Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

LA TEORÍA DE LA BURBUJA


VIERNES CHUCHILLERO: EL GUARDIÁN DE TÚ PIEL

EL GUARDIÁN DE TÚ PIEL: BEETHOVEN R.



Siento el placer que se agita en tu espalda igual que un río salvaje, 
junto al calor que me quema la piel y me turba la mente... 

Y el deseo nos da pleno poder en la batalla. 
Necesito sentirte aún más y las estrellas tocar... 

Sigue así, que siento que voy a explotar... no quiero parar... 
Sigue así, no pares ya más... quiero llenarte o atácame más... 

Soy el guardián de tu piel, velando por ti 
gozando contigo en la noche... 
Soy el guardián de tu piel queriendo sentir tu fuego una noche más... 
Otra noche... 

Tu cuerpo tiembla sobre el mío sintiendo toda mi fuerza. 
Y esta cama que se queja otra vez... acabaremos en tierra. 

Y no importa si sigues igual, tú eres mi amazona. 
Y tu pelo empapado en sudor parece flotar... 

Sigue así, que siento que voy a explotar... no quiero parar... 
Sigue así, no pares ya más... quiero llenarte o atácame más... 

Soy el guardián de tu piel, velando por ti 
gozando contigo en la noche... 
Soy el guardián de tu piel 
queriendo sentir tu fuego una noche más... 
Otra noche... 

Estoy cautivo en tus manos, encadenado a tu cuerpo... 
atrapado en las nubes, prisionero de tus sueños... 

Soy el guardián de tu piel... de tu piel... 

Soy el guardián de tu piel, velando por ti 
gozando contigo en la noche... 
Soy el guardián de tu piel 
queriendo sentir tu fuego una noche más... 
Otra noche... 


Soy el guardián de tu piel...



jueves, 30 de mayo de 2013

DEJA DE SER BURRO!!! HOY ES JUEVES CULTURAL XXVIII: LA BATALLA DE GAUGAMELA

"La fortuna favorece a los más audaces"
 Alejandro Magno 

Saludos amigos, hora de conocer algo nuevo en este jueves (ojalá hoy sea jueves):

Alejandro Magno es quizá uno de los conquistadores más grandes que han existido junto con Gengis Kan. Antes de nada ya sé que la guerra no resuelve nada, y que conquistadores ya no existen. Pero esto forma parte de la historia y la cultura general.

Bien, como decía Alejandro era el rey de Macedonia, un pueblo helenizado, el país, situado al norte de la antigua Grecia, no formaba parte del mundo griego propiamente dicho, aunque sí estaba fuertemente influenciado por las costumbres, la cultura y la lengua griega, por lo que algunos de sus reyes reivindicaron para su pueblo un lugar entre los helenos. Hijo de Filipo II. Alejandro llegó al trono a sus 20 años tras el asesinato de su padre en 336 a.c.



Nada más comenzar su reinado, debió hacer frente a una rebelión de las ciudades griegas, capitaneadas por Tebas y Atenas, que vieron en la muerte de Filipo la posibilidad de recuperar la libertad perdida en la batalla de Queronea (338 a.C.), cuando su derrota ante el ejército macedonio supuso su sometimiento al vecino "bárbaro" del norte. La campaña fue rápida y cruel, pues Alejandro no dudó en arrasar Tebas y reducir a sus habitantes a la esclavitud, aunque perdonó a Atenas.

Inmediatamente después, en 334, inició la campaña militar por la que será más conocido: la conquista del imperio persa. En esta magna empresa fue ayudado por las ciudades griegas ahora vencidas, quienes veían aquí la oportunidad de devolver a su tradicional enemigo las viejas afrentas recibidas durante las dolorosas guerras médicas (500-479 a.C.).

La campaña en sí tiene poca historia, pues en apenas cuatro años de triunfos ininterrumpidos (victorias de Gránico (334), Isso (333) y Gaugamela (331)), el inmenso imperio persa cambió de manos. En los años siguientes, Alejandro se dedicó a ampliar sus conquistas por la zona oriental, que culminó con la victoria sobre el rey indio Poros en 326.

Hasta su muerte en 323, Alejandro se esforzó por poner las bases de un nuevo orden mundial en el que trató de integrar a pueblos tan diversos y diferentes en lengua, cultura y religión, bajo la égida de Grecia. Su temprana desaparición le impidió culminar su obra, de modo que ni siquiera pudo llegar a designar un sucesor. Sus dominios cayeron en manos de sus generales (los diádocos), iniciándose así una nueva etapa que los historiadores modernos han llamado helenística.

Alejandro conquistó medio mundo, a una muy temprana edad. Pero la batalla que le dio la oportunidad de cumplir tal empresa fue Gaugamela.

LOS MOVIMIENTOS PREVIOS

Alejandro soñaba con la conquista del Imperio Persa, en el 334 a.c. emprendió la campaña contra Persia, obteniendo victorias en batallas como la del Gránico, Issos y Siria, su objetivo cada vez estaba más cerca, vencer a Darío III rey de Persia y así conquistarlos.

En la primavera del 331 a.c. Alejandro dejó Egipto y volvió a Tiro donde estaba su flota, de allí se dirigió a Antioquía y llegó al Río Eufrates hacia Tapsaco, ahí se enteró de que Darío estaba en Arbelas, por lo que cruzó el río Tigris y se dirigió al norte.

Darío ya había sido vencido en Issos, así que esta vez reunió un ejército invencible y se dirigió desde Arbelas a Gaugamela, una llanura que le favorecía en la batalla para acabar con los macedonios. Incluso niveló el terreno y lo limpió para que sea un campo adecuado para sus carros de batalla.



El ejército persa era muy superior en número al de Alejandro. Es difícil saber exactamente la cantidad de guerreros persas, pero los historiadores llegan a un consenso de 250 mil almas, además de  carros armados con hoces en sus ruedas y  elefantes de guerra.  Mientras que el ejército de Alejandro se componía de alrededor de 47 mil guerreros. (estos son números redondos)

EL YUNQUE Y EL MARTILLO

El ejército Macedonio tenía una estrategia llamada el yunque y el martillo para la guerra.

Filipo II padre de Alejandro, estructuró lo que se conoce como la falange macedonia. La falange era una infantería pesada muy eficaz, reducida en su armamento defensivo y armado con una pica o lanza más larga (5,5 metros) conocida como sarissa. La falange era muy buena en ofensiva, utilizando la mayor cantidad de energía para causar el mayor daño con sus lanzas, para eso se ubicaban en grupos de 16 filas tan apretadas que sus masas se acumulaban. La falange arremetía a su enemigo de manera que podía derribar muchas filas de soldados enemigos. Hay que añadir también algunos arqueros y falangistas ligeros que consolidaban la infantería.

La falange

La segunda pieza maestra del ejército macedonio era la caballería pesada, formada por nobles macedonios conocidos como los Compañeros hetairoi. 


los compañeros

El martillo estaba formada por la caballería pesada de los compañeros que presionaba al adversario y lo comprimían en un espacio cerrado.


El yunque era la falange que intervenía después.

1. El martillo:

Para llevar al enemigo lejos de su centro, la caballería macedonia rodeaba los flancos del ejército contrario, por el lado derecho Alejandro comandaba a la caballería, rodeaban al enemigo para tratar de hacer un hueco y colocarse en las líneas enemigas, por lo que obligaban a su enemigo a reagruparse.




2. El yunque:

Por los costados la caballería macedonia sorprendía con su rapidez y fuerza de impacto, en el centro la Falange avanzaba para abrir el segundo frente. Una vez se le cerraba el paso al enemigo, este quedaba en una trampa. Esto causaba una gran confusión porque no podía distinguirse si las unidades estaban dispersas o mal coordinadas. Y los macedonios podían acabar con el enemigo.




Esta técnica no pudo usarse en Gaugamela porque el ejército de Darío era muy superior en número al de Alejandro y así el Martillo no podría rodear al ejército persa, por lo que Alejandro ideó una nueva estrategia.

LA ESTRATEGIA DE GAUGAMELA

La noche del 30 de septiembre del 331 a.c. Los ejércitos se encontraban en el campo. Alejandro en sigilo se acercó en la noche para colocar a su ejército a unos 5 km de los persas. Sabía que en su ejército había infiltrados persas, por lo que hizo correr el rumor de que atacaría de noche sin detenerse ni un sólo instante. Los persas fueron informados, y por eso Darío hizo que todo su ejército se colocara en pie de guerra y pasara en vigilia toda la noche.

Sin embargo Alejandro hizo descansar a todos sus hombres que en la mañana se incorporaron descansados y en perfectas condiciones. Antes del comienzo de la contienda bélica, Alejandro Magno montó su fiel caballo preferido “Bucéfalo”, cabalgó frente a sus tropas, les dio ánimos y se dirigió directamente a Zeus, exclamando:

“¡Soy tu hijo, un hijo de Dios y la victoria debe ser mía, porque ningún Dios puede perder una batalla!”

El ejército de Darío formaba una larga línea. El ala izquierda estaba al mando de Bessos que también tenía 100 carros con guadañas. El ala derecha estaba al mando de Maceo. Y al centro estaba el rey Darío con sus tropas de protección personal. Delante del escuadrón real había 15 elefantes de guerra y 50 carros de guerra.

disposición inicial de los ejércitos en Gaugamela

Alejandro por su parte para no dejarse rodear por la innumerable caballería persa, puso a su ejército en niveles. Alejandro tomó el mando del ala derecha de compañeros. Para ocupar el mayor territorio posible, alargó su flanco derecho. La falange iba al centro reforzada con otra formación en retaguardia para que en caso de ser rodeados, puedan dar media vuelta y enfrentarse al enemigo en dirección contraria.

El flanco izquierdo estaba al mando de Parmenio con sus jinetes. La novedad claramente fue la reserva tras la primera línea. Estaba formada por dos columnas volantes, una detrás de cada ala, formaban un ángulo con el frente para que pudiesen coger al flanco al enemigo si éste intentaba rodearlos, si eso no pasaba entonces se replegarían al centro para reforzar el frente.



El ejército de Alejandro estaba dispuesto de manera que pudiese dar frente a todas las partes, formaba un gran rectángulo que podía responder ataques desde cualquier lugar. esta disposición fue la que le ayudó en la batalla, ya que previó los movimientos del adversario y se preparó para enfrentarlos.

FASE 1: Movimiento de Alejandro

Alejandro se movió oblicuamente hacia el ala izquierda persa en lugar de avanzar directamente a ellos. Avanzaba al trote para que le siguieran de cerca sus tiradores de a pie de lanzas y hondas. Esta táctica le sirvió para que el ejército persa no se percatara de su presencia. El ala izquierda de Parmenio debía mantener al posición y resistir lo que más pueda.



FASE 2: Ocupación máxima del terreno.

Alejandro avanzó más allá del terreno nivelado por los persas, Darío entonces ordenó que su ala izquierda (tropas A, B y C) contuviera su paso, creando así una brecha en el ejército persa. Entonces  Alejandro dio media vuelta rápidamente para dirigirse a esa brecha. Los honderos que iban junto a Alejandro entonces comenzaron a atacar. Mientras tanto la falange y la caballería del ala izquierda resistían a pesar de la embestida de todos los carros persas sobre el centro macedonio.



Alejandro empezó a dar ataques hacia el centro de las tropas hasta que las formaciones persas quedaron rotas. Darío envío también a sus carros para que la falange se deshaga, pero la infantería macedonia arrojó sus jabalinas y abrió sus filas de manera que los carros atravesaron las líneas macedonias y fueron eliminadas por las jabalinas. 

Darío entonces envió la caballería del sector central para detener el avance de Alejandro, por lo que se abrió una brecha en su línea.

Fase 3: Retirada de Darío.

Las tropas A, B y C fueron contenidas por los honderos y no pudieron realizar sus maniobras. Entonces Alejandro se lanzó violentamente con sus compañeros en la brecha abierta en la línea persa y decidió ir por Darío que estaba sobre su carro y protegido por su guardia real. Cuando Darío vio qué quería hacer Alejandro y al ver su línea rota y estar desprotegido se dio cuenta de que estaba perdido, así que decidió huir. La huida de Darío desmoralizó a las tropas persas. Mientras tanto la falange y el ala izquierda macedonia comenzaron a debilitarse por la gran embestida persa que no se dio cuenta de que Darío huyó y seguía luchando.



Fase 4: El ala izquierda

Debido a la marcha oblicua de Alejandro, el ejército se alargaba hacia la derecha, por lo que el ala izquierda dirigida por Parmenio estaba atrasada, y Alejandro extendió tanto al ejército que se abrió una brecha entre las dos alas. La caballería enemiga entró por esta brecha con el fin de ir hacia el campamento macedónico dónde estaba prisionera la familia de Darío, pero la madre de Darío se negó a ser liberada. La Falange de reserva dio media vuelta y los atacó por la retaguardia.



Por otro lado el ala derecha persa envolvió a la gente de Parmenio, y los atacó de manera brutal por lo que Parmenio envió un mensajero a Alejandro indicando que su situación era crítica y que necesitaban ayuda.

Alejandro estaba persiguiendo a Darío cuando el mensajero le informó del problema del ala izquierda, Alejandro tuvo que decidir si ir contra Darío o regresar a ayudar a Parmenio.

- si vas por Darío perderás a tu ejército...
- pero si lo atrapamos ganaremos un imperio...

Finalmente dejó ir a Darío y regresó a ayudar a Parmenio derrotando a los persas.

Cuando tenía todo ganado, se lanzó en persecución de Darío en vano durante 120 km. Darío murió poco después en las montañas asesinado por sus dignatarios.



La batalla de Gaugamela fue la más importante en la vida de Alejandro ya que con eso extendió su imperio sobre los bastos territorios de Persia y así ganó un imperio inmenso y fue el nuevo señor de Asia. Se fue a vivir a Babilonia y aumentó su ejército y siguió avanzando hacia el Este.


La batalla es una de las mejores muestras de estrategia militar ya que era casi imposible vencer al inmenso ejército Persa con la cantidad de gente de Alejandro, pero lo hizo. También puso en marcha aquello de que: el que no arriesga no gana.

el imperio de Alejandro
Alejandro era un visionario, luego de Gaugamela pudo conquistar todo lo que se propuso. Pero tuvo muchos problemas, como traiciones dentro de su círculo personal que terminaron en ejecucionens de algunos de sus generales. Alejandro no se veía como sólo un macedonio, él era un humano del mundo, su hogar era donde el fuere aunque parece que siempre andaba buscando su hogar. Los macedonios en cambio no compartían su idea de un mundo unido, ellos no se sentían a gusto al ser la misma nación con persas, indios, egipcios, ni siquiera con griegos. Cuando Alejandro avanzaba a la India, hubo un intento de sublevación, los macedonios pensaron que sin ellos Alejandro no seguiría, pero él les dijo esto:

Todos sabéis tan bien como yo, que cuando los años transcurran, y los recuerdos se borren, y vuestras grandes victorias se desvanezcan, se recordará con vergüenza que abandonasteis a vuestro rey en Asia, pero yo continuaré con mis asiáticos.

Alejandro siempre le decía a sus macedonios: ¿qué te hace mejor que ellos? todos son iguales, y bueno pues la guerra en esa época era la única forma de llevar a cabo su sueño, de unificar un mundo nuevo. A lo largo de sus conquistas fundaba ciudades llamadas Alejandrías para beneficio de su pueblo, aunque muchos dicen que eran más bien un reflejo de su ego.

Todo el alcance de su imperio se debió principalmente a dos factores: a sus generales y a la victoria en Gaugamela.

Los dejo con una gran canción:



Que duro fue todo lo alcanzado lo conquistado
luche asta el fin para darte otra gran victoria
fui general como tantos otros dispuesto a todo
confié en mi rey.

Y ahora, tras tantas batallas me acusas de traición
así es como me pagas mi lealtad
me desprecias, me degradas, me condenas sin perdón
que los dioses te quieran perdonar
no lo haré yo.

Quien me iba a decir lo que iba a pasar
quien me iba a decir que ibas a cambiar
dime cuando tu cambiaste el bien por el mal

Alejandro, medio mundo conquisto
nadie duda de su genio y su valor
pero junto a el había muchos más...
Ningún hombre solo puede remar
ni un día más

Quien me iba a decir lo que iba a pasar
quien me iba a decir que ibas a cambiar
dime cuando tú cambiaste el bien por el mal


POR ESO ME GUSTA JUGAR WARCRAFT: JUAN

miércoles, 29 de mayo de 2013

Que buena versión (Versión patea traseros II)


..........y caen las lágrimas de la mandrágoraaaa!!

Ups persón ya empecé a escribir;  haber como lo prometido es deuda esta es la segunda tanda de las versiones patea-traseros que he recogido a lo largo de mi ya no tan corta vida.
Saben?? una de las frases con las que me manejo dice así: Segundas partes......nunca fueron buenas y creo que se cumple al menos en el 80% de las ocasiones de mi vida y de la existencia en general con contadas excepciones, por ejemplo: TERMINATOR II,  Mago de oz GAIA II, RESIDENTE EVIL II (que juegazo para más hdp), La segunda impresión que se lleva la mayoría de gente después de conocer al Juan y una corta lista de etcéteras.
Realmente la frase no es mía pero como no recuerdo de quien la leí, la he integrado a mi imaginario, bueno bueno pon las malditas canciones de una vez

En caso de que te lo hallas perdido he aquí la primera parte:

Versiones patea traseros parte 1

Y aquí la precuela de la primera parte hecha por la Ingeniera Paladines:

Precuela versiones

Bueno, bueno se que está muy emocionados





así que empecemos:




VERSION ORIGINAL:
 Marc  Anthony


VERSIÓN PATEATRASEROS:


Los chulis
Capitaneados por Bunbury, está es la manera correcta de patearle el trasero a una canción popular bajoneandola jajajaja, yo bailo salsa solo cuando hay mujeres de por medio sino......NO ME INTERESA, la de Marc es pa joder vida la de los chulis es para beber en un antro cualquiera, tocarla en tu casita con una media y par panas, o por último pa escucharla en el bus mientras tarareas y mandas al diablo a el o la susodicha. 




VERSION ORIGINAL:
Britney Spears



VERSIÓN PATEATRASEROS: 
Crystall Ball



Adivinen??? NOP, no es la versión bodomizada, el chiste es darles a conocer versiones que jamás habían oído hay buenas bandas allá afuera, porque quedarse con las 4 que todo el mundo conoce??
Los crystall ball le patean el trasero a la señora Spears aunque definitivamente el video de ella le gana a su versión en vivo pero que chugchas lo importante es la intención y cualquier cosa es bienvenida en aras de divertir a los músicos jejejeje.



VERSION ORIGINAL:

The knack



VERSIÓN PATEATRASEROS: 


Hammerfall
Seamos honestos, casi casi que no le patea el trasero pero por el único hecho de tener el saborcito de power le da una mínima ventaja sobre la versión original, he dicho!!






VERSION ORIGINAL:

Rihanna



VERSIÓN PATEATRASEROS:


Lillasyster
Cabe decir aquí y dejar muy en claro que la versión original de esta canción no es la de Rihanna ella solo la popularizó, el PAPÁ del rockandroll es el dueño de esta canción, sin embargo los lilla... versionan la versión de rihanna no la original por tanto yo no he cometido ningún error en esta redacción!!
Pdta: Que buena versión wuuuuuuuuuuu!!!
Pdta2: Pegate este Rihanna!! XD





VERSION ORIGINAL:

Marilyn Manson


VERSIÓN PATEATRASEROS: 
Soulfly


Doquiera que un Cavalera pone su manos vuelve la nada en todo, así Sepultura (old school obviamente) Cavalera Conspiracy, Soulfly, El proyecto de música electrónica, cuyo nombre no recuerdo; son bandotas aquí si cabe decir el tener talento es como estar encamotado......no se puede disimular
Uno, dos, tres vaaaaaaaaaaaaaa....................comete esa Manson!!




VERSION ORIGINAL:

Judas Priest



VERSIÓN PATEATRASEROS: 
Death


A cabacear carajo!!!! Si, si los Judas tienen su historia que las tachas, que el cuero, etc, etc, pero la "ferocidad" del heavy metal no iguala la brutalidad del death metal Chuck se luce con esta canción y si le duela a quien le duela esta versión le patea el trasero a su madre, dejando muy por alto la honra de los desaparecidos muerte!!




VERSION ORIGINAL:

Lady Gaga


VERSIÓN PATEATRASEROS: 
Wildpath


Lo siento lil, se que amas a Hale pero, admítelo Marjolaine versiona mejor a Gaga (a parte que me gusta más, linda guagua) "no one can read my poker face"  et Pancho cést pour toi: ils sont de la France oui oui jajajaa.
Linda, LINDA banda!!!
Pdta: nunca dije que le patean el trasero a Gaga, no nomás!!




VERSION ORIGINAL:

Mike Olfield


VERSIÓN PATEATRASEROS:

 Epinikion

 Moonligth shadow

Ups, lo siento  Oldfield pero hay que admitirlo es la segunda vez que recibe una patada del trasero en el mismo mes y vienen ambas de mi parte..........recuerdo haber escuchado a Epinikion hace un putanal de tiempo sin embargo no recordaba su nombre, no estoy seguro pero me parece que ya no existen, en todo caso esta banda nos dejó su legado un único disco que esta en mi posesión jijijiji.
Disfruten de la belleza del power-viking  metal





Avoir une jolie vie

Baal

Pdta1: Ya me embalé haré una tercera parte con juegos de azar y mujerzuelas XD
 

martes, 28 de mayo de 2013

VIGILIA



Se sentó sobre el césped a tomar un respiro. Miró la Luna en el cielo más grande que en otros días. No recordaba cuando fue la última vez que la vio tan detenidamente. Frente a él veía a lo lejos la gran ciudad con sus calles iluminadas y las luces rojas de los autos que circulaban en la noche. A su alrededor sólo estaban los árboles que rodeaban su casa y a varios metros un par de casas vecinales. En ese momento se alegraba de vivir en la colina con tan espectacular panorama.

Era muy tarde ya, el barrio estaba callado y sólo se oía el crujir de las ramas sacudidas por el viento. Volvió a mirar al cielo y fijó su mirada en aquella Luna, le seguía pareciendo diferente, le recordaba algo familiar. Sí, así es, veía en ella el rostro de su amada. ¡Ah, su amada! Aún recordaba cuando la conoció. Fue en un bar de su barrio, ella estaba ahí bebiendo una cerveza sola, llevaba en los ojos las marcas de haber llorado. Estaba sentada y sólo tomaba a ratos un trago  mientras perdía su mirada en la etiqueta de su única botella. 

Todavía no sabe porque o cómo se atrevió acercarse, era obvio que ella quería estar sola y que esas lágrimas y ese rostro correspondían a un corazón roto. Mas el destino al parecer le fue propicio, y a cambio de un par de intentos por hacerla reír fue ella quien le hizo reír haciéndole notar lo ridículo que era. Como sea que haya pasado se conocieron y se siguieron viendo. Recordaba con alegría esos momentos de la conquista, de enamorarla, de llevarla a pasear y de pasar horas hablando de cosas sin mayor interés dichas por el simple hecho de hablar. Eran tiempos felices, y él siempre vio en ella esa sonrisa marcada en su rostro tan blanca como la Luna.

La brisa de la madrugada empezó a sentirse. Tomó su chaqueta y se la colocó para calentarse. Sacó de su bolsillo una caja de cigarrillos y encendió uno. Cada inhalación era más y más relajante, el sabor del cigarro en la madrugada le agradaba. Arrojó lentamente el humo por su boca, y mientras esa nube gris ascendía, él empezó a recordar de nuevo. Esa nube de humo le hacía ver las cosas borrosas, brumosas como su relación se tornó.

Recordó que en un par de años la magia del amor que una vez sintió se apagaba. Las cosas le parecían monótonas, pero tampoco quería dejarla. Después de todo la amaba. Claro que la amaba, sino no hubiese hecho lo que hizo. Pero eso no importaba ya. Recordaba que la falta de emociones le hizo de manera extraña conocer a nueva gente. A aquellos tipos que solían estar reunidos en los terrenos baldíos por las noches, que se apoderaban de la oscuridad para encender una fogata y compartir canciones con letras duras y ritmos repetitivos. Que compartían licor y alguna que otra sustancia no legal. Un grupo de truhanes como decía ella. Él les tenía miedo, por eso no salía de noche, pero a la vez se sentía atraído por las reuniones que veía desde su ventana. Le parecía que eran interesantes, sólo eran chicos que se reunían en la noche, no habían robado a nadie ni matado tampoco o al menos no lo sabía él ni su barrio.

Decidió acercarse una noche, simplemente se dirigió a ellos y los saludó. Ellos lo miraron como a un tipo raro que se había perdido. Él usaba su carisma para hacerles entender que no buscaba problemas, y sacó de su mochila una botella de licor, se la ofreció al grupo y ellos le dejaron quedarse. En poco tiempo ellos y él se dieron cuenta de que tenían mucho en común, que gustaban de pasar su tiempo en grupo y hablar, actuar, cantar, caminar por el barrio en la noche y ser los dueños de las calles. Y claro, de hacer cosas que podrían calificarse como ilegales, aunque para ellos eran travesuras de adolescentes, después de todo nadie iba a morir porque descubriese en la mañana las llantas de su vehículo desinfladas o la pared de su casa decorada con spray.

Quiso sacar otro cigarro de su caja pero se habían terminado. ¡Vaya! ni cuando estaba con su nuevo grupo de amigos había fumado una caja de cigarros sólo. La brisa se sentía cada vez más fuerte, era ya esa hora de la madrugada en la que el frío llega hasta los huesos. Soplaba sus manos para que se calienten. El viento empezaba a hacer sonar las viejas latas que alguna vez fueron el techo de la casa de su perro, el sonido era estridente con cada zarpazo del viento. Y así como los viejos metales se estremecían lo hacía su memoria al seguir recordando.

Recordó que empezó a estar tanto con sus nuevos amigos que la dejó a ella en segundo plano. Ella era después de todo una hija de un hogar tradicional y de buenas costumbres. Él en cambio era un joven casi adulto con sus padres en España y que vivía sólo con el dinero que le enviaban. Como pasa en un barrio pequeño, los rumores de las andanzas de su nuevo grupo y de él llegaron a los oídos de su novia. Ella le recriminó su actitud, pero él no aceptó ser retado por su comportamiento: ¡no te metas en mi vida! ni mis padres se interesan en lo que yo hago, ¿por qué tú podrías hacerlo? -le reprochó. La respuesta fue simplemente un: !porque te amo¡

Pero eso no iba a cambiar su modo de vida, él amaba su forma de ser ahora, la vida nocturna, el grupo de amigos, el alcohol y las canciones de madrugada, las peleas con grupos de otras zonas, y más que todo el sentimiento de tener una familia poco común, pero cercana a una familia. Cada vez se alejaba más de ella, pero no era capaz de dejarla, después de todo la amaba. Se acostumbró a que ella le perdone sus malos hábitos con ciertos detalles o momentos íntimos. A pesar de todo se querían mucho, llevaban cerca de tres años juntos. 

Mientras más pasaba el tiempo, más se perdía en su círculo de amigos. Casi no la veía, sólo le escribía algún mensaje trillado cada día a su teléfono. Pasaba el tiempo y los encuentros personales eran muy pocos, sólo se contactaban por teléfono, para decirse quizá obligadamente que se querían. Ella dejó también de llamarlo, y él sentía que todo era normal.

Una noche llegó de clases y vio a una patrulla llevándose a sus amigos. Corrió tan rápido como pudo hasta que llegó al tumulto de personas observando el arresto. Sus amigos se habían enfrentado a otro grupo de jóvenes, la pelea fue muy seria y uno de sus amigos apuñaló a otro sujeto, la gente asustada llamó a la policía quienes detuvieron a todos los jóvenes que pudieron. Una vecina amiga de sus padres se percató de que él no estaba involucrado y lo sacó del tumulto a la fuerza con ayuda de su esposo para que no lo relacionaran con el hecho. Entre gritos y bullicio lo metieron a su casa mientras se llevaban a sus amigos. Ellos fueron encarcelados y él prometió ayudarlos, pero el dinero que recibía no era suficiente como para hacerlo. Pasaron las semanas y de a poco él se resignaba porque no podría sacarlos.

El viento de la madrugada había pasado, debía ser ya muy temprano, era el momento en que todo quedaba en silencio, ni las ramas de los árboles ni las latas de la perrera hacían el menor ruido. Miraba a la ciudad frente a sí también silenciosa, en las calles que veía desde lejos no había más que un auto recorriéndolas. Era un momento desolador, ¡ay, desolación! pregúntenle a nuestro amigo lo que era sentir desolación, él lo sabía, él lo había sentido ya.

Sin su pandilla para salir de noche, él había perdido el color de su vida. Se pasaba sin dormir, y en clases no atendía. Finalmente abandonó el colegio, no contestaba las llamadas de sus padres del extranjero que se preocupaban por sus actos, y se escondía de sus familiares cada vez que le buscaban para aconsejarlo o ayudarlo. Caminaba sin rumbo por las calles y ni él recuerda si comía. Estaba totalmente desolado, se había autoexiliado, pensaba que la soledad era su destino, al fin y al cabo sus padres lo habían abandonado, sus amigos se le fueron quitados, y su novia... ¡espera!, ella, ella aún estaba ahí, claro. Decidió ir a verla personalmente, y mientras caminaba recordaba como era estar con ella, la última vez que hablaron fue el día en que arrestaron a su grupo, ella le llamó para averiguar si no había caído preso también, él le dijo: no hables huevadas.

Las estrellas del cielo iban desapareciendo, la Luna había recorrido ya casi todo el cielo, de seguro estaba muy cerca el amanecer y en la ciudad muchas luces de casas empezaban a encenderse. Miró a su costado y levantó una botella rota de licor con una etiqueta de letras blancas. Arrojó el cuerpo de la botella sin pico contra el muro y ésta terminó de romperse haciendo que el sonido del vidrio quebrándose le trajese ese último recuerdo.

Recordó como caminaba feliz a casa de su novia, llegó y timbró en la puerta pero nadie salió. Era media tarde así que supuso que ella aún estaría en clases y que no había nadie en casa. No importa, él esperó y esperó. Fue a la tienda del frente un momento a comprar una caja de cigarros y se disponía a abrirla cuando llegó un auto a la casa de su novia. Guardó la caja en su chaqueta y salió de la tienda, cuando se acercó un poco la vio a ella besándose con el hombre que conducía. Pensó en ir a golpear al tipo que le estaba adornando la cabeza pero sintió un gran mareo y un dolor fuerte en su sien. Se acercó de frente al auto y dejó caer sus manos sobre el cofre del vehículo asustando a la pareja con el golpe sobre el metal. Él miraba sostenidamente con odio a su chica mientras ella no podía ocultar el susto ocasionado. Él quiso gritarle todas las palabras ofensivas que se le pueden decir a una dama, pero no pudo decir nada sólo la miró con desdén y se dio media vuelta y empezó a caminar. Mientras se marchaba oía turbiamente los gritos de ella diciéndole que espere, le llamaba por su nombre, pero él aceleró el paso y se marchó.

Tomaba las calles sin rumbo, pasó frente a una tienda y vio una botella de alcohol de letras blancas que compró. Fue directamente a su casa y ahí se encerró y empezó a beber solo. Quería llorar pero no podía, sólo sentía rabia con todo el mundo, y quería que el alcohol lo durmiera para dejar de sentir. Se embriagó y empezaba a quedarse dormido cuando golpearon su puerta.

- ábreme, déjame hablar contigo -reconoció su voz a través de la puerta-
- lárgate, déjame sólo -gritó él-
- ábreme por favor, sólo un momento -ella repitió-
- ¡que te largues! - y arrojó la botella hacia la puerta y ésta se rompió en dos partes, el cuerpo de la botella rodó por la sala mientras el pico quedó cerca de la puerta-
- ¡deja de lastimarte y de lastimar a los demás y ábreme! si tengo que gritar las cosas a través de la puerta lo voy a hacer -dijo ella enérgicamente-

Él se levantó y abrió la puerta, al verla de frente sintió ese deseo de golpearla pero lo apagó. Ella pasó y él cerró la puerta. Ella empezó diciéndole que lamentaba lo que sucedió y que él no merecía enterarse así de lo que pasaba, pero que ella no se arrepentía de lo que hizo. Ella había soportado por muchísimo tiempo la ausencia del hombre del que se enamoró, había aceptado a regañadientes su nueva forma de ser, sus nuevos amigos y consintió equivocadamente en dejar que se convirtiera en lo que se convertía. Él callaba mientras ella desplegaba todos sus remordimientos. Ella le reprochó la falta de amor que le ofrecía en los últimos meses y le recordó que como mujer ella también necesitaba sentirse amada, que hace tiempo no la tocaba peor aún la besaba. Que se cansó de tener un novio por correspondencia y le recordó que él mataba con sus actos el amor que se tenían.

Cada palabra que le decía lo hería, pero no en su corazón, no, le hería la mente, su cabeza le dolía más y más, quería golpearla, quería gritarle, quería llorar, pero sólo callaba. Ella finalmente le recordó que es una mujer que no podía seguir siendo la zuela de su bota, y que así como él la ignoraba había otros que la admiraban, que no la culpe por querer ser querida. Él se sentó y se quedó callado.

- ¿y no vas a decir nada? -dijo ella-
- ¡ya lo has dicho todo! ¿qué más quieres que te diga? -murmuró-
- ¡imbécil yo te amaba! dime algo, lo que sea, insúltame, grítame, pero deja de matarme con tu indiferencia - le gritó ella-
Él sólo la miró.
- cuando te conocí vi en ti una gran persona, ¿cómo lo mataste? ¿es que no te importé nada?
Y él seguía callado con la mirada perdida.
Ella tenía lágrimas en los ojos resultado de la ira y la tristeza.
- así será entonces, quédate aquí y déjate morir. Me voy y espero que puedas cambiar. No nos volveremos a ver -le dijo mientras tomaba la manija de la cerradura para salir-
- ¡espera! -exclamó él- ¿puedo darte un último abrazo?
- está bien -le dijo-
Y él se acercó a ella y la abrazó fuertemente junto a la puerta cerca de aquel pico de la botella.

El cielo de la madrugada aclaraba, el pasto se sentía mojado, aquel mismo pasto donde algunas veces se acostaron a mirar las formas caprichosas de las nubes y hablaron por horas de cosas insensatas sólo por el gusto de hablar y estar juntos. Pero eso igual que la noche ya quedaba atrás, en poco tiempo amanecería y aún tenía mucho que hacer. Cuando amaneciera él debía partir de allí para no volver, el futuro que tenía no le era nada prometedor pero ya qué importaba si estaba muerto en vida. Estrechó su mano por última vez, la besó y se levantó, tomó la pala del jardín, la enterró y se marchó.


HABLANDO DE SUPERAR EL PASADO: JUAN

lunes, 27 de mayo de 2013

El Efecto BIRG en los ecuatorianos

(Advertencia: este post es  fruto de MI opinión y por tanto es un post que no tiene nada de culto ni fructífero, si lo leen luego no me insulten)

Bellacos:

Ah, me preguntaba hace cuanto tiempo no desahogo mis pensamientos, y muchos acontecimientos recientes han causado que de alguna manera pueda acumular la ira que quiero sacar hoy. Empecemos:



El efecto BIRG es el nombre de un fenómeno social interesante sobre identidad. Resulta que es el efecto que tiene una selección de fútbol en sus hinchas, me explico: cuando por ejemplo la selección gana, la gente dice wow ganamos la copa, el partido o lo que sea. En otras palabras, el efector BIRG hace sentir a la gente parte del equipo, no dicen el equipo ganó: dicen ganamos.

Bien, pues pareciera que eso no tiene nada de interesante y extraño, pero si se han dado cuenta este efecto se adentra mucho en la persona, al punto de que la euforia de la persona que apoya al equipo ganador lo lleva a ridiculizar al perdedor, a sentir dentro de sí ser mejor que otros y de sentirse exitosos ellos mismos.

BIRG (Basking In Reflected Glory) significa complacencia en la gloria reflejada. Y es de contagio masivo, las personas se sienten exitosas a través del éxito ajeno. Ahora, si bien este efecto se ve mucho en los deportes, especialmente el fútbol en los ecuatoriano, se extiende a cualquier logro, científico, deportivo, político, etc.

Ahora, no es extraño, incluso yo me he sentido feliz cuando gana un equipo de mi predilección. Pero lo que me emputa es cuando la gente se toma tan en serio un triunfo como para sentir que sus problemas acabaron.

En especial cuando juega la selección de fútbol, quien no ha visto reacciones como estas:

- sí se puede!!!, adelante Ecuador, mi Ecuador si puede, somos ecuatorianos sí somos capaces, ecuatorianos carajo nadie nos puede detener si nos unimos, y así y así.

En muchas ocasiones se muestra el reflejo de lo que muchos ecuatorianos sienten: que nuestro país no puede hacer algo!!! y basta una pequeña muestra de éxito para que la gente diga: sí podemos. Quizá en esto se refleja como muchos ecuatorianos ven en realidad al país, como un país que poco puede hacer.

Bien, no me parece malo que la gente se motive a sí misma por algún medio, claro que sí me da lástima que sea por el fútbol. A mí me gusta el fútbol, pero sólo lo veo como un juego. El problema es que la gente use las victorias de un equipo para su autocomplacencia y engreimiento, eso para mí es falta de identidad. Porque necesitas de un "símbolo" para sentirte parte de algo: un país, un movimiento político, una selección, una facultad, etc.

Bien, yo pude ver este efecto recientemente con el lanzamiento de una cajita al espacio por parte de Ecuador. Y gracias a las redes sociales, uno podía leer estados a diestra y siniestra, todos reflejaban el efecto BIRG, la gente se mostraba orgullosa de ese lanzamiento (inútil) y se sentían felices de ser ecuatorianos, cuando ese artefacto en realidad no representa nada en la vida de ninguna persona. Leía estados como:

- que orgullo, Pegaso primer satélite ecuatoriano, para que vean que sí podemos hacer cosas grandes.
- los ecuatorianos podemos hacer lo que queramos si nos proponemos, bienvenidos a la carrera espacial.
- que orgullo de ser ecuatoriano, nosotros no somos menos que nadie,

Y así y así. Bien como no quiero ahondar en la polémica de ese tarrito lanzado al basurero orbital no diré más del asunto. Pero fue un evento que  me hizo darme cuenta de este efecto, y claro mucho tuvo que ver el gran apoyo mediático.



Lo que me entristecía y me entristece no es tanto que la gente vea reflejado el éxito ajeno. Sino que inconscientemente reflejan la poca fe que tienen diariamente en el país. Me explico: cuando dicen por ejemplo; ya ven que si podemos o si nos proponemos podemos hacer lo que queramos o desde ahora ya no seremos un país pequeño. Ellos indican que eso sentían, que por estar en este país están condenados a ser invisibles y éxitos tan pequeños como el fútbol son lo único que les hace recuperar la fe. 

Eso me entristece, porque para empezar creen que el éxito del país es bajo porque lo comparan con países enormemente industrializados, porque lo comparan con estereotipos que ven en películas y como el Ecuador no hace celulares, no hace computadores, no lanza cohetes, no ha ganado el mudial, etc, etc, entonces pues somos unos fracasados que vemos en el fútbol el único consuelo a nuestra existencia en el País de los Cocos.

Y por eso les pega el efecto BIRG, porque no saben que está pasando en el país y entonces creen que no hay nada interesante en ser ecuatoriano y pierden al identidad, y esta identidad sólo sale a flote cuando algún ecuatoriano hace algo fuera de lo común como para sentirse orgullosos de ser ecuatorianos.

Esto se debe al desconocimiento de la verdadera realidad del país, por creer que en realidad el país no hace nada interesante. Y bueno pues antes de nada, yo no me siento orgulloso de ser ecuatoriano, no creo que el lugar de nacimiento marque mi hogar,creo que uno debería vivir donde quisiese y no estar atado a una frontera, pero claro eso es una utopía porque las fronteras están en las mentes de la gente, en fin, como decía el problema es creer que una nacionalidad te hace mejor o peor que otra.

Aclaro que es diferente el apoyo a una causa, persona, equipo, etc. Eso no tiene nada de malo, de hecho siempre que se pueda se debe apoyar a la gente, otra cosa es sentirse realizado a través de otro. 

Lo primero que debería salir de las cabezas de la gente es ese sentimiento de inferioridad que nos lleva a creer que no podemos hacer algo por ser de este país, y hacer lo que haces todos los días siempre mejor. Dejar de ver el éxito ajeno como tuyo sino ser exitoso tú mismo en lo que sea que hagas, o mejor dicho vivir intensamente su vida y siguiendo a su corazón para que se sientan realizados y dejen de ver la gloria ajena como suya.

Por cierto para acabar, Ecuador no necesita plan espacial mientras haya niños con escuelas unidocentes y que no puedan llegar a la universidad y terminen jugando fútbol para complacencia ajena.

He dicho.


El video tiene una clara explicación del efecto BIRG.

JUAN

domingo, 26 de mayo de 2013

LAS FRASES DE AL BUNDY

POST PUBLICADO EN N.P.I

Bellacos:

Hoy quiero hacer este post como un homenaje a un hombre quizá más grande que el mismo Jesucristo, se trata de un hombre que nos enseñó lo que es ser padre, pero de verdad, lo qué es perder tu libertad y tus sueños cuando caes en las redes de una mujer y terminas en un "Matrimonio con Hijos". Un hombre que con su sufrimiento nos enseñaba lo que los demás hombres no debemos hacer si queremos ser felices, se trata de nada más y nada menos (señoras y señores por favor de pie) de: Al Bundy!!!



No sé si muchos se acuerdan de él, Al es el padre de la familia Bundy, de la sitcom de Fox Married with Children que duró desde 1987 a 1997. Una de las primeras series en la que Fox se arriesgó por el humor irreverente respecto a la vida familiar.

Al Bundy es el padre que nos enseña como se sufre siendo un padre con un trabajo paupérrimo de vendedor de zapatos, con una mujer perezosa que sólo vive en un sofá y se gasta su salario sin pena, con una hija rubia tonta y hasta media fishfica y un hijo con sueños de ganador pero que es todo un perdedor.




Al Bundy es tonto, machista, misógeno, nos enseñó como un macho debe ser, un hombre con ideales tan simples como desear un momento en paz en el inodoro, o sentarse en el sofá a ver su serie favorita "Psycho Dad" en TV sin ser molestado. Un hombre que sabe lo valiosos que es ser soltero, andar de bara en bar y mujer en mujer pero que se dio cuenta de eso el día en que se casó. Fue una estrella de fútbol americano pero su carrera se truncó cuando embarazó por error a su novia Peg y fue obligado a casarse. 

Gusta de la buena lectura como revistas pornográficas, y de asistir a clubes de strippers. Bundy es el tipo de hombre que ya casi está en extinción debido al surgimiento de metrosexuales o mejor dicho princesitos jaja Al Bundy es el hombre que de seguro esté entre los ídolos de este blog.

Al Bundy a lo largo se su experiencia nos brindó con su sagaz sabiduría muchas frases que ahora vamos a apreciar:




- Si solamente pudiera ayudar a que un chico no se case, entonces mi trabajo estará hecho.

- Yo no pago por errores. Lo he estado haciendo desde que me casé.

- ...el hogar de un hombre es su féretro...

- ...el baño de un hombre es su trono...

- La gente sana son como los dinosaurios. No sobrevivirán.

- un Bundy nunca gana, pero un Bundy nunca se retira...

- ¡La venganza es grandiosa, es fenomenal!, es la única cosa que nos separa a nosotros de los animales, y es la razón por la que todavía estoy con tu madre..."

- Miente si tu esposa despierta, miente si tu estomago te duele, miente, vende zapatos, miente...

- Papa siempre ha tenido un sueño. Un sueño que ha sido traspasado de generación en generación por todos los hombres Bundy. El sueño de crear un cuarto propio y de vivir separado de su familia. Tristemente, todos han fallado...

mira esa cara de sabiduría... maestro

- Ok, ok me voy, pero déjame decirte una cosa, no voy a desaparecer, algún día me verás de nuevo. Dondequiera que haya una mujer obesa con sus pies olorosos sobre un pobre chico, ahí estaré. Dondequiera que alguien trate de devolver un par de zapatos después de haberlos usados durante 3 meses, ahí estaré. Y dondequeira que unos niños entren a la tienda y dejen sus zapatos viejos y huyan con un par nuevo, ahí también estaré. Y señora, cuando este vendedor necesite un compañero, tú estarás ahí...

- Envídienme. Esa es mi esposa. Estos son mis hijos y vendo zapatos para mujeres.

-Debe ser tu madre. Dile que le digo "oink".

- Si quieres algo reparado correctamente, consigue un tipo feo que lo haga.

- Es solo un juego si ganas, pero si pierdes es una estúpida forma de perder el tiempo.

- Si Dios hubiera querido que las mujeres jugasen al fútbol, las habría hecho hombres.

- Peg, ¿hay alguna razón para que este cactus este donde mi reloj despertador suele estar?

- Estoy celoso de todos los hombres que no están casados contigo.

- Ya cerramos, y así como mi vida, este día se termino.

- Es mi semana libre, así que haz las maletas trae a los chicos y los veo en una semana.

- ¿Por qué Elvis esta muerto y yo en el infierno?

- Todos tenemos nuestras decepciones, yo tengo que dormir con la mía.

- Vi una estrella en el Este. Peg, ¿has lavado la ropa?

- Algo siniestro esta ocurriendo y conozco a la mujer que está detrás.

- Hay dos cosas que los Bundy no hacemos, no comemos vegetales ni bailamos tap.

- El amor no es ciego sino estúpido.

- Las computadoras y las mujeres están arruinando el país.

- Si quieres tener sexo los chicos se tienen que ir y si quieres que sea bueno tú te tendrás que ir.

- Para que una casa sea un hogar solamente el hombre debería hacer las reglas.

- Las amenazas no funcionan en mi… Ya he estado en el infierno.

- ¿Como podría saberlo? ¡Yo nunca te miro!

Al Bundy mirando Bible Black

- ¡Márchate Peg!

- No es tan viejo como el pelo en tus piernas…

- Estoy tan triste que a duras penas podré comerme este sándwich.

- Hijos, tuve un sueño donde eran reemplazados por dos sixpacks en la nevera.

- ¡Culpo a la TV!

- Hijo, mira aquí, estos árboles de madera roja tienen cerca de mil años de antigüedad. Voy a talar uno de ellos y lo usaré como base para mi antena del satélite.

- ¿Qué son 5 millones de años en el esquema de vida de un hombre?

- Este queso significa más para mí que la vida de ustedes dos.

- Peg, cuando te casaste conmigo… ¿fue un matrimonio premeditado o accidental?

- Hogar, trabajo, ¿Podría tener el hombre acaso más diversión?

- Kelly, no es que no te creamos, es solo que no creemos en el amor.

- Le mostrare a él la misma clase de respeto que cualquier padre le enseñaría a un hombre de 41 años que sale con su hija adolescente.

- ¿Soy realmente nada? ¿Podrán estar los niños del vecindario en lo correcto?

- Siempre podemos tener otra hija, pero los dos sabemos que este es el coche que tendré el resto de mi vida.

- ¡Oh! ¡La vida es buena! Pero no para mi…

- ¡No se para qué nos pusieron en este planeta pero maldición ya estamos aquí!

- Estaba conduciendo a casa… Sabrá Dios por qué.

- Cielos, nadie de mi familia me sirvió de ayuda, que raro…

- Excepto por el día anterior al que te conocí, este es el día más feliz de mi vida.

-¡ Oh Todopoderoso en los cielos que creo las montañas, los océanos y la cerveza…!



- Un momento, mi hermosa hija adolescente con el cerebro de una mosca ganó mil dólares en tres noches. ¿Debería estar preocupado?

- ¡Obtendré ese dinero aunque tenga que bailar desnudo en la calle!

- Te amo Peg… ¡Bromeaba!

- Hijos, no estamos aquí para atacarnos el uno al otro, estamos aquí para atacar al bebé.

- Deje la secundaría, perdí la voluntad de vivir y aquí estoy…

- El negocio de la zapatería podría quitártelo todo.

- Estoy casado con una mujer llamada… algo…

- Voy a darle esto a la única persona que amo… ¡yo!

- Por favor Peg, si tienes sentimientos hacia mi, no me hagas hacerte el amor.

-Peg hemos estado casados durante 17 años. ¿No podemos ser amigos?

- Cualquier cosa que sea bueno para las cucarachas es buena para mi familia.

- ¿En qué estaba pensando cuando dije "acepto"? Ya había tenido sexo con ella y no necesitaba volver a hacerlo.

- ¿Milwaukee, no es el pueblo que construyeron alrededor de tu madre Peg?

- ¡La opera no se acaba hasta que el último heterosexual se duerma!

- Rogué por la pena de muerte pero ellos insistieron que tenia que aprender la lección.

- Ve a casa y dile a tu papá que tienes los ojos del cartero.

- ¿Y qué tal si cojo mi arma y te disparo con una hermosa bala de plata?

- ¡Nadie puede resistirse a un vendedor de zapatos!

- Merezco ser castigado, me casé con tu madre.

- Venganza… es grandiosa.



- Si fuera un cartero lo estaría haciendo con tu esposa.

- La Navidad no es tiempo de arrepentimientos. Para eso están los aniversarios.

- Odio mi vida… no puedo comer, no puedo dormir, no puedo enterrar a mi esposa en el jardín…

- Peg, puedes apuñalarme, puedes golpearme, puedes hacerme abrir los ojos mientras tenemos sexo pero de ninguna manera me harás que consiga un segundo trabajo.

- Déjeme explicarme, es como en los ascensores, hay un límite de 2 toneladas de peso en estos zapatos…

- 6 dólares es demasiado dinero para gastar en cualquier mujer.

- Solo dí no al matrimonio.

- Los seguros son como el matrimonio: Pagas y pagas pero nunca te devuelven nada.

- Ya es suficientemente malo con que yo sepa que estamos casados, ¿tenemos que hacérselo saber al mundo?

- No hemos tenido hijos en 10 años. Debo estar haciendo algo bien.

- Si el matrimonio apesta ten un hijo, si el hijo apesta ten otro hijo…





EL AMOR NO ES CIEGO, ES ESTÚPIDO!!! GRANDE AL: JUAN

viernes, 24 de mayo de 2013

VIERNES CHUCHILLERO: TE ESPERARÉ

TE ESPERARÉ: ARS AMANDI



Amanece en la prisión, 
Que todos los deseos 
Llanto que despierta a mi corazón. 
Me susurra que hay amor, 
En medio de la soledad 
Cruzando a un lado el mar. 
A la sombra del dolor, 
Se oculta tu calor 
Huyendo hacia ningún lugar. 
El invierno llegara, 
Tu piel me arropara 
Si dejas que camine junto a ti. 

En mis sueños tus caricias 
Se convierten en deseos, 
Que recuerdan lo vivido y que nunca olvidaré. 
Sentimientos que se funden 
Cuando el sol calienta el amanecer, el amanecer. 

Hoy conozco el viento que, 
Me hizo naufragar 
Y aislado me acompaña solo la amistad. 
Tengo sed de compresión, 
Me puedes saciar acariciándome. 
Mil estrellas portaré, 
Sólo una brillara 
Cegando a la locura del placer. 
Y en mi celda lucharé, 
Y en ríos te veré 
Con el reflejo del atardecer. 

En mis sueños tus caricias 
Se convierten en deseos, 
Que recuerdan lo vivido y que nunca olvidaré. 
Sentimientos que se funden 
Cuando el sol calienta el amanecer. 

En mis sueños tus caricias 
Se convierten en deseos, 
Que recuerdan lo vivido y que nunca olvidaré. 
Sentimientos que se funden 
Cuando el sol calienta el amanecer 

Mientras yo te esperare

LinkWithin