Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

INTERNET DE ALTURA: ADAPTADOR USB WIFI+ CABLE USB ACTIVO+ANTENA CASERA y ARMA TU ATACAZO ARTÍSTICO WIFI

En vista de que vivir en la JAI, donde el diablo pierde sus poderes, me ha tocado ingeniarme como tener Internet pues ningún maldito proveedor me quiere dar el servicio. Y no es que no pueda pagar el Internet (si yo tengo plata para romperle el culo al Luis Adolfo y volverle a coser!!!), sino que estoy muy lejos y no llega ninguna señal.

Así que me trepé a mi techo emputado a escribir huevadas pal blog, y ¿qué veo? mi laptop recibe señales de wifi y que creen, me hallo una señal libre sin clave ni restricción, buen ancho de banda y que anda libre por semanas, así que primero le hice pruebas para ver si me servía, una vez que me di cuenta de que esta señal está siempre en el aire, ni corto ni perezoso, me puse en la misión de bajarme la señal a mi PC para usarla sin  vergüenza, total nadie me quiere vender Internet, no les voy a rogar.

Para ello ahí les va la receta, que me funcionó y ahora tengo Internet en mi PC de escritorio hasta que se caiga esa señal:

MATERIALES

1 Adaptador wifi USB, yo tengo un TP LINK TL WN821N de 300 MBPS, me costó 27 dólares, pero en mercado libre pueden buscarse uno que les sirva, con tal de que sea rápido y tenga buen alcance.


Cable USB, hay por la web muchos links de personas que han logrado hacer cables USB de más de 5 metros pues pasada esta distancia el voltaje cae y no se puede conectar el dispositivo, pero a mi no me funcionaba y como no quería romperme la cabeza ni joderme la vida ya que en mi caso necesitaba 15 metros de cable compré tres cables de 5 metros de cable USB activo, que es un cable USB que se pude repetir hasta 25 metros sin perder señal, a pesar de eso a los 15 metros se me caía, debido a que el vatiaje de este adaptador debe ser de más de un watt, por lo que se necesita de una fuente adicional al final, que ya les indico más abajo. Me costaron 11 dólares en la Villaflahuer (Villaflora)



Una fuente externa de 5 voltios.
Como dije, por la extensión del cable el USB wifi se desconecta porque le falta corriente, así que al final hay que ponerle una fuente de 5 voltios en paralelo a la del USB, ya les pongo el diagrama, para que esta fuente alimente al dispositivo, se pude hacer de muchas formas, si tienen una fuente de DC de unos 12 V con un par de resistencias y un regulador LM7805 de 5V, o en mi caso, yo tenía un pequeño cargador de celular que daba 5,1 V, décimas más décimas menos no pasa nada. 
Le hice con un par de puertos USB que compras en cualquier tienda de electrónica un conector para ponerle la fuente que repito, va al final del cable, donde se conecta el adaptador WIFI.



Este voltaje lo conectan en paralelo al USB, es decir a los pines 1 y 4 del concetor como se ve en el diagrama en VCC y GND.



La antena casera.

Como vieron el adaptador es como una flash memory, y si quieren la pueden dejar colgada en algún rincón, pero no recomiendo eso, por que a la intemperie se te va a dañar, y también porque en la red puedes hallar muchos modelos de antenas caseras hechas con latas, platos que ayudan a una mejor recepción de la señal de wifi, para ello solo basta ingenio, en mi caso usé un colador y espero que mi madre no me mate porque no va a poder escurrir los fideos, jajaj, un tubito para meter la antena, pega y algo en que ponerle el plato y a liberar el atacazo artístico...


Pegamos un tubito en el centro de la antenita parabólica para meter ahí el adaptador jaja luego sellan el tubo para que no se vaya a mojar.



Me hallé una lámpara que luego usé como soporte para que se quede quieta la antena y apuntar a donde haya mejor recepción.



Lo único que falta ahora es conectar todo, extender el cable hasta tu computador, en todas las juntas de conectores que hayan debes aislarlas con cinta aislante para que por ellas no haya mucha interferencia, también protege el cable que con el calor se va a quebrar, luego apuntas a tu red y vas a ver como esta antenita humilde pero poderosa te capta más señales de las que había antes, y navega muy bien.




Y así logré una señal que me dio esta velocidad:



Y así no más es que ahora tengo ese Internet de altura, veremos cuanto dura.

Le dejo una foto al Pancho pa que vea que desde mi casa se ve Quito como Cruz Loma:


Ahí espero que les sirva, comenten y no me manden a la verga y les enseño en otro post como hackear las redes wifi de sus vecinos, pero si no comentan se comen un trozo y no les enseño nada.

ME VOY A JUGAR WOW: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin