Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2012

CARNAVAL DE GUARANDA 2012: DIRTY ROTTEN IMBECILES


A la voz del carnaval los rockeros se levantan!!!
Ya está listo el cartel del Sábado de Rock en el Carnaval de Guaranda este sábado 18 de febrero de 2012. Este año hay mucha fuerza en el concierto en el que predominará el Hardcore y el Thrash, por lo que el festival hará retumbar hasta la última cabeza de la ciudad. También hay dos bandas internacionales, una nos trae Heavy Metal y la otra un poco de Thrash Underground.

El menú:
 
•    EL CURA SIN CABEZA (ECUADOR)
•    CONVICTO (ECUADOR)
•    INDIGNO (ECUADOR)

Banda de Quito. Formada en el año 2004 y con el nombre de indigno desde 2009. Indigno es una banda de Thrash, Metal, Hardcore que busca exponer su propuesta, plasmada en su primer (EP) Siniestro Proceder.

•    PERVERSOR (ECUADOR)
 

Perversor es una banda quiteña con historia desde 1995 que toca Thrash Hardcore Metal. Desde siempre Perversor ha sido influenciado por una variedad grupos y estilos, tales como Motorhëad, Black Sabbath, Venom, Deep Purple, Slayer, Megadeth, Ánthrax, Judas Priest y muchos otros, lo cual se evidencia en los temas propios de Perversor.


•    PROFECIA (ECUADOR)
 

Profecía es una banda guayaquileña de Thrash Death Metal. Cuyos orígenes vienen desde 1991. Esta banda ha tocado en muchos festivales de Ecuador  y toco junto a Transmetal en Cuenca.

    MUSCARIA (ECUADOR)
 
 
Banda de Hardcore Metal formada en 1994. Es una de las bandas más importantes en la escena del metal ecuatoriano. La banda ha tenido tocadas internacionales y ha sido cabeza de carteles importantes como: GROFEST 2003(Chile), A.N.I.M.A.L FEST 2003(Perú), QUITOFEST 2003 Y 2005, además han compartido escenario con grandes bandas como Sepultura, Ratos De Porao y Madball.

•    THE IRON MAIDENS (USA)
 

Esta banda de Los Ángeles (USA) viene tocando desde 2001 y ha sido concida como la única banda femenina en tributo a Iron Maiden.
Como solo tocan las versiones de la banda inglesa su estilo musical es el Heavy Metal. Estaban programadas para tocar en el Carnaval de Guaranda de 2011 pero al final no se dio su intervención. Este año su concierto está confirmado en su página web. Y ya que su concierto nos traerá música de Maiden que mejor que escucharlas con atención. Veremos que tal tocan The Trooper.

•    D.R.I (USA)

 


Dirty Rotten Imbeciles es una banda de Thrashcore Metal de Texas USA.  En 1982, el cuarteto musicalmente agresivo que conocemos como D.R.I. hizo su primer ruido y lo llamó una canción. En aquel momento eran Spike Cassidy, guitarra; Kurt Bretch, voz; Eric Brecht batería; y Dennis Jonson, bajo.

Su nombre se debe a que la banda practicaba en la casa de Kurt y Eric en la tarde cuando su padre volvía de una jornada de trabajo y era atormentado por el ruido intenso de los intentos de la banda por hacer música, su padre entraba a donde la banda practicaba y los echaba de su casa gritándoles que son “dirty rotten imbeciles” que en buen cristiano es: una pandilla de sucios imbéciles. En la canción Madman se puede oír un fragmento en el que su padre (el Madman) interviene la tocada y les manda a callar.

La banda tiene una trayectoria de muchos años pero su fama no ha sido mundial. Ellos tocan con fuerza conservando su estilo original, es por tanto una banda Underground que a lo largo de los años ha sido fiel a sus raíces.

D.R.I es la cabeza del cartel de este año en Guaranda donde hará reventar las cabezas de otros sucios imbéciles que iremos a este festival.

Este será el segundo año en el que asista a un concierto de rock en el Carnaval de Guaranda, el año pasado fue por Saratoga. El concierto del año pasado fue muy bueno y la ciudad es acogedora y su gente amable. El Carnaval de Guaranda es quizá el más famoso de Ecuador y va apostando a la inclusión de los rockers con sus eventos en estos años (yo tenía un tío de Guaranda y me contaba que en sus épocas en el carnaval solo se oían coplas… me pregunto qué pensaría si supiese que ahora en su llacta retumba el metal que el odiaba!!!).

Si no te gusta el metal no importa. El Carnaval de Guaranda tiene muchos eventos que puedes ver aquí, además del concierto hay desfiles y música popular, mucho pájaro azul y el tradicional juego del carnaval que consiste en mojarse y llenarse de espuma de carnaval, harina, tinta y lo que se te ocurra.

No puedes perderte el carnaval en esta ciudad si tienes la oportunidad. Mientras tanto ya estamos alistando el PÁJARO AZUL TOUR 2012 así que si en Guaranda ven una camioneta verde con una carpa, llena de otra pandilla de sucios imbéciles y no tienes donde dormir (el año pasado dormimos en el piso chucha!!!) puedes pedir un cuchito en el carro para no pasar frío en la noche.
Si mencionas q leiste este post te podes subir jajaja

 
NOS VEMOS EN GUARANDA: JUAN



No hay comentarios:

LinkWithin