Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2012

DETENGAN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR



Tomarse un tiempo a solas y encerrarte en tu mente es una de esas experiencias que te permiten encontrarte a ti mismo, todavía no puedo meditar peor aún alcanzar el nirvana, sin embargo puedo concentrarme y dejar de pensar por algunos momentos, o sea dejar de pensar voluntariamente porque igual se piensa, puedo quedarme viendo a algún objeto como blanco para despejar la mente y dejar que vuele, es algo interesante o ya estaré perdiendo el juicio, no sé, en fin, en uno de esos viajes (no de esos otros ah!!!) y ahora que tengo más tiempo libre andando de vacaciones me di una vuelta entera por mi vida, y diría que hay cosas que hubiese cambiado y otras que no, a groso modo viajaba así:

Me vi peladito yendo al jardín de niños (la única leva que existió del Jardín Senderito de Luz!!!) por las calles de tierra de mi JAI con ese mandil azul que me hacían usar para que ese pensamiento luego me lleve a tomar camionetas para ir a la escuela, con la felicidad que sentía de salir al recreo ah y una salchipapa era el mejor de los premios que me daban cuando hacía algo bueno, pasó tan rápido y me vi dando pruebas para ingresar al colegio (nota: tuve que escoger entre dar las pruebas de ingreso o hacer la primera comunión que era el mismo día… desde entonces Yivo tentaba mi fe jeje) y de pronto ya andaba cargado ese tablero de dibujo, mezclando herramientas y cuadernos y tras las primeras faldas que se conocían en el bus, 6 años que me vinieron reflejados en un tris.

Tan pronto como vino esa imagen llegó la de mi graduación, no estuve tan contento como debía ese día, y en seguida fue el trabajo, ja, ese recuerdo si no me agradó mucho y de pronto a dar pruebas de nuevo para ingresar a la Poli y así mismo ya estaba en esta universidad, y ya 5 años que voy en esto del estudio me vinieron reflejados sólo los recuerdos de borracheras (para eso si sirven los ingenieros, sino pregúntenle al Mike que valió huevo tomando en la Poli jajaja), y las imágenes recordadas venían como flashes a mi cabeza, ahí risas, llantos, días felices, tristes, tantas veces que despertaba bajo techos extraños y en mi mente comenzaron a aparecer todas esa imágenes una tras otra hasta hacer confuso el sonido, cambiaban de tiempo, volvía al a adolescencia, a la niñez, luego la madures, hasta que hubo tanto ruido en mi cabeza y paré de golpe mi viaje, con un:

-    Paren que me quiero bajar

O sea ya sé que ando medio zafado porque hablo sólo, pero el ritmo de los recuerdos me dolió, y pienso yo que el padre tiempo avanza tan cruelmente  que nos quema la vida. A ver: en una media hora traté de explorar 24 años de vida, y si lo pienso de esos años tengo vagos recuerdos de los 4 años luego a los 6 y así, pero si me concentro no puedo hallar toda mi vida grabada en mi cerebro, en la memoria al parecer solo se graban las cosas que nos impactan o son muy importantes, el resto se va a la papelera de reciclaje, y es tan triste que si me pongo a pensar por ejemplo ese caso en el que te interroga un detective y te dice:


-    Señor Ramírez ¿Dónde estuvo el 22 de mayo de este año entre eso de las 3 y las 4?
-    Yo: NI PUTA IDEA!!!

A veces eso me apena, sé que para el 2050 tal vez sea posible descargar nuestra consciencia a un computador, y me pongo a pensar si mi mente por ejemplo cabría en un disco duro o en una flash memory, y aun así que tal si lleno un disco de 10 terabytes ¿Cuánto de eso sería útil? O sería pura basura (y pornografía jaja) o por ejemplo llenar 1 GB en una flash pero de información tan valiosa como un libro. O si en mi mente anduviesen escondidos eventos que no he querido recordar y los pudiese ver en la pantalla ¿valdrían la pena? No sería que mi cerebro los bloqueó por algo, esos fantasmas escondidos en la mente tal vez deberían permanecer dormidos para no sacar al majinboo malo que hay dentro de uno no?

En fin, ¿por qué me quiero bajar del mundo? Porque gira muy rápido, ayer cerré mis ojos teniendo 12 años y hoy los abro a los 24, y me parece que ayer no más era un niño, y el pasar del tiempo no perdona nada, avanza y avanza y uno tiene que en el viaje tratar de hacer todo lo que puede, ¿no nos merecemos un descanso? Decir: tiempo, tiempo. Y que se pare el reloj por un rato para poder respirar, será que el mundo avanza tan rápido para muchos que por eso entran en problemas con su psiquis?

Que más quisiera yo que la vida fuese un bus (no los que me emputan) que tuviese paradas donde yo diga, estoy cansado del viaje, bajaré en esta parada a descansar un poco, que me halle con otro viajero descansando y me diga: yo me bajé de mi bus porque era oscurantista y espero un bus que venga con un mundo sin iglesias, de seguro le diré: espera bastante!!!y me subiré al bus de las 6 además ese trae el mundo donde hay justicia!!! Que bello sería, pero no, no es así, la única forma de bajarse del mundo por tu voluntad tiene un precio muy grande (si me entiendes cuál es verdad, si no, mejor no la busques, no la recomiendo) al parecer uno debe ir en el viaje y agarrar lo que venga en el camino porque no hay paradas.



El tiempo quema la vida, me pregunto si uno usa el tiempo para vivir o uno usa el tiempo que tiene para vivir. Cuando uno nace en Ecuador tiene un desahucio de 75 años, y empiezas a caminar gastando tu tiempo, lo peor es que uno no sabe ese tiempo (yo quiero los ojos del Shinigami), hay un principio de conservación en el universo, en una vida alguien gana muchos recuerdos y experiencias que no creo que se vayan a cualquiera de los otros mundos al morir o peor si no hay a donde, y esas experiencias no se deben compensar también? Uno muere y sirve de abono para las plantitas y compensa la materia de que estamos hechos, pero y mis pensamientos acumulados, ¿donde están? O sea al morir me están estafando porque no me han pagado por mi consciencia. La única respuesta que se me ocurre es que el equilibrio se da por el tiempo vivido, tiempo por experiencia y al final quedamos a  mano.

A pesar de eso gasto mi tiempo pensando en la inmortalidad del gato jeje pero tratar de meditar es lo más cercano a bajarme del mundo.

SERÍA MEJOR SI EN LUGAR DE CONTAR NUESTRO AÑOS HACIA ADELANTE LO HICIÉSEMOS HACIA ATRÁS (X-24): JUAN

(PD. Así como la vida es cruel, te dejo con esta gran canción de Bunbury, su “Canción Cruel”)

Canción Cruel


No creáis nunca,
Lo que dicen por ahí,
Cualquiera puede escribir,
Y decir lo que piensa,
Sin pensar.
Una ocurrencia, un rumor,
Un tostón filosofal,
Una línea sacada de contexto.
Es un buen pretexto,
Para poder lanzar,
Tu arma arrojadiza,
Contra el resto de la humanidad,
Por tu forma de andar,
Te reconocerán,
Al final el problema serás tú.
Y EL TIC TAC DEL RELOJ,
MARCA TUS HORAS,
CUENTA HACIA ATRÁS,
¿CUÁNTO CREES QUE TE QUEDARÁ?
Podrás escribir,
A renglón seguido,
Un indulto, otro insulto,
O lo que creas más injusto,
Puedes utilizar una creencia popular,
Un refrán o una mentira aprendida.
Y EL TIC TAC DEL RELOJ,
MARCA TUS HORAS,
CUENTA HACIA ATRÁS,
¿CUÁNTO CREES QUE TE QUEDARÁ?
Que tal escuchar,
Otras voces, algo que no conoces,
Que te pueda apasionar,
Que te pueda sorprender,
Como la primera vez,
Por última vez.

Puedes utilizar una creencia popular,
Un refrán o una mentira aprendida.

Y EL TIC TAC DEL RELOJ,
MARCA TUS HORAS,
CUENTA HACIA ATRÁS,
¿CUÁNTO CREES QUE TE QUEDARÁ?
MARCA TUS HORAS,
CUENTA HACIA ATRÁS,
¿CUÁNTO CREES QUE TE QUEDARÁ?


No hay comentarios:

LinkWithin