Powered By Blogger

lunes, 31 de octubre de 2011

IGNORANCIA E INCULTURA EN LAS PRODUCCIONES NORTEAMERICANAS

Todos sabemos que las producciones de Hollywood copan el mercado cinematográfico mundial, he crecido mirando cientos de películas venidas de Estados Unidos y he visto todo tipo de producciones, y no creo que deje de verlas, sin embargo sí hay algo que me emputa cuando lo veo en éstas películas, hablo pues de todas las situaciones en las que se muestra al resto del mundo en la trama, me explico:

En cualquier película en la que los eventos se lleven a cabo en otra parte del mundo que no sean Los Estados Unidos,  muestran siempre los estereotipos de cada región, y es así que siempre veo:

- Mexicanos comiendo tacos, con sombreros y pistolas…ah pero también ya los hay evolucionados, en las últimas películas los mexicanos ya no son charros, ahora son narcos!!!!

- Y hablando de narcos, si en la película se muestra a Colombia sólo has de ver: narcos y prepagos.

- Siempre habrá asiáticos desprestigiados: chinitos que siempre sabrán Kung Fu, Vietnamitas que siempre serán comunistas, cualquier asiático de medio Oriente (árabe, iraquí, iraní, etc.) siempre será: terrorista y guerrillero. Los hindúes siempre serán pobres y los rusos siempre serán espías que no tienen algo mejor que hacer que saber que hacen los gringos.

- Italianos y Japoneses mafiosos!!!

- Y algo de lo que más me encabrona es que para los productores norteamericanos, Sudamérica es sólo una selva, no importa si vas a Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc. Para ellos el Sur sólo es selva!!!!
Lo peor es que les vale un pepino si quiera ponerse a averiguar un poquito de cómo es la vida en las zonas que van a indicar, ponen lo que ellos imaginan que hay allí, para muestra algunos ejemplos:

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.


En esta película se insulta la inteligencia del aborigen que está leyendo este post!!!

Indiana jones viaja a Perú para resolver el misterio de la calavera de cristal, pero que creen de seguro ni siquiera sabe donde está Perú, pues mete la pata en casi todo lo que de este país muestra, y dice:

- Cuando Indiana viaja a Perú un avión en una mapa indica que va al Cuzco, pero en realidad llega a Nazca ya que en la imagen dice “Aeropuerto de Nazca”, el Cuzco queda en la sierra mientras que nazca está en la costa, así que la gente de Nazca seguro que no usa ponchos….

- Siguiendo las escenas, el acompañante de Indiana le pregunta qué idioma hablan las personas del lugar y si los entiende, Jones le dice que sí, que ellos hablan Quechua y que él lo aprendió de los hombres de Pancho Villa. WTF, se imaginan a los mexicanos hablando quechua, LPMQTpario!!!!

- Para rematar, ¿qué imagen te muestran del pueblo? que más iba a ser: un mercado!!! Y por si fuera poco, la música autóctona que suena de fondo es ranchera, o sea que esos peruanos andinos ahora son mariachis!!!

Y así podría seguir nombrando errores, pero lo importante es que a Spielberg de seguro le vale verga los peruanos, a quienes ahora volvió mexicanos y que no saben en qué lugar del mapa mismo se hallan, a por cierto, en el final de la cinta por poco quieren decir que la población andina es descendiente de extraterrestres!!! Es un insulto para Perú.

PROOF OF LIFE (PRUEBA DE VIDA)
Ahora nos toca a nosotros, esta película en la que aparece Russell Crowe (de EL Gladiador) se rodó en gran parte en Ecuador, tenía unos doce años cuando se grabaron algunas escenas en el mercado de la Ofelia y recuerdo que estuve mucho tiempo mirando la filmación, y esperé con ansias la película para ver de qué se trataba y cómo salía el país ahí.
En la Ofelia....
¿Qué vi?
Primero nunca dicen que están en Ecuador, dicen que la man está secuestrada “por ahí” en un país del bajo mundo (como si fuera el país de los Cocos), luego algunas escenas muestran a la protagonista comprando en el mercado hecho verga porqué supuestamente la man está en un país de esos bien pobres!!!

También puedes ver mucha selva, y en toda selva hay manes con armas expertos en pelear en la selva!!!.
Siempre que viajan lo hacen en buses que ya se rompen, apretados, en medio de gallinas y por unos caminos que dan pena (ahora que lo pienso el metro, trole y ecovía son iguales!!!) como si nunca hubiera un bus medio decente en esas ciudades!!!

En síntesis: Ecuador un pueblito lleno de jungla, buses de tres marchas y mercados populares!!!

THE A-TEAM –LOS MAGNÍFICOS

Otra joya que viene de mi niñez: Los magníficos, esa serie de hace millones de años donde los cuatro tipos en una furgoneta GMC huían del estado porque eran perseguidos por un crimen que nunca cometieron, que ayudaban en cada capítulo a quien los necesitaba y tenían un ingenio mucho mayor que el de McGyver porque con un tanque de agua hacían un tanque de guerra, ellos una vez se dieron el lujo de venir al Ecuador.

Me ha sido muy difícil ubicar el capítulo en que pasó esto pues yo lo vi cuando era niño en televisión, y buscando en la red no hay descripciones de cada capítulo y no pienso descargarme toda la serie para indicarte en qué capítulo lo hacen, pero usando mi capacidad de investigación lo hallé:



(CAPÍTULO COMPLETO) aunque en inglés pero ya que...

http://gorillavid.in/l0hl98nja2ad

En este capítulo, una amiga de Faz (Face el galán del grupo) lo contacta porque tiene problema que sólo los magníficos pueden resolver, así que ellos ni cortos ni perezosos viajan al convento donde ella se encontraba nada más y nada menos que en CAYAMBE (linda tierra carajo!!!), la tierra de mi pederasta amigo el P@ncho. Qué emoción que me dio al ver ese capítulo mientras aparecía un mapa indicando el vuelo hacia Ecuador, pero otra vez me comía mierda con lo que vi:

- Llegan a Ecuador, y ¿cómo creen que es Cayambe? Es un pueblito chiquitito desértico que más parece del lejano oeste, hay puro palmas y arena en la ciudad, apenas llegan aparece una persecución de autos echándose balas y uno de ellos es de “los federales”, o sea policías federales, FEDERALES en Ecuador, hubiese aceptado ROBABURROS persiguiendo moteras, pero FEDERALES, en un Cayambe del lejano Oeste, mierda de magníficos, ni siquiera tienen idea de cómo es Cayambe, y lo peor ni mostraron el queso de hoja!!!!

THORNBERRYS EN QUITO


(aparte de eso esta misera serie no asoma en español jaja)

En este puto dibujo animado de Nickelodeon los tipos en un capítulo están en Quito, pero te muestran una montaña sin nada de gente donde solo aparece un indiecito con una llama (a no ser de que hayan estado en LA JAI) es insultante para mi, que mierda si Quito tiene más que una llama ( o no?)!!! En este capítulo tienen un “viejo” porque es 31 de diciembre pero ni le queman chuchha….

Y que creen Quito está en las faldas del Volcán Santa Lucía según estos gringos caremasos. Quito no tiene ni energía eléctrica ni gente....
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
EN FIN…podría pasarme horas buscando insultos y emputándome con los gringos, porque para ellos el único lugar decente es Estados Unidos, EL RESTO DEL MUNDO ES UNA SELVA!!!

- EN EL RESTO DEL MUNDO SE VIAJA EN BUSESITO HECHO LEÑA CON GALLINAS O A LOMO DE BURRO.

- EL ECUADOR ES TAN CALIENTE COMO LA SABANA AFRICANA (por esos los gringos mudos viene en bermudas a morirse de frío en Quito!!!)

- EN SUDAMÉRICA NO HAY AGUA POTABLE, INTERNET, CASAS DE DOS PISOS, NI GENTE EDUCADA.

- A TODOS LOS TIPOS QUE APARECEN EN ESAS PELÍCULAS Y QUE SUPUESTAMENTE  HABLAN NATIVAMENTE ESPAÑOL YO NO LES ENTIENDO!!!!

De seguro que todos los gringos que ven sus películas deben sentirse afortunados de vivir en un país civilizado y viajar a Sudamérica para buscar aventura en un mundo subdesarrollado, en un mundo donde todo lo que tenemos es anarquía, selvas y gallinas!!!!

Esta mierda que  hace millones de dólares en el mundo a costa de nuestra humillación debería ser metida por el orto de sus directores, maldita sea si quiera deberían averiguar un poquito de los lugares que van a mostrar, no me sorprendería que en alguna película Quito tenga una playa y esté habitada por mexicanos…
Mejor aquí corto mi transmisión porque ya me re-emputé, para terminar:

LACONCHADESUPUTAMADREGRINGOSHIJUEPUCTASMALPARIDOSPORELANOVIVIMOSENUNATIERRALINDAYNOENMEDIODELASELVACAREVERGAS!!!

YENDO A DARLE DE COMER A MI GALLINA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin