte de la policía, que muchas veces insulta y acosa a los grupos de rockeros que suelen estar en alguna esquina por las noches, pero hay que ver como en ciertos barrios de gente que tiene dinero algunos jóvenes parquean sus autos, encienden música y se ponen a beber sin mesura mientras la policía a lo sumo les llama la atención, pero cuando ven a algún rockero los tratan mal y muchas veces los encarcelan porque les respondieron, si bien es cierto que muchos rockeros suelen beber alcohol y otros consumen drogas, éstos no son problemas específicos de un movimiento musical sino un problema de la sociedad en sí, sin diferenciar de estratos sociales ni de culturas, muchos rockeros han sido encarcelados por una noche por varias razones, pero hay que ver cual es la cantidad de rockeros encarcelados por delincuentes y se verá cuan equivocados están los policías. Si bien se podría entender que los desconocidos no comprendan a un metalero, es peor ver que la gran mayoría sufre el desagrado y desaprobación de sus padres quienes muchas veces en lugar de apoyarlos los atacan con reproches, incomprensión y repudio, se puede preguntar a los rockeros como los tratan sus padres por el hecho de ser rocker, y la mayoría te dirá que sus padres apoyan el pensamiento general de la sociedad, algunos padres se avergüenzan de sus hijos, otros les reclaman por su forma de vestir y por su cabello, y hay casos en los que algunos han querido hacerlos cambiar a golpes, no todos los padres cabe recalcar pero una buena parte lo hace. Este desprecio que muchos sufren es paradójicamente una de las bases por las cuales el movimiento rockero es muy unido, para afrontar estas dificultades  no hay nada mejor que estar con quienes te entienden.

Al parecer la imagen de rockero en las personas directamente les da la idea de satánicos, no niego que los hay pero es un grupo muy reducido y no somos todos, la mayoría de rockeros son ateos que es diferente, pero los hay también cristianos. En el país existe libertad de culto que debe ser respetada, pero no se debe generalizar a un grupo pues las expresiones del rock son muy amplias. Debido a esta creencia de que todo rockero es satánico la discriminación aumenta mucho más por parte de quienes tienen arraigadas las costumbres impuestas por la iglesia. Los satánicos tienen principios de convivencia que se basan en su filosofía de vida como la de tratar a los demás como ellos te traten a ti, y esa idea de rituales con sacrificios de animales es ya tan absurda que quienes las realizan son ya fanáticos obsesivos con problemas mentales, muchos satánicos respetan la vida y llevan vidas normales en la sociedad, pueden ser sin tu saberlo tus jefes o compañeros de trabajo, a algunos les sorprendería saber que muchos movimientos de satánicos no creen en un ser maligno llamado Satanás, pero eso es otro tema. Las ideas impuestas sobre el bien y el mal por parte de las religiones deberían enseñar a encontrar la bondad de cada persona y na a temer a quien no piensa ni cree lo que tú. La gente que cree que los conciertos de rock son ritos satánicos debería ponerse a pensar que es lo satánico, si una turba enfrenecida de jóvenes que disfrutan de su música o por ejemplo la masacre que se da a los toros en la fiesta JESÚS del Gran Poder cada diciembre, a muchos de los rockeros les parece algo en verdad satánico la destrucción de la naturaleza por la ambición del hombre, la discriminación racial, y acaso no fue un acto satánico las muchas muertes que lleva en su espalda la Iglesia Católica por parte de su Santa Inquisición donde se dio muerte a inocentes en nombre de Dios, no fueron sacerdotes quienes subyugaron y abusaron de nuestros ancestros indígenas, ¿Quién realmente es el satánico?

Los rockeros de Ecuador tratan cada día de llevar una vida tranquila y en paz, pero los prejuicios que la sociedad tiene acerca de ellos les ha cerrado los espacios para que ellos puedan expresar su música y es una de las razones para que busquen sitios cada vez menos propicios para realizar conciertos, y esto hace que haya gente que no le importe aprovecharse de la situación con el fin de ganar dinero, cuando al municipio se pide un permiso para un concierto de rock se ponen sin fin de trabas y dificultades para realizarlos, no permitamos que por falta de espacios y negligencia de otros mueran quienes sólo disfrutaban de lo que le da razón a su vida.

Los rockeros son personas y merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano, llevan vidas normales, pagan impuestos, trabajan al igual que muchos para sacar adelante al país. Lo único que los diferencia es su gusto musical y el sentimiento de libertad que te da el ser rockero, el gusto por una forma de expresión diferente que no está sujeta a estereotipos, que no es una moda pasajera pues ya ha durado más de medio siglo, que si bien vino del extranjero hay que ver como se fusiona con lo autóctono del país al oír sanjuanes, pasillos, yaravíes, albazos y ritmos populares adaptados en rock, al ver que hay festivales que buscan salvar nuestra identidad nacional, uno se puede dar cuenta que el rock trasciende fronteras y culturas. El país necesita estar unido para mejorar, todos debemos trabajar juntos por una mejor nación, no podemos estar separados por la diversidad mental que tenemos, ya que esa diferencia de pensamiento es la que nos hace únicos. La sociedad debe dejar las ideas erróneas sobre este grupo y empezar a darles espacio para expresarse, el cambio está en nuestra mente, todos somos ecuatorianos y juntos podemos triunfar. Basta de discriminación, de acosos, de represión, de violencia. Sí a la unidad nacional, a la justicia, a la equidad social, al respeto, a la libertad, a la cultura y larga vida al rock.
DESEMPOLVANDO EL BAUL DE LOS RECUERDOS: JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there! Do you know if they
make any plugins to protect against hackers? I'm kinda paranoid about
losing everything I've worked hard on. Any tips?

my web-site ... am best lawfirm

LinkWithin