Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2012

UN MUNDO GLOBALIZADO Y UNA LEY INOPERABLE


La noticia que más me ha impactado en estos momentos fue el cierre de Megaupload por parte del FBI:

Esto como parte del intento del gobierno de Estados Unidos de pasar la ley S.O.P.A Stop Online Piracy Act que se va con todo contra las paginas web que promulguen material que violente los derechos de autor. Es decir la piratería on line.

Bannear las páginas por sus contenidos es un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de Internet. Los tipos de piratería más implicados son: música, libros, películas, obras artísticas y productos copiados. 

Música:
Es un rollo muy difícil ser músico es verdad. Y que se les esta robando se les esta robando. Pero a veces te has puesto a pensar en la cantidad de dinero que hacen las disqueras y los artistas famosos a quienes se copia? Incluso desde mi lado metalero: Iron Maiden Tiene plata para viajar en su propio avión!!! se van a morir de hambre por unos discos que no vendan. Sus ventas son muy altas aún ignorando a los países donde hay mayor piratería.

Ahora los pequeños músicos tal vez sufren más. Pero en la vida hay que verle la oportunidad a las desgracias. Chuccha si te están pirateando te están escuchando más!!! no te quejes porque te bajan la música de Internet..aprovecha este chance para promover tu música y porque no mejor disponer tu material en tu propia página web para descarga? lo que no ganes en discos lo ganarías en conciertos!!! No te pases llorando: ay no me roben ay no me roben que solo se piratea a cantantes exitosos, famosos, populares o bizarros (master delfin)

Películas:
Del mismo modo las producciones millonarias de Hollywood  son tan grandes que porque diablos se molestan porque algún ruso se dio el trabajo de grabar una película en el cine y subirla a la red para que otros la vean..después de todo la mala calidad del video nos obliga muchas veces a ir al cine a ver la película en buen formato.

Eso del lado del pez grande, ahora las películas de "bajo presupuesto" pero que suelen hacer mejores tramas que las gigantes producciones americanas.El punto es decisivo: que prefieren, ser vistos o ganar dinero? allá muevan sus fichas entonces!!!

Libros:
Leer en tu computador no es igual. Eso cualquier lector lo sabe, no es lo mismo apreciar las palabras en el papel pudiendo hojear rápidamente el libro sin tanto brillo como se da en una pantalla.
Así que no crean que los libros se dejarán de vender, ahora quien los sube al Internet puede tener varios motivos pero sus motivos difieren mucho de los que los descargan. Si los libros transportan educación no se debería negar el acceso de ellos a ningún ser humano, el conocimiento es de bien público y el autor debería sentirse honrado de que la gente aprecie su trabajo y le sea útil.
No se piratea a cualquier escritor, lo digo por experiencia en mi búsqueda de libros on line. 


Ahora la ley incluye más tópicos que me extendería un mundo en nombrar, pero por ejemplo también se pretende censurar a algún software libre que "incentive o ayude a la piratería". Esto es terrible, ya que primero quien juzga si un software es ilegal es Estados Unidos (que no les parezca raro que los programas iraníes caigan primero eh), cuando este tipo de software ha sido muy importante en el desarrollo de herramientas que todos podemos usar sin tener que pagar a grandes corporaciones por programas defectuosos ya que un programa de software libre tiene a los mejores programadores del mundo: todos!!!!

Así cualquier acto se considera un intento de piratería, desde un simple link colado en un blog (acá también hago eso) ya es un intento de violación de derechos de autor:
GRINGOS HIJUEPUTAS NO PUEDEN DETENER EL NARCOTRAFICO Y SE METEN EN HUEVADAS,  no les basta con meterse con todo el mundo ahora se meten en el mundo virtual y me cierran MEGAUPLOAD, este gestor de archivos que me ha sido tan útil en tantos años de estudio...no es que solo usemos Internet para bajar música, Es una gran herramienta de estudio cabrones.
Hay esta página que en todas sus versiones MEGAVIDEO, MEGAPORN nos entretuvo tanto y que me permitió llenar mi disco con tanta cantidad de información ahora sucumbe a un acto buracrático!!!

Si cayo esta página de ley deberían caer todas pues!!! Se imaginan un mundo sin Rapidshare, 4shared, mediafire, giga size, etc,etc. Que uno deba entrar a un link y que diga: si quieres este archivo págame y te lo enviare por correo en unos 15 días!!!

El Internet no se puede juzgar como un bien centralizado. Un país no se hace dueño de este porque se ha vuelto de dominio público, harán lo que quieran que si algo sé de un medio informático es que siempre se puede violar, los bloqueos no serás para siempre y la gente siempre navegará y compartirá de una u otra forma.

Querer pasar una ley prohibicionista en Internet es ni siquiera entender el alcance de esta red, es no entender el mundo globalizado y no entender que no están debatiendo su ley solo en una camarita de legisladores...La están debatiendo con el mundo.

A los que se les piratea... pónganse once panas, y aprovechen su publicidad,

NO ME QUIERO COMER LA SOPA: JUAN


No hay comentarios:

LinkWithin