Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

TEORÍA DEL ENEMIGO EN COMÚN: ALIENS VS HUMANOS

Ya hace mucho tiempo que esta idea ha estado rondando mi mente. Sobretodo cuando escucho a las reinitas de belleza o misses, cuando les preguntan: CUAL ES SU MÁS GRANDE DESEO PARA LA HUMANIDAD??? y la respuesta típica; LA PAZ MUNDIAL... y yo me pregunto; Cómo? sin duda que esta respuesta viene con muy buena intensión o fue lo primero que se les vino a la mente, o simplemente es estrategia y esperan que el jurado diga: Haaayyyy que linda la guaguita quiere la paz para toditititos... jajajaja... 


Bueno, llegando al punto las intensiones sin duda son buenas, pero qué hacer para que no sean solo intensiones, que vaya más halla de las palabras, de la simple utopía y trascienda a la respuesta de un reinado de belleza??? sin duda esta pregunta se la han hecho muchos grandes personajes, en los que me cuento (jajajaja, no, mentira), bueno también se la han hechos los pequeños personajes, esos que si llegan a morir no pasan de un llanto de su familia y ahí queda. Debo suponer que hay muchas respuestas, quizá Mahatma Gandhi, Buda, Jesús, Einstein, incluso el mismo Hitler y muchos más tiene las suyas, no las he buscado, ni he leído. 

Pero yo también tengo mi respuesta, y aunque es muy hollywoodesca; es simple. Y es este el origen de la TEORÍA DEL ENEMIGO EN COMÚN. Como sabemos, la historia de la humanidad se ha basado en la sociedad y en la guerra (de echo los grandes avances de la ciencia es por esta ultima) en definitiva nuestra historia ha estado marcada de sangre desde nuestros orígenes, y no solo la nuestra sino también la de la vida misma, seguramente Charles Darwin lo tenía muy claro. "Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán; es este el principio del amor al prójimo" Nietzsche. No me resulta muy agradable afirmar que la evolución tan vertiginosa que ha alcanzado la humanidad llegando a ser la especie dominante esta basada en la sangre de nuestra misma especie. Siempre han existido guerras; desde que Pedro Picapiedra decidió tener su propio árbol de manzanas, impidiéndole a Pablo Marmol aunque tuviera hambre de tomar una manzana de su árbol. El principio de la propiedad privada (el origen en sí, de las guerra; tener más aunque no me haga falta).



Como es obvio para una guerra se necesita al menos de dos. El "bueno y el malo" Los nazis y el mundo jajajaja... muerte a esos hp... Y para nuestra situación actual y para conseguir el planteamiento inicial "La paz mundial" Sin duda la respuesta es ALIENS VS HUMANOS, creo que esta es la única forma, la mejor respuesta para que la humanidad, rompa las fronteras, destruya sus banderas; y nos unamos para acabar a un enemigo en común. Sin duda es irónico que nuestra paz, la paz mundial, solo pueda conseguirse a partir de una guerra. "Esta es la Guerra de la Paz, contra la Guerra" Enrique Males. No creo que esta sea la única y menos la mejor respuesta, ya que una guerra contra los Aliens nos uniría como humanos, pero no conseguiríamos la paz total, ya que tendríamos a los Aliens como enemigos. Llegamos al inevitable circulo vicioso.



En fin esta es la teoría del enemigo en común, y como he dicho es tan solo una teoría y no pasara de ello a menos que los Aliens nos invadan. Esperaré ancioso para saber si tenía razón.


:Panch0:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell
and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her
ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I
had to tell someone!

my page: business cash advance lenders

LinkWithin