Powered By Blogger

sábado, 17 de diciembre de 2011

CULPABLES

SOBRE ESTE DEJAVU:



Hace una semana volvía del concierto que dio Mägo de Oz en la Casa de la Cultura, ya era más de media noche y me despedí de los panas con los que fui al concierto, entre ellos el P@ncho, el otro zoquete que escribe en este blog, entré a la parada del Trole en EL EJIDO para esperar el bus que me llevarìa en mi largo recorrido a mi casa, a esas horas de la madrugada los buses vienen cada media hora, así que entre y había unas tres personas más, me senté en el piso a esperar y puse mi mirada en la puerta de cristal de la estación.

Ahí se dio este dejavu (bueno no un dejavu, sino un dejavu musical sigue leyendo), junto a la puerta estaban recostados y acurrucados tres niños de no más de 10 años, trataban de arroparse entre ellos ya que dormían sobre las frías baldosas sin ninguna cobija, y no voy a mentir diciendo que en estos días el frío de la ciudad al menos a esa hora era para morir congelado, y ellos además tenían ropas ligeras y rotas, trataban de con su calor dormir, ahí en un rincón donde ni yo los habia visto, y donde los demás tampoco los veían (o no querian ver), el único que sabía de ellos era el guardia que seguramente fue quien les permitio quedarse. Me sentí en un dejavu, pues unas horas antes escuchaba a Basca, una gran banda de Cuenca, que cantó la canción que está en esta entrada, la cual trata sobre los niños que van por las calles, y me dio un escalofrío.

Hace unas horas escuchaba que nosotros teníamos la culpa de los niños de la calle, y luego los veo ahí durmiendo, como de seguro todas las noches les pasa, uno de los niños debe tener la edad de mi sobrina, y se me rompió el corazón de pensar como un niño así de pequeño debe vivir.Y frente a la gente que todos los días los ve pasar como si no existieran, y lo más cabreante, yo no pude hacer nada, como los iba ayudar si estaba en espectativa de como llegar a mi hogar sin que a mi me maten (LA JAI es una selva), el bus llegó en un tris y tuve que subirme, me fui mirando por la ventana a los niños que dormían sobre el frío suelo. Cuando fui a Guaranda dormí en el piso en la fría noche, y te juro que no quiero repetir esa experiencia, y fue una sola noche y yo soy un adulto, esos niños lo viven a diario.

Ecuador es una mierda, no importa lo que digan los políticos, un país donde los niños deben vagar por las calles exponiendo sus vidas y vivir en condiciones infrahumanas es un país más bajo que el tercer mundo, el país y todos nosostros valemos harta verga por dejar que esto pase, por que somos egoístas, porque no importa lo que pase con otros. Este tiempo no he parado de pensar es este asunto y no puedo hallar una solución, lo primero que se te pasa por la cabeza es donar tus cosas, regalar dinero...pero eso no ayuda una mierda. Tu puedes regalarle un pan a un niño como si fuese un perro y sentirte mejor, pero ese niño no va a vivir con un pan. Y chucha por más que pienso y pienso no sé como ayudar, en ese instante solo vi a los pequeños durmiendo en el suelo y no supe que hacer.

Lo peor, en esta época navideña, la "època de dar"es donde ves más niños explotados mendigando por las calles y es cuando alguna gente que se yo por expiar sus penas, sale a regalarles cosas, les hacen programas y todo lo demás y luego en enero les toca volver a la misma mierda de todos los días. En esta navidad te sentirás feliz con un regalo, sin embargo yo no dejo de pensar en esa escena y soy tan inutil ahora que no creo que haya algo que pueda hacer para resolver este problema...espero que en unos años sí lo pueda hacer, sin embargo ahora tal vez haya alguien que si pueda ayudarlos, si tienes la forma hazlo, que sí se puede cambiar el mundo..o al menos la realidad de este puto país.

Triste por ser afortunado de no dormir en el piso: JUAN

pd: CUALQUIER CONSEJO DE COMO AYUDAR A ESTOS NIÑOS ME AYUDARÍA

CULPABLES EN SU NUEVA VERSION:



Quien te olvido
te condeno
a la miseria que ronda en la puerta
del templo donde esta el señor.

Todos rezan, limpian culpas
y en la calle buscamos
si hay alguien
a quien se pueda explotar.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

prometeran que va a cambiar
y cuando son presidentes
se olvida a la gente y se va a robar.

mas pobreza cada vez mas
y mientras tanto el papa
se pasa paseando por el africa.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

todos hoy
somos culpables de los niños
que van por las calles.

Y UN BONUS DE AZTRA QUE DICE ALGO SIMILAR:



Despiertas con frío,
aprendiendo a llorar
al ver que la vida no te ha dejado jugar,
entre la injusticia un juego de azar
y así enseñarle a tu sonrisa la libertad.

Y salise a las calles a trabajar,
tu niñez a cambio de un pedazo de pan,
tu pureza en manos de un cruel esclavizador
o en manos de una sociedad que te traicionó.

Y vez en las calles
a tu pueblo a luchar
que arriesgan sus vida
construyendo tu libertad.

Y tu te les unes,
no importa tu edad,
un niño rebelde
junto a su clase insurrecta.

Y la ráfaga asesina te disparó,
marchitó los sueños de un niño trabajador
que peleaba contra esta
sociedad que te traicionó
por luchar en busca de un sueño
de un mundo mejor.

La prensa te exhibe
como a un vil ladrón,
quisieron callarte
pero tu ejemplo en armas quedó.

La tumba está fría,
la flor marchitó,
niño descansa
entre flores de revolución.

Uuu... revolución
Uuu... lo que el soñó
Uuu... revolución
Uuu... lo que el soñó

Y tu pueblo no ha silenciado,
se oye tu voz;
cada grito, cada consigna
es tu corazón.

Los fusiles hoy se levantan
en busca de liberación
y tu sueño vive en nosotros,
somos tu voz
y tu sueño vive en nosotros,
revolución.

No hay comentarios:

LinkWithin