Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

DIOS LE PAGUE



Dios le pague, es una frase muy arraigada en mi y creo que en muchos ecuatorianos, y es que cuando era pequeño mi mamita me hacía siempre agradecer todo lo que recibía con un “Dios le pague” (si mi mamá supiera!!!), claro que ella me enseñaba siempre a agradecer, cuando terminaba de comer y decía gracias mamita ella me decía -¿cómo?, guambra pendejo!!!, ¿cómo se dice?:

-    Dios le pague

De esa manera la frase se me guardó en la mente y a pesar de que no creo en Dios, todos los días le digo Dios le pague a mi mamá, ya que es la mejor forma que ella acepta para agradecerle.
 
En fin, me puse a pensar que puede ser una frase muy simpática si la usas para agradecer en cualquier cosa, aquí unos ejemplos:



a)    Estás tomando con la sarta de borrachos de tus amigos que asemejan una cuadrilla de albañiles, y estando en lo mejor de la chuma se te acaba el guaro, por si fuera poco todos están chiros y de pronto aparece una amiga como enviada por el cielo, y te dice yo les pongo la otra botella, todos dicen en coro:
     - Dios le pague….

b)    Estuviste estudiando todo el puto fin de semana, te quemaste las pestañas pero igual no entendiste ni mierda, así que llegas al examen listo a que te follen por todos tus orificios, cuando llega el profe y te dice: voy a aplazar el examen, ¿qué dices?
     -Dios le pague…

c)    Te vas al chongo con un amigo igual de podridazo que vos, pero como eres pobre solo llevas para tu entrada y par bielas, las manes te ponen como choclo tierno, y tu pana te ve las ganas de pecar que te cargas, y te dice: vaya ahí campeón, yo te pongo el punto…
    -Ohhhh que Dios te pague ( y vuela pal cuarto)

d)    Estas plutote y no sabes como chuchas te subes al bus a eso de las 11 de la noche y no tienes plata porque te la acabaste tomando como un guarapero de  San Juan, y no tienes para el pasaje, entonces no te que da más que pedirle a un alma caritativa que te acolite, si lo hace, no te queda nada mejor que un:
    -Dios le pague


Jejeje, así de simple sería la vida con un Dios le pague, siempre he visto que si le dices eso a alguien siempre recibe bien tu agradecimiento no importa quien sea.


SI TE GUSTO MI POST: DIOS LE PAGUE: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin