Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

Bunbury


La música de Héroes del silencio llego a mi en momentos cruciales de mi vida en mis años de formación es decir; los oía desde hace rato pero solo los escuche hasta cuando tuve la necesidad de evolucionar mi pensar; tal era mi gusto por la música y la lírica que bunbury esgrimía en cada canción que decidí en homenaje a esos años y a mi moribunda adolescencia imprimir en mi piel el símbolo de aquellos a quienes consideraba grandes, el de los héroes fue mi primer tatuaje jamás me he arrepentido de llevarlo conmigo y seguramente jamás lo hare.


Después por comentarios de un amigo me llego la noticia de que bunbury era ahora solista y que dedicaba su inspiración a las baladas (esa noticia me desagrado bastante) no se puede comparar una simple balada con el poder que traía cualquier canción de los héroes del silencio no me refiero a las cuatro canciones que la mayoría de uds conoce es decir el héroe de leyenda, la chispa, la herida y entre dos tierras yo escuché mas allá discos como el espíritu del vino, el rarezas (entre mis favoritos de siempre), el mar no cesa; son álbumes tremendos con letra que hace que cuestiones todo lo que crees saber para darles un ejemplo del trabajo de h.d.s:


  • ………..olvidó que el hombre es el lobo del hombre que le va a devorar y ya no espero otra cosa que te vayas con otra para no regresar.
  • …………..escribe con carbón en mi pensamiento, que cruzamos océanos de tiempo, dibujando tan abajo de mis fantasías…………………..
  • ……………y yo esculpido en ceniza siento llenar toda la cantera disolviendo el mineral………………
  • ……………………………….si la primera mirada es la que vale, esto ya lo enseñan las madres, recuperare la cordura hacia una fosa común cosidos a preguntas, agrio es el sabor de la noche en abandono…………..
  • ……………………ideas mas torpes se han visto entre océanos de oro y tumbas de sal………………
  • ayer teñí de color sangre mis sueños..............y no queda nada sagrado que me divierta ya
  •  habremos cambiado?? quizas a peor
  • las larvas nos haremos adultas y no entraremos por la cerradura
  • tu sola presencia me enferma y me vacía y con grito de esperanza te digo adios
  • guiados por la voz de la inexperiencia nos arrastramos sin pensar (he usado esta varias veces)
  • ponme fuera del alcance del bostezo universal nos veremos en el exilio........


Sublime verdad?? Me tomo varias semanas encontrar el significado de estas canciones, en realidad la música de héroes no es de fácil digestión debes escucharla una decena de veces y encontraras enlaces entre si y de a poco, no son un hit comercial pero tiene un gran contenido (mayor por supuesto al de esa música de mierda de hoy en día que muchos hacen llamar poesía)
En cambio bunbury en su etapa en solitario sacrifico la complejidad lirica para apostar por sentimientos mas accesibles a nosotros los mortales (no por ello dejando de ser buena pero si haciéndose mas lucrativa mas asimilable)

  • ……………..si estas quieto o en movimiento sufres el mismo dolor……….
  • …………..nos queda el mar y un buen pescado que comer a tu lado y eso solo será si vuelves claro………………
  • ……………al final para un hombre de mundo es muy exótico volver a casa………………
  • ………………..soy vagabundo siempre de paso de aquí y allá de todo el mundo……………….
  • ……………………las cosas que uno hace para vivir tienen su consecuencia………………….
  • ………………….aquí seguro de hacer lo incorrecto aquí porque no hay suficientes pruebas, aquí como un invalido en el desierto, aquí me quedo aquí con ella ………..


Bunbury ha evolucionado como compositor y como músico y a pesar (muy a mi pesar) de su “popularidad” aun considero su trabajo como digno de ser escuchado ubicándose entre los primeros sitiales de mi favoritismo.

No siendo mas me despido, nos vemos en el coliseo damas y caballeros.

Have a nice life

Baal

pdta: lejos de mis intenciones esta "berrear" esta musica pero como dije antes si lees SI MI MAMA SUPIERA algo de criterio debes tener!!!

No hay comentarios:

LinkWithin