Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

LA VIDA SE VA EN LAS FILAS



Colas, colas, colas, como también se le llaman a las filas de gente para realizar alguna acción que requiere de un turno o de espera, son quizá una pequeña maldición que debió haberse puesto a la humanidad hace mucho tiempo:


Dios: Adán, ¿qué has hecho? No te dije que no debías comer del fruto de ese árbol!!!
Adán: esque Eva me dio….
Dios: desde hoy quedas desterrado del Edén, irás por el mundo y tendrás que comer con el sudor de tu frente, y lo peor de todo, para cualquier trámite que quieras hacer, tendrás que hacer colas, colas, colas…
Adán: Nooooooooooooo

De ley que es una maldición, el otro día mientras estaba en una cola, meditaba sobre como se nos va la vida haciendo cola, a ver, ese día debía pagar luz y agua, luego irme al banco también, o sea, ese día pasé de cola en cola, y es que por dios, las filas son tan desesperantes, me pasé horas y horas en las colas, los trámites me tomaron juntos alrededor de una hora y las colas unas 4!!!

A eso le añadí todo el tiempo que en la vida uno debe hacer cola, chucha por todo hay que hacer cola, desde niño he hecho colas, o sea para que me entiendas a que quiero llegar, así como en la vida una tercera parte se nos va durmiendo (a mí más) otra parte (cuanto no sé, Tesis para alguien jeje) se nos va en la cola, perdemos la vida haciendo fila, desde la niñez hasta el día de tu muerte harás cola (o al menos un familiar tuyo hará cola en la Morgue), y nadie nunca se ha puesto a pensar en eso, quizá otro hecho de que llega el fin del mundo además del Apocalipsis Zombie!!!

Sin embrago, como en todo lado, yo en lugar de fijarme en lo que debo hacer, me fijé en lo peculiar de las colas y en todo lo que se ve en ellas, a ver si te ha pasado y me acolitas con algo que no haya notado.

Los guardias:


Casi siempre hay un guardia en las puertas al que le asignan dar los turnos o de organizar a la gente de la cola, y es más cabrero el hijuemadre, siempre es: oiga usted, a la cola!!! Usted a la oficina 3, usted al segundo piso, usted a pagos, usted qué me ve?!!! Lo siento señores se acabaron los turnos!!!. Pero eso sí, si viene un pana o le dan un billetito te deja colar.

Los colados


Como siempre chucha el ecuatoriano es vivo, haciendo pendejos a los demás claro está. No te ha pasado que estando en la cola unito luego se hace uno más, luego dos, luego tres, luego 5, luego 8 y así siguiendo la progresión de Fibonacci y de pronto en vez de ir para adelante vas apara atrás!!! Y luego hay otro que se cola y lo peor de todo,son los primeros que se colaron los que más gritan: Oye a la cola¡¡¡

Y eso nos pasa por buenas gentes y decir, bueno unito no pasa nada. Un  ejemplo de esta maldad:

Estando a punto de ir a Guaranda el pasado carnaval 2012, debido a la bola de atrasados entre esos el mamaverga del Mike que es siempre atrasado, no llegaban por lo que esperábamos y esperábamos en la cola, cuando ya estaban todos listos había un solo tipo en la cola para no hacer bulto los otros 10, y ese tipo que según la señora que estaba atrás de él solo representaba un boleto, compró 11 boletos, y se acabó además todos los asientos que quedaban en el bus, y la señora de atrás se quedó sin puesto esperando al siguiente bus, por unito de la cola.

Los que viven encargando el puesto


Típico, típico chuca en especial de las viejas el decirte: “le encargo el puestito” y vos le dices claro, y se va la cucha mientras vos te quedas en la fila aguantando sol y de pie, cuando ya estás a unos dos puestos de llegar al final de la cola, aparece la man y te dice gracias y se cola, y ahí pienso yo: ¿qué iría a hacer esta man? Huevon, se fue a hacer de todo menos la cola, capaz que estaba sentada en la sombra o pegándose un punto y vos de tonto guardándole el puesto.

Por eso me he decidido firmemente a que cuando me digan: “me puede dar viendo el puesto” les voy a decir NO ¿cómo? Que No chucha. Porque desde que analizo las filas me he dado cuenta que son una parte de la vida que no puedes encargar a otro gil, si vas a entrar a la cola debes estar listo para hacerlo o no lo hagas, la fila no es para cobardes!!!

La pelada rica que se te cola


Esta man se cola pero su técnica es especial:
Tú estás en la fila pensando en la inmortalidad del gato, cuando asoma una flaca bellísima parecida a la Yayita, y te dice:

Flaca rica: Hola ¡!!
Yo: ¿qué es a mí?
Flaca rica: hola, te puedo pedir un favor (con una sonrisa perfecta)
Yo: claro
Flaca rica: no sé si sería descarada, pero me puedo colar, lo que pasa es que estoy de apuro y está una filota, y tú pareces ser un tipo chévere que le gusta ayudar a chicas en problemas como yo (todo esto lo dice con una voz sensual y ya casi lamiéndose un pezón)
Yo: claro, por su puesto, y ¿cómo te llam….
Y ni has acabado de decir eso, pega un chiflido la man y viene con ella la patota de gente que es su familia o sus panas y se te colan y te quedan viendo y pensando: caíste pendejo.
O sólo a mí me ha pasado?

Los viejitos conversones


Uno se puede dar  cuenta que envejece cuando empiece a armarle conversaciones a la gente en las filas, y aparte yo soy tan salado que siempre me toca hacer fila junto a los cuchitos, y ahí ellos para no aburrirse te arman la conversación, y cómo lo hacen:
-    Calor hace no?
-    No avanza la fila, qué pasará?
-    Parece que va a llover?
-    Perdió la selección no?
-    Si leyó el extra?

Y alguna pregunta parecida sirve para hacer de pie de entrada a la conversación, y no les importa que a ti no te interese conversar, ellos siguen y siguen y si tú les das piola ve, no paran, he tenido conversaciones tan diversas con los mayores desde como era Quito con Rodrigo Paz de alcalde hasta una vez que un viejito me putió por no saber donde era el Seguro (y hasta ahora no estoy seguro jaja)

El negocio asociado a la fila


Cuando la fila es en la calle, no puede faltar el movimiento financiero en la fila, para el sol una colita de la señora de los chicles que se parquea en la esquina, no quieres cola!! Bueno, un Bonice nunca falta con tanto bonicero. ¿Zapatos sucios? Que va, en el centro a lo menos hay muchos boleros y con lo que demora la cola hasta te lustran las medias!!!

Sí es de noche, como en los conciertos a los que voy, no debe faltar la señora de los vinos, de las bielas, de los chicles, de los hotdogs, de los pinchos, etc.
Las filas deben haber pagado la educación de alguien no?

No saber hacia donde es la cola


No te ha pasado que alguna vez alguien empezó la fila muy temprano y resulta que es para un evento muy grande por lo que habrá miles de personas, y conforme ha avanzado el tiempo la gente llegó y llegó y de pronto nadie sabe quién es el último a la fila, así que te formas donde crees que es el final y de pronto en vez de fila hay un churo que no tiene principio ni fin (no me crees, así fue el concierto de IronMaiden), así que luego resulta que los últimos eran los primeros y se arma la bronca, cosa que sirve para que el más vivo sea el que entre primero.

Y así es como uno pasa en las filas, se nos va la vida uno tras otro, y cuando ya has acabado tus trámites y vas a volver a tu casa a ver porno como la gente decente, ¿qué pasa? Hay que hacer cola para subir al bus (para la JAI hasta hay que darse de puñetes), y hasta para bajar del bus hay que formarte, uno se enfila desde la niñez, desde la escuela haces filas, para todo hay filas, y esto es un clavario de nunca acabar.

TODOS HACEMOS FILA TODA LA VIDA, LA FILA QUE NOS LLEVE A TOMAR NUESTRO TURNO DE MUERTE: JUAN



No hay comentarios:

LinkWithin