Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

POR MI PERRO TONY

Revisando un viejo álbum de fotos me hallé con una estampa que me hizo sentir mucha nostalgia, se trataba de mi perro Tony (porque familia que se respete tuvo, tiene o tendrá un perro que se llame Tony!!!), que hace tanto tiempo debe estarle robando los panes a San Pedro ya que él partió de este mundo cruel hace muchos años, fue mi amigo de niñez, un perro que quise mucho y un digno amigo de mil batallas, si me lo permites, te contaré someramente sobre este gran amigo.


Hace 24 años llegaron mis padres a la JAI cargados una bella criatura de un mes de nacido al que llamaron Tony, ah!!!ycargados a mí que tenía también un mes de edad. Resulta que ese perro nació en el mismo mes que yo y creo que esa fue una de las razones por las que se acordonaban de mi cumpleaños:

Yo: no se acordaron de mi cumpleaños :(
Familia: Será tu cumpleaños?
Yo: sí, es el mismo día que el del perro!!!
Familia: oooohh, feliz cumpleaños Tony, vamos a abrazar al perro ¡!!!
Yo: EXIJO UNA EXPLICACIÓN ¡!!!

En fin, por esa razón yo conocía a mi perro desde que tengo memoria y él era parte de mi familia pues siempre estaba ahí, él era hijo de una aventura entre una Pastor Alemán y uno Delve, o sea mi Tony era uno de los que llaman “runita” pero eso no le importaba un bledo, era un perro grande y comía lo que se mueva (como chino jajaja …perdón por el comentario, enviando disculpas a Asia…) así que él se formó de mucha fama en el barrio, en la época de mi niñez la JAI era más rural que urbana, así que había mucho espacio libre para que el corra y también había animales de granja (pero en cada casa!!!) a los que mi Tony como buen perro usaba como juguetes, o sea, cuantas gallinas tuvo que pagar mi padre es algo que nunca podré determinar, y una vez un chanchito ¡!!

Cómo les dije, mi perro nunca paraba de comer, y tomó el defecto de robar panes a los incautos vecinos que por andar elevados (como el geólogo) viendo a ver si llueve les robaba las fundas que venían comprando en la panadería, tanto así era de vivo mi perro que uno de mis vecinos se hizo una bolsa de tela para poner el pan, pero a mi Tony eso le valía, ahí en la calle peleaba el mayor con el perro sosteniendo la bolsa para que el perro no se robe, pero no pudo jejeje también tuvimos que pagar muchos panes.

Pero mi perro era un guerrero, en el ambiente hostil que era la JAI de hace 20 años con tanto perro callejero mi perro se hacía respetar, dos o tres veces a la semana garroteaba a algún perro sarnoso que osara retar su poder o invadir su territorio, cuando ya tenía unos 7 años ningún perro se le acercaba a molestar, pero no, Tony como buen líder le sacaba la madre a algún perro pendejo solo para recordarles a los otros quien mandaba!!!

Y de latinlover ni se diga, mi perro venía a dormir a la casa si quería, a veces agarraba el camino y no volvía en dos días, y ¿por qué? Porque se iba a castigar a algunitajajaja (perdón por el chiste sexista… enviando disculpas a alguna ofendida) no ya en serio, él no perdonaba a las perritas que asomasen, a él no le importaba si estaban en celo o no, él no preguntaba: ¿mija estás de humor o te duele la cabeza? Nada!!! Aquí pasó, aquí pagó. Por eso mismo también cuanto lío tuvimos por los vecinos que nos reclamaban por sus perritas violadas que ya no querían salir a la calle!!!

Él era uno de esos perros, perros. Odiaba a los gatos como se debe. Y como buen amigo fiel nos protegía, protegía la casa, y a mí también ya que reconocía a ladrones, aunque los viejitos con sombrero tampoco le caían bien jeje, conocía toda la JAI ya que se la había paseado de cabo a rabo, algunos hechos notables de mi can a continuación:

Sobrevivió a dos envenenamientos y un atropellamiento de auto.
Hasta sus últimos días era buenazo para robarse un pan.
Le ganó al bus corriendo a través del bosque que entra a la JAI.
Se saltó desde la terraza de mi casa a la calle por escaparse con una costilla que se le robó a mi papá haciendo una parrillada.

Él era un buen amigo, en especial porque me acompañó toda mi niñez, vivió 11 años (yo también tenía 11 años pero ya sé que no importa) que en años perros son bastantes (simón no sé cuantos años son ok!!) por lo que Tony ya estaba viejo cuando falleció, yo diría que vivió mucho tiempo para él aunque cuando se marchó fue uno de los días más tristes de mi vida, era el único perro que me había acompañado toda mi vida y tantos años en mi casa me hacían pensar que nunca se marcharía y me negaba a aceptar que los perros vivan menos años que uno. Después de él he tenido muchos otros perros pero ninguno como Tony, no tengo muchas fotos de mi niñez, pero ahí escondida entre las fotos viejas me hallé al menos su cara para que le conozcan, al que es mi amigo fiel:

No sé si las alas que se colaron en la foto significan que todos los perros van al cielo… 
Tony no era mi mascota, era mi amigo y yo era su amigo, porque una persona puede ser el mejor amigo de un perro y no su amo o su dueño, Tony es uno de los recuerdos mas bellos de los años que fueron mejores (y al que se ría le parto su mandarina en gajos!!!)

YO ERA AMIGO DE MI PERRO TONY: JUAN

(Oirán esta canción que es muy buena de Jaime Guevara)
MI PERRITO DE 8 SUCRES:



Pasaba por el mercado,
Cuando acerté a mirarlo, 
En medio de, veinte como él,
Apretados.
Ese del fondo del cesto,
Señora!!!
Ese comprarle yo quiero,
Diez me pidió, ocho le doy,
Trato hecho.
Y MI AMIGO FIEL SIEMPRE SERÁS,
PARA JUGAR CON MI SOLEDAD,
LA HARÉ SONREÍR,
Y QUE SEA FELIZ,
CON MI PERRITO DE 8 SUCRES.
En cuanto mueve su cola,
Alegre me dice: Hola,
Si el mundo es gris,
Viniendo a mí,
Lo mejora.
Patitas, cola de nieve,
Camina conmigo siempre,
Espérame, voy a volver,
A las siete.
Y MI AMIGO FIEL SIEMPRE SERÁS,
PARA JUGAR CON MI SOLEDAD,
LA HARÉ SONREÍR,
Y QUE SEA FELIZ,
CON MI PERRITO DE 8 SUCRES.
Rápido fue mi regreso,
Pero!!!
 ¿Qué es lo que la calle veo?
Mi perrito, duerme bajo de unas ruedas.
Yo lo compré en 8 sucres, 
Y hoy,
Su plato y su rincón sufren,
En mi jardín, duerme sin fin,
No lo dudes.
ÉL MI AMIGO FIEL SIEMPRE SERÁ,
PARA JUGAR CON MI SOLEDAD,
LA HARÉ SONREÍR,
Y QUE SEA FELIZ,
CON MI PERRITO DE 8 SUCRES.
Él MI AMIGO FIEL SIEMPRE SERÁ,
PARA JUGAR CON MI SOLEDAD,
LA HARÉ SONREÍR,
Y QUE SEA FELIZ,
CON MI PERRITO DE 8 SUCRES.






No hay comentarios:

LinkWithin